Inicio » Noticias de EUROPA
CRÓNICA EUROCUP: Victoria del MoraBanc para seguir vivo en Europa (83-77)
David López  | 06.12.2017 - 23:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra logró salvar su primer match ball esta noche tras ganar al Fiat Torino en el Principado. A pesar de que la victoria no peligró en ningún momento, el conjunto andorrano debía compensar la diferencia de 6 puntos por la que fue derrotado en territorio transalpino. En un final surrealista, a falta de 4 segundos y tras una lucha que daba el balón a los italianos con 5 puntos de diferencia, Patterson se enzarzó en una discusión que le costó la técnica y a la postre el average a su equipo, que queda igualado entre los dos equipos que presumiblemente se jugarán la última plaza de acceso al Top 16 pero con 25 puntos a favor de los andorranos en la diferencia general y solo 3 partidos por disputarse.


La inusual cantidad de bolas perdidas por ambos equipos (21-23) es por si sola un buen resumen del partido. Más de una pérdida de balón por minuto de juego. Muchas de ellas aparecieron en el primer cuarto, en el que tras el 0-5 inicial con el MoraBanc sin anotar en los primeros 3 minutos, el conjunto local se ponía por delante tras la tercera recuperación de Stevic en menos de 4 minutos (terminó con 5) (6-5 min 5). Los italianos dominaron gran parte del primer cuarto gracias a los buenos minutos de Vujacic, pero la segunda unidad andorrana apareció en escena mediado el cuarto y el MoraBanc lo cerró por delante (15-14) tras un triple de Jelinek y una canasta de un activo Diagné.



En el segundo cuarto se vieron alternancias en el marcador en los primeros 7 minutos, en los que seguían predominando las imprecisiones en la circulación y en el tiro y las buenas defensas de ambos equipos. Fue en este instante cuando apareció Jaime Fernández para protagonizar casi en solitario el primer break del partido. Primero desde el tiro libre, luego tras un triple tras robo de balón y con una canasta en la última posesión rompió el partido y culminaba un parcial de 17-5 para dejar a los locales 11 puntos por encima en el entretiempo (42-31).



El tercer cuarto empezó con el MoraBanc manejando ventajas superiores a los 10 puntos, llegando a poner la máxima en 15 tras un triple de Jelinek (57-42 min 25), en unos minutos en los que Albicy dirigió a su equipo con acierto y convirtió un triple, aunque seguía siendo la fuente principal de pérdidas del equipo local. La segunda mitad del tercer cuarto fue totalmente visitante, y los hombres importantes del Fiat Torino (Vujacic, Garrett, Patterson, Washington) iban reduciendo paulativamente las diferencias hasta dejarlas en solo 3 puntos (62-59), ganando por 8 puntos de diferencia (20-28) un cuarto en el que el MoraBanc fue superior los primeros 5 minutos.



El último cuarto empezaba por lo tanto con el Torino en disposición de disputar la victoria y por debajo de la línea de 6 puntos que marcaba el average. Nunca peligró el partido para los andorranos, que fueron los únicos en anotar en los primeros 4.48 minutos del cuarto para estirar el marcador al 69-59 tras un triple de Walker. El Torino reaccionó y con Patterson y Garrett muy resolutivos llegaba a vivir por debajo de la diferencia de 6 puntos durante gran parte del cuarto. A falta de 21 segundos, Stevic palmeaba un tiro libre fallado por Jaime Fernández y ponía la diferencia en los 6 puntos necesarios para mantener vivo al MoraBanc en la Eurocup. En la posición siguiente Vujacic anotaba un triple punteado y dejaba el average muy de cara alos visitantes y exiguas opciones de ganar el partido en los 10 segundos que quedaban. Fernández fue a la línea y convirtió los 2, y tras el saque de fondo Albicy forzó una lucha a falta de 4 segundos. La flecha fue esquiva a los locales y daba el balón a los italianos, pero una técnica a Patterson en la acción lo cambió todo. Fernández anotó el tiro libre para igualar el average, Blazic falló un triple muy lejano que le habría dado más aire todavía al MoraBanc, aunque tampoco debería ser determinante. Si el MoraBanc Andorra gana un partido más que el Fiat Torino y no desperdicia los 25 puntos de diferencia de los que gozan actualmente disputará el Top 16 de la Eurocup.



Las claves:



• Los tiros libres. El porcentaje desde la línea de 4.60 suele ser determinante en el signo de los partidos del MoraBanc Andorra. Hoy fue bueno (24/29 83%), con un mal 18/27 (67%) del Fiat Torino.


• El rebote. Otro aspecto en el que los andorranos van mejorando a medida que avanza la temporada. Hoy capturaron 11 más que su rival (38-27) y solo concedieron 4 rebotes ofensivos al Fiat Torino.


• La valoración global. 83-65, una muestra de que el resultado final fue más ajustado de lo que realmente merecía el partido ya que el MoraBanc fue netamente superior.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: