Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cristian Uta, centímetros para la pintura del Zornotza
Zornotza Saskibaloi Taldea  | 28.02.2019 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot rumano de 2,10 y 21 años proviene del filial del Gran Canaria en Liga EBA, donde además reforzaba algunos entrenamientos del equipo ACB. .

Cristian llega al Zornotza para reforzar el juego interior en esta fase de ascenso y se incorporará de inmediato a la primera plantilla. Rares Cristian Uta, nacido en Tirgu Mures (Rumani) el 24/12/1997, se ha formado en la cantera del Unicaja de Málaga, donde llegó en categoría cadete.

Uta es un jugador joven con gran proyección. Se trata de un `cinco` móvil y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo. Para el jugador es un paso más en su formación. Creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pívots de esta Liga.

Como decimos Uta llegó al Unicaja en edad cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha ido progresando. En categorías inferiores fue subcampeón de España tanto en edad Cadete como Júnior y formó parte del equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma 2014/15.

Cuando aun tenía edad junior, tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos de la Leb Oro defendiendo los colores del Clínicas Rincón (filial del Unicaja Málaga). La siguiente temporada ya tendría ficha del mismo equipo pero en Leb Plata donde promedió 8 puntos casi 5 rebotes para una valoración de 8 en los algo más de 20 minutos de media que disputó.

La temporada siguiente, la 2016/17 el Unicaja lo cedió al Covirán Granada, también en Leb Plata, para lograr unos números de 6,2 puntos, 4,3 rebotes y 6,7 de valoración en casi 15 minutos de media. En Granada se proclamó campeón de la Copa Leb Plata. La 2017/18 también fue cedido pero al Carramimbre Valladolid en Leb Oro, Allí logró unas cifras de 4 puntos y 2 rebotes de media para una valoración de 3,4 en casi 10 minutos que disputaba por partido.

Finalmente esta temporada firmaba por el Gran Canaria donde jugaba en su equipo de Liga EBA y reforzaba algunos entrenamientos del equipo ACB.

Además, cabe destacar que Uta ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Unicaja. Lo hizo el 4 de diciembre de 2015, nada menos que en la Turkish Airlines Euroleague, disputando unos minutos en la pista del Darussafaka Dogus de Estambul. En total ha disputado 4 encuentros de Euroleague defendiendo los colores de los de Málaga.

Cristian Uta es internacional en todas las categorías inferiores con la selección de su país, además de haber sido citado para entrenamientos y partidos amistosos con la absoluta de Rumanía.

En el Zornotza damos la bienvenida a Cristian y le deseamos los mayores éxitos personales y deportivos, ya que serán los del Zornotza.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza Saskibaloi Taldea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2419

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: