Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Sáenz-Horeca Araberri cierra un ciclo marcado por el éxito en la LEB Oro
Aurteneche Maquinaria  | 22.04.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Sáenz Horeca Araberri cierra una etapa de tres temporadas compitiendo en LEB Oro, la primera categoría masculina de las competiciones de la FEB..

En esta campaña, el nivel de la competición tras la anulación del canon ACB ha subido de forma espectacular y nuestro equipo, que partió un año más con el menor presupuesto de la Liga, no ha podido evitar el descenso.

Pelear con rivales de grandes presupuestos y grandes capitales supone todo un orgullo para Araberri Basket Club, un éxito de gran mérito, cimentado a base de sacrificio, trabajo y mucha humildad. Estamos satisfechos de llevar el nombre de Vitoria-Gasteiz y Álava por todas las ciudades de nuestros adversarios en la cancha.

La pérdida de la categoría significa un duro revés en el plano deportivo que no nos va a desanimar para seguir trabajando. En estas tres temporadas, 14 jugadores alaveses han debutado con nuestro equipo en LEB Oro, una muestra más de nuestra verdadera razón de ser, la filosofía de cantera.

Somos el club de la competición que ha dado la oportunidad a más jugadores de su tierra en estas tres campañas. Además, Sáenz Horeca Araberri también ha promocionado a integrantes del cuerpo técnico de Araba, apostando siempre que se ha podido por personas del Territorio Histórico de Araba.

Equipo revelación

En la temporada 16-17, Araberri cerró su primera participación en la historia en esta Liga en la 12ª plaza con 14 victorias. En la pasada campaña, la 17-18, ganó 15 encuentros, lo que le sirvió para alcanzar una muy meritoria 11ª plaza.

A pesar de las grandes limitaciones presupuestarias, nuestro equipo ha realizado muchos fichajes de calidad, que se han convertido en gratas revelaciones de la LEB Oro y han elevado su caché. Integrantes de nuestras plantillas han conseguido ser en muchas ocasiones MVP de la jornada o miembros del Quinteto de la jornada.

Nuestro reconocimiento y afecto para Arturo Álvarez, Antonio Pérez Caínzos, Antonio Herrera y Manuel Povea, los entrenadores que han dirigido al primer equipo del Sáenz Horeca Araberri durante estas tres temporadas.

Jugadores como Johnny Berhanemeskel, Zaid Hearst, Óscar Alvarado, Alec Wintering, Johnny Dee, Fede Ucles, Jonathan Araujo, Junior Robinson o Mathieu Kamba han vestido nuestra camiseta con orgullo y han ofrecido un gran espectáculo en Mendizorrotza.

Junior Robinson, máximo anotador de esta Liga con casi 20 puntos de media por encuentro (19.94) ha sido el fichaje de mayor impacto en la historia del club, con reportajes a nivel internacional y en televisiones como ETB ó A3TV.

Amplia cantera

Entre los alaveses destacan Martín Buesa, Dani `Kongi` Lorenzo, Markel López, Iñigo Aguirre, Asier Gordo, Julen Landaida o Ander Carnicero, entre otros.

En la actualidad, nuestro club cuenta con una amplia estructura mixta de cantera, con más de 20 equipos masculinos y femeninos y clubes y colegios convenidos. En este momento, se trabaja para ampliarla.

Este descenso significa un duro golpe pero ... ¡Araberri nunca se rinde!







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2077

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: