Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Paco García alcanzará los 1000 partidos en la serie de Playoff del Carramimbre
Carramimbre CBC Valladolid  | 07.05.2019 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico vallisoletano cumplirá su particular milenio en el tercer encuentro de la serie frente a Melilla Baloncesto, el primero que se dispute en Pisuerga, fijado el jueves 16 de mayo .

20 victorias en liga regular, un extraordinario sexto puesto y la entrada en los playoffs por la puerta grande. La temporada del Carramimbre va camino de récord, aunque no solo a nivel colectivo, sino también a título individual en la figura de Paco García. Con 997 partidos dirigidos como primer entrenador a lo largo de 25 temporadas y 553 victorias logradas, el tercer encuentro de la serie entre el Ciudad de Valladolid y Melilla de Baloncesto (16 de mayo) supondrá el milenio particular del técnico vallisoletano, quien alcanzará una cifra redonda e histórica en su carrera con el club de su ciudad y en su casa.

Desde que Paco García diera el salto de ayudante a primer entrenador, allá por 1989, han transcurrido un total de 25 temporadas en las que el técnico vallisoletano ha dirigido la nada desdeñable cifra de 997 partidos. Un número que, casualidades del destino, ascenderá hasta los 1000 por lo menos con los encuentros de playoffs que le quedan al Carramimbre CBCV en su eliminatoria frente a Melilla Baloncesto. De su equipo y de él mismo depende que ese milenio no sea redondo y crezca aún más.

997 partidos oficiales y 553 victorias (55% de eficacia) dan para mucho y muy bueno, ya que el técnico vallisoletano ha alcanzado dicha cifra sumando partidos desde la banda a nivel de clubes, de selecciones... y de All Stars incluso; además de que han tenido lugar a lo largo y ancho del planeta, aunque la mayoría se ha disputado en España.

De esos 997, 213 corresponden a la Liga ACB (86 triunfos), 328 a la LEB Oro (195 ganados), 44 a la LEB Plata (26) y a la liga EBA (24) y 70 a la extinta Segunda División (40). En conjunto, la cifra asciende a los 699 encuentros dirigiendo a equipos nacionales en los que ha cosechado un total de 371 victorias, un magnífico balance del 53% de conquistas, y un gran número de ascensos y títulos a los que aún se pueden añadir más. En el Carramimbre CBCV, Paco García suma 115 partidos con 61 victorias, a la espera de que ambos registros aumenten en las próximas semanas.

Con Breogán Lugo, el entrenador de las ardillas se ha proclamado campeón de la Copa Príncipe en el año 2008 y campeón de la Liga LEB en 1999, lo que supuso el ascenso de los gallegos a la élite del baloncesto español. Y no solo en suelo lucense ha sido capaz de cosechar títulos, sino también en el Unelco Tenerife, donde logró un doblete histórico en el año 2003 con las conquistas de la liga regular y la copa de dicha categoría, amén de la consiguiente promoción a la Liga ACB. Muchos años después, y ya en el banquillo del Ciudad de Valladolid, Paco García fue capaz de consumar el sueño de Oro en la temporada 2017 y clasificarse para dos playoffs consecutivos en la actual categoría del conjunto carmesí.

Iniciada su trayectoria profesional y contrastada con los años a lo largo de las ligas nacionales, Paco García abrió un paréntesis internacional y desembarcó en Brasil, en el Mogi das Cruzes, donde ocupó el banquillo en un total de cuatro temporadas. En ellas, el técnico vallisoletano sumó un total de 198 encuentros en competiciones domésticas y continentales, en los que cosechó 104 triunfos para coronarse con tres títulos: subcampeón de la Liga Paulista (2015), otro segundo puesto en la Liga Sudamericana FIBA (2014) y una Medalla de Plata de Plata en los Jogos Abertos de Brasil (2013; amén de dos semifinales de la Liga NBB en los años 2014 y 2015. Por si fuera poco, en el país brasileño, el técnico vallisoletano fue elegido para dirigir al combinado extranjero en cuatro encuentros del All Star, de los cuales dos cayeron del lado del técnico del Carramimbre CBCV.

La carrera de Paco García, sin embargo, también se ha desarrollado a nivel de selecciones en los banquillos de la República de Centroáfrica y en distintos combinados españoles. Con el equipo africano, el entrenador pucelano ha disputado un total de 13 encuentros en los que ha logrado siete victorias, y defendiendo los colores de España la cifra asciende hasta los 67 y 57 triunfos que sirvieron para sumar más reconocimientos a su palmarés: una Medalla de Bronce en EuroBasket Sub-20 con España (Orhid, 2000) y una Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos con España B (Bari, 1997).

Así, el laureado y reconocido entrenador del Carramimbre CBCV, Paco García, está a tan solo tres partidos de cumplir su milenio particular como primer entrenador, algo que conseguirá con el equipo de su vida y frente a su público el próximo 16 de mayo con horario aún por determinar. El técnico vallisoletano, además, tiene entre ceja y ceja y en su mano el hito de engrandecer aún más su palmarés con la guinda que anhelan tanto él como su ciudad: el ascenso a la Liga ACB con el conjunto carmesí. El sueño continúa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6111

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: