Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Unicaja también asalta el Palau (83-90)
Ferran Àngel  | 20.12.2017 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los malagueños ahondan en la crisis culé ante un equipo sin alma

`Shermadini


Después de 4 derrotas consecutivas el Barcelona se batía al Unicaja en la Euroleague en el Palau Blaugrana, en una noche de necesidades dónde el equipo que saliera derrotado podría prácticamente decir adiós a sus posibilidades de acceder a los cuartos de final de la competición. Al final, y tras un encuentro bastante igualado, el conjunto malagueño se aprovechó de la ansiedad y crisis local para llevarse una victoria importantísima del Palau Blaugrana.



El primer cuarto fue muy igualado y con ambos equipos encontrando facilidades para anotar. Aun así, fuel conjunto visitante el que se encontró un poco más cómo consiguiendo llegar al final del periodo con una ligera ventaja de 2 puntos, 24 a 26.



El Barcelona pareció reaccionar ahí, y más intenso en defensa, poco a poco parecía que se hacía con la iniciativa en el encuentro y el marcador. El trabajo de Sanders resultaba muy difícil de defender para el conjunto malagueño y tan solo Augustine encontraba canasta con relativa facilidad.



Llegó el momento de Heurtel, que con 8 puntos seguidos situó la máxima de su equipo, 6 puntos y 41 a 35, con Joan Plaza pidiendo automáticamente tiempo muerto. Y su equipo reaccionó para irse el descanso tan solo un punto abaja en el marcador, 45 a 44.



En la reanudación, el partido pareció seguir los mismos derroteros que en el primer cuarto, sobretodo con el juego exterior del Unicaja –Nedovic y McCallum- muy acertado. Aun así, nuevamente Heurtel comandaba a su equipo para conseguir nuevamente 5 puntos de diferencia, 61-56, momento en el que llegaría el bloqueo ofensivo local.



Los culés, tras los cambios se veían incapaces de anotar ningún tiro en varios minutos de juego, circunstancia que aprovecho el conjunto malagueño para, aunque con muchas dificultades también, voltear el marcador y escaparse 4 puntos arriba, hasta un triple de Pau Ribas que sería la última canasta del periodo, 64 a 66.



Empezaba el último cuarto con todo por decidirse y Seraphin anotando dos tiros libres para empatar, pero el Unicaja se encontraba más cómodo en pista, y tras dos triples de Waczynski y Díaz situaba el 66 a 72 en el luminoso y obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto, todavía con casi 8 minutos por disputarse.



Pero los culés seguían cometiendo muchos errores en el tiro, absolutamente faltados de confianza, y el Unicaja se veía en una situación ideal para pescar en río revuelto, con un Nedovic imperial (26 puntos) que se encargaría de finiquitar el encuentro en unos últimos minutos de gran acierto hasta llegar al marcador final de 83 a 90. Los culés sumaban así su quinta derrota consecutiva y se hunden en un pozo sin fondo en la Euroleague.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5483 espectadores.
83 (24-21-19-19) FC Barcelona Lassa: Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11) y Seraphin (8) - quinteto inicial – Ribas (10), Navarro (-), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (-), Claver (3) y Tomic (-)
90 (26-18-22-24) Unicaja Málaga: McCallum (10), Nedovic (26), Díez (4), Brooks (13) y Augustine (12) – quinteto inicial – Okouo (-), Díaz (3), Salin (-), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10) y Suárez (7).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: