Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça se exhibe y se gusta ante el CSKA (85-72)
Ferran Àngel  | 04.01.2018 - 23:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Sito Alonso parece que están encontrando la fórmula del éxito y suman su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante el líder ruso

``


Primer partido de Euroleague de este 2018 en el Palau Blaugrana, y no podía llegar con mejor invitado, el actual líder de la competición, el todopoderoso conjunto ruso del CSKA de Moscú. Los culés solo les valía la victoria para conservar esperanzas de clasificación para el Top 8 de la competición, justo en el momento en que parecía llegar su recuperación de anímica y de juego. Al final, el Barcelona se mostró coralmente muy superior al CSKA, consiguiendo mantenerse vivo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.


Empezó el partido con el conjunto catalán como un tiro, muy intenso en defensa y acertado en ataque, con Ribas y Hanga de estiletes. Tanto se notaba la diferencia en el juego que Itoudis pidió tiempo muerto con menos de tres minutos disputados. Pero los de Sito Alonso estaban en racha y, incluso tras las rotaciones dónde parecía que el partido se igualaba, terminaban el primer cuarto por delante en el marcador, 25 a 17.


El segundo cuarto empezó de la misma forma que terminó el primero, con los azulgranas como un tiro, llegando a situarse 15 puntos arriba tras 5 puntos consecutivos de Vezenkov, dónde nuevamente pidió tiempo muerto el técnico del conjunto ruso.


El Barça, por eso, seguía disparado y hasta tuvo opciones de irse a los 19 puntos de diferencia, pero los moscovitas supieron llevar el partido a un terreno dónde el Barça se encontraba más incómodo, crisparlo, y llegar al descanso tan solo 5 puntos por debajo, 47 a 42, con acierto de De Colo y Fridzon.


En la reanudación, el partido parecía seguir con la misma tónica de intensidad del final de la primera parte, pero en este caso los de Sito sí que supieron leer el juego y, poco a poco y tras dos triples de Navarro, volvieron a recuperar una diferencia alrededor de los 10 puntos, que se convertirían en 13 cuando faltaba poco más de un minuto para el final del tercer cuarto, tras un triple de Koponen, obligando a Itoudis a pedir un nuevo tiempo muerto. Pero poco cambiarían las cosas hasta el final del cuarto, 67 a 55.


Y el cuarto definitivo empezaba con un Oriola superlativo, anotando 6 puntos consecutivos y situando su equipo 17 puntos arriba, la máxima diferencia hasta el momento y tiempo muerto pedido por el CSKA.


Pero las cosas empeorarían aun más para el conjunto ruso, pues Koponen anotaría un triple que situaba al Barcelona 20 arriba. A partir de ese momento con el encuentro prácticamente sentenciado, De Colo siguió con la guerra por su parte, anotando 23 puntos, y dejando la diferencia final en 13, 85 a 72. Una victoria que da aire al Barça, pero que sigue obligado a hacer una segunda vuelta casi perfecta para clasificarse para los cuartos de final de la competición.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 6609 espectadores.
85 (25-22-20-19) FC Barcelona Lassa: Ribas (6), Navarro (10), Hanga (10), Moerman (5) y Tomic (8) - quinteto inicial – Seraphin (-), Pressey (-), Heurtel (12), Vezenkov (5), Oriola (11), Koponen (13) y Claver (5).
72 (17-25-13-17) CSKA Moscow: Rodríguez (9), Antonov (-), Higgins (9), Kurbanov (3) y Hines (10) – quinteto inicial – De Colo (23), Fridzon (6), Korobkov (-), Vorontsevich (4), Clyburn (4), Khryapa (-) y Hunter (4).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1638

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: