Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Alcoba alcanza las 100 victorias
Club Melilla Baloncesto  | 26.02.2019 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alejandro Alcoba, tras el triunfo del equipo el pasado viernes ante TAU Castelló por 73-81, cosechó su victoria número 100 al frente del banquillo del Club Melilla Baloncesto al que llegó en el verano de 2013..

Con esas 100 victorias, el técnico melillense se cuela en el selecto club de entrenadores que han conseguido un centenar de victorias en la fase regular de la LEB ORO. Un grupo en el que se encuentran entrenadores como Andreu Casadevall, García de Vitoria, Alejandro Martínez, Pepe Rodríguez, Paco García, Gustavo Aranzana o Curro Segura.

 

Además, Alcoba se convierte se convierte en el segundo entrenador en la historia de la competición que alcanza esta cifra con un mismo club. El otro entrenador en conseguirlo fue Andreu Casadevall con Burgos.

 

Haciendo historia en el Club Melilla Baloncesto

 

De esta manera, Alejandro Alcoba se convierte en el primer entrenador que alcanza 100 victorias ligueras, en total suma 117 teniendo en cuenta Playoffs y Copa, dirigiendo al Decano en la LEB ORO.

 

Un nuevo hito en la carrera del técnico melillense al frente del Decano, que ya con anterioridad se había convertido en el entrenador con mas victorias de la entidad al superar la temporada a Pepe Rodríguez (78). También cuenta el mayor número de presencias en el banquillo azulino y que en la actualidad se eleva hasta los 206 partidos, muy por encima de Gonzalo García que dirigió 153 choques durante su estancia en la Ciudad Autónoma.

 

No podemos olvidar también otros registros históricos de Alcoba al frente del Club Melilla Baloncesto como ser el entrenador que consiguió el único ascenso del club (2015/16), el que cuenta con un mejor balance de victorias y derrotas en una temporada con el 31-10 de la 2015/16 o ser el único técnico que ha clasificado en cuatro ocasiones de manera consecutiva al Decano para los Playoffs, amen de ser el primero en disputar dos finales de ascenso a la ACB (2015/16 y 2017/18).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: