Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: La Fonteta castiga de nuevo al Real Madrid (96-88)
Diego Gómez  | 21.03.2018 - 01:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket desplegó su juego más coral ante las facilidades defensivas de los blancos. El equipo de Txus Vidorreta suma otra victoria de prestigio y endulza así su paso por la Euroliga. Bojan Dubljevic y Joan Sastre equilibraron el esfuerzo de Facundo Campazzo (29 de valoración). 


Duelo de necesidades encontradas en la Fonteta. Una plantilla profunda y remozada a lo largo de la temporada ha permitido al Real Madrid sobrevivir en la fase regular de la Euroliga. La victoria era obligada para los de Pablo Laso si querían retener el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final. Para Valencia, mucho más indefenso ante su calvario médico, el encuentro no iría más allá del orgullo, de la diversión.


El conjunto madridista impondría de inicio un ritmo fulgurante, todo un reto para el maltrecho sistema ofensivo de Valencia Basket. Bojan Dubljevic sería el encargado de mostrar el camino del aro a los suyos. Su arsenal de recursos ofensivos desorientó por momentos al omnipresente Tavares y dibujó el primer parcial de la noche (14-7). Con el descanso oportuno, el impacto del montenegrino crece de manera regular, una y otra vez (17 puntos).


La velocidad crucero de Facundo Campazzo no tardaría en agotar parte de la reserva taronja; la conexión del base argentino con Jaycee Carroll y Jeffery Taylor daba aliento al Real Madrid (14-14). Solo la puntería de Rafa Martínez y de Tibor Pleiss desde más allá del 6,75 retenía la ventaja local a la conclusión del primer cuarto (22-21).


Txus Vidorreta no escribiría nuevos argumentos, pero sí contaría con más piezas para ejecutarlos. La entrada a pista de Van Rossom limitaría el ritmo del Facun, que apenas tuvo oportunidad para el descanso (36 minutos disputados). 7 puntos consecutivos del belga complementaron la aportación de Doornekamp para abrir una brecha considerable (36-26). Hasta 16 triples intentó Valencia en la primera mitad; una rotación más amplia y las incompletas ayudas de los blancos facilitaron un formidable 50% de acierto. La ausencia de San Emeterio no traspasaba lo anecdótico. 


``


El Real Madrid recordó entonces que la Fonteta no cede gratis, ni siquiera cuando el objetivo está más diluido. El esfuerzo final, con Felipe, Taylor y Rudy en primera línea, sofocó en parte el conato de incendio antes del descanso (46-40).


El choque terminaría por desatarse en la reanudación. Campazzo castigó los espacios para encontrar una y otra vez al tirador abierto (12 asistencias); Taylor primero y Causeur después reincidieron desde la larga distancia y elevaron el órdago blanco. Valencia no se arrugó y duplicó su apuesta por el lanzamiento exterior. Erick Green tomó entonces el relevo anotador de Rafa Martínez y prendió la mecha definitiva (55-42); por delante 15 minutos de vértigo.


Los intentos del conjunto madridista fueron inútiles una vez Vidorreta introdujo la última pieza en el tablero. Guillem Vives, factor inesperado, desplegó su físico para exigirle todo a Facundo Campazzo. El catalán creció desde la defensa y tuvo tiempo para colocar dos triples en el carrusel; minutos de calidad, de esos que sostienen a un equipo. Para entonces, el intercambio indiscriminado de golpes solo favorecía a Valencia Basket; la grada fue consciente de ello y recibió el espectáculo como un regalo. Baloncesto y diversión en la Fonteta para enfilar el parcial definitivo (70-60). De repente, la ausencia de Doncic multiplicó las dudas de Pablo Laso.


Amagó el Real Madrid con la remontada; no le perdió la cara al partido. Pero el orgullo taronja seguía sin desvanecer. La mejor versión de Joan Sastre redujo al mínimo las opciones visitantes en ambos lados de la pista; la aparición más completa del balear en meses. Pleiss y Thomas se apuntaron al concurso de triples valenciano (15 aciertos tras 30 intentos), estabilizando la ventaja en 10 puntos. Campazzo, en pie a pesar de sufrir a 4 defensores diferentes, agrandó sus números (29 de valoración) y evitó un marcador más abultado. Rafa Martínez no perdonó y cerró el encuentro desde el tiro libre (96-88). Todo un tesoro para la plantilla de Txus Vidorreta, enormemente necesitada de refuerzos positivos.


Real Madrid y Valencia Basket se volverán a cruzar el próximo domingo en Liga Endesa, justo después de afrontar una nueva jornada de la Euroliga. El equipo blanco, que recibe el jueves al Zalgiris de Jasikevicius, no puede volver a tropezar si desea mantener el factor cancha en el cruce de cuartos de final. Cuidado, porque el esfuerzo extra podría volver a condicionar el rendimiento madridista en el tramo final de la Liga. Valencia Basket ya explotó esa gruta el pasado curso.


 


Valencia Basket 96 (22+24+24+26): Abalde (5), Martínez (13), Sastre (11), Thomas (7), Dubljevic (17); Van Rossom (10), Vives (6), Pleiss (14), Green (7) y Doornekamp (6).


Real Madrid 88 (21+19+20+28): Campazzo (17), Carroll (9), Taylor (17), Randolph (6), Tavares (2); Causeur (12), Randle (-), Rudy Fernández (8), Reyes (1), Ayón (2) y Thompkins (14).


Equipo Arbitral: Pukl (Eslovenia), Gkontas (Grecia) y Obrknezevic (Serbia).


Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Euroliga. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 6.900 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9790

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: