Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El CB Peñas presenta a su cantera ante la afición
Levitec Huesca  | 05.03.2019 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Baloncesto Peñas presentó a su cantera ante toda la afición el pasado 2 de febrero en el descanso del partido que enfrentó a LEVITEC Huesca con el Bilbao Basket. .

La pista del Palacio de los Deportes acogió la presentación oficial de los 20 equipos que conforman la cantera peñista ante 2.800 espectadores.

El acto, al que acudieron también el Alcalde de Huesca, Luis Felipe; concejales del Ayuntamiento de Huesca; Consejeros de la Comarca de la Hoya, así como diversos patrocinadores y representantes de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

El evento comenzó con las fotos oficiales a todos los equipos y sus jugadores y jugadoras. Después, tuvieron lugar las presentaciones de los diferentes conjuntos ante la afición y la ya tradicional foto de toda la cantera en el centro de la cancha formando una piña humana al grito de "1, 2, 3, ¡Peñas!".

Además, antes del encuentro, Antonio Orús, presidente de la entidad, y Santiago Cerdán, entrenador del Equipo Cadete Masculino Verde, entregaron una placa en reconocimiento a la participación del jugador Alex Fernández como componente de la selección aragonesa cadete masculina durante los últimos campeonatos de España.

Actualmente, la cantera del Club Baloncesto Peñas cuenta con 200 jugadores y jugadoras repartidos en 20 equipos que diariamente llenan de actividad las pistas del Peñas Center.

En primer lugar, la plantilla más joven, la del Chikibasket, la conforman niños de entre 5 y 7 años y, tras ellos, los siete equipos mixtos alevines y benjamines. En el bloque femenino la cantera peñista dispone de cuatro conjuntos que se suman a los otros siete que forman el bloque masculino.

Dentro de la cantera hay jugadores que, aparte de participar en los equipos base, también están han disputado algunos minutos en LEB Oro con el LEVITEC como Víctor Demetrio, Pablo Domer o Alex Vigil que entrena de manera habitual con el primer equipo y, además, juega con el junior y el Nacional.

Para el Club Baloncesto Peñas la cantera es un motivo de orgullo y reflejo de una clara apuesta del club por formar a los equipos base para lograr sacar a jugadores y jugadoras de alto nivel.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Levitec Huesca

Levitec Huesca

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6068

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: