Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El triunfo del Real deja tocado al Barcelona en Europa (87-75)
Juan Manuel Gallejones  | 14.12.2017 - 22:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid derrotó al FC Barcelona vengando la derrota sufrida en su cancha hace un mes en liga Endesa. Los blaugranas quedan tocados, a dos triunfos del último puesto que da acceso a los play-off de Euroliga. Los de Laso fueron superiores y solo un arreón final de los hombres de Sito permitió mitigar la derrota.

 


 


Campazzo marcaba el ritmo anotador del Real Madrid con sus ocho puntos anotados (8-4, min. 5). Muchos errores en ataque por parte de los dos conjuntos aunque el poderío físico de Seraphin (6 puntos) situaba a los de Sito Alonso por encima en el marcador (10-11, min 8). Finalizaba un intenso pero desacertado primer cuarto con el resultado de 15-15.


Carroll anotaba los primeros ocho puntos para su equipo y permitía a su equipo volver a tomar el mando  (28-22, min. 13). Dos triples de Doncic impedían al cuadro blaugrana acercarse pero dos errores suyos también penalizaban el despegue blanco (34-26, min. 16). Finalizaba un segundo cuarto donde el desacierto del Real en los minutos finales volvía a igualar el encuentro: 40-38.


8-0 de parcial para los de Laso de salida volviendo al buen juego de la primera mitad del anterior cuarto (48-38, min. 23). El Barcelona no era capaz de obtener una racha positiva y su flojo porcentaje de tres le impedía poner en aprietos a un Real que marchaba al cuarto final con una renta amplia, después de un triple de locura de Doncic: 68-52. 


El encuentro estaba decidido. Intercambio de canastas pero el Real dominando con claridad (75-54, min. 32) hasta que un parcial de 5-17 daba vida a los blaugranas a poco más de cuatro minutos del final: 80-71. Puro espejismo, el Barcelona no fue capaz de más y perdía de manera clara: 87-75.


Pros:


- Que facilidad la de Doncic para ser el jugador más valorado del encuentro. Se acaban los elogios. Hoy  16 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 1 única pérdida.


- Buenos minutos de Reyes (14 puntos y 8 rebotes), Carroll en el segundo cuarto, Taylor, la garra que le faltaba en los últimos encuentros a Campazzo....


- El triple desde su campo de Doncic sobre la bocina del tercer cuarto. Estará entre las jugadas del año en Euroliga.


Contras:


- Tocado queda el FC Barcelona tras esta derrota, quedando a dos triunfos del octavo puesto.


- Mal el cuadro de Sito Alonso. Igualó el primer cuarto fruto del mal juego de los dos equipos y solo sobrevivió en el segundo por las muy malas decisiones blancas en los minutos finales. Luego naufragó.


- El peor Barcelona que recuerdo de tres en un enfrentamiento frente a su eterno rival. Flojísimo 4/20.


87 - Real Madrid (15+25+28+19) Campazzo (10), Rudy (10), Taylor (6), Thompkins (12) y Tavares (3) -cinco inicial- Causeur (6), Randle (-), Doncic (16), Maciulis (-), Reyes (14) y Carroll (10).


75 - FC Barcelona Lassa (15+23+14+23) Heurtel (11), Koponen (-), Hanga (5), Moerman (4) y Seraphin (6) -cinco inicial- Ribas (5), Pressey (6), Navarro (7), Oriola (11), Sanders (8), Claver (-) y Tomic (12).


Arbitros: Radovic (CRO), Paternico (ITA), Silva (POR). Eliminado Campazzo (min. 31).


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.516 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4801

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: