Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Leyma Coruña homenajea a Alcer en `17 partidos, 17 causas` de la Obra Social La Caixa
Club Básquet Coruña  | 06.03.2019 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A Coruña, 6 de marzo de 2019- Este domingo día 10 a las 12 horas tenemos el #derbigalego ante el Río Ourense Termal en #OFornodeRiazor. Y con motivo de este partido, en nuestro programa solidario de `17 partidos, 17 causas` de la Obra Social la Caixa homenajearemos a Alcer Coruña (Asociación para a Loita contra as Enfermidades de Ril), con motivo del día Mundial del Riñón..

Alcer nació en 1976 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y de sus familias. Ofrece una serie de servicios a estas personas y a sus familias, dando respuesta a las demandas y necesidades que tienen las personas que padecen algún tipo de patología crónica.

Además llevan a cabo todo el año actividades que tienen como meta la sensibilización de la sociedad en relación a la donación y el transplante de órganos, logrando tener hoy en día casi 30.000 carnets de donantes.

Para conmemorar este acto, Alcer Coruña dispondrá de mesas informativas en los principales hospitales de la provincia: Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC - A Coruña), Hospital Universitario de Santiago (Santiago de Compostela), Hospital Arquitecto Marcide y Hospital Juan Cardona (Ferrol). Por la tarde se estará en el Corte Inglés de A Coruña y en el Centro Comercial Odeón de Narón. En el propio partido del #derbigalego ubicarán esas mesas informativas.

El Día Mundial del Riñón tiene como objetivo promocionar el cuidado de la salud renal, promoviendo hábitos de vida saludable y concienciar a la población del impacto de la enfermedad renal de las personas que lo padecen.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8097

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: