Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El combo Dani Manchón cierra el perímetro del nuevo Bodegas Rioja Vega
 | 07.08.2019 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El combo palentino Dani Manchón es el jugador que cierra el perímetro del nuevo Bodegas Rioja Vega..

Procedente del CB Chantada con el que rozó el ascenso a LEB Plata la pasada temporada, y con dinámica previa en LEB Oro, debutará finalmente en Plata como otra de las apuestas del Clavijo tras haberse consolidado, con sólo 21 años, como uno de los nacionales más destacados de Liga EBA los últimos años.

Dani Manchón (Palencia, 1998; 1,93 metros) llegará a Logroño avalado por una trayectoria de crecimiento constante desde su paso por canteras LEB Oro (y minutos en esa categoría) hasta su papel referente los últimos años en equipos punteros de EBA como Burgos, Girona (ambos hoy en Plata) o CB Chantada. La pasada temporada quedó de hecho a las puertas del ascenso a Plata con el equipo gallego, cayendo en la Fase de Ascenso y después de un año muy completo al frente, con medias de 13,2 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 2 robos en 31 minutos por partido; incluyendo esa Fase Final en la que creció aún más, hasta rozar los 18 puntos y 8 rebotes por partido.

Con el aval de haber debutado también en LEB Oro con Valladolid y Palencia Basket (un Play Off de Ascenso a ACB y un Título de Liga LEB Oro figuran en su currículum), Dani Manchón ha desarrollado estos últimos años en EBA, y al calor de minutos y responsabilidades, un juego coral donde aprovecha la potencia física para destacar en defensa y en el 1x1, mientras mantiene una mejora constante en la dirección y el tiro exterior, además de la ayuda en el rebote. Una gran ética de trabajo y esfuerzo está detrás de la progresión constante de un jugador que ha exhibido además carácter y dotes de liderazgo pese a su juventud.

Juego exterior cerrado

Para el Bodegas Rioja Vega es un placer poder contar con un jugador como Dani Manchón y poder seguir trabajando en su progresión esta temporada en el entorno de la competitiva LEB Plata. Su fichaje deja configurado definitivamente un perímetro riojano lleno de variantes, con Alexis Spyridonidis y Dani Manchón en la dirección; y Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete en las alas. Por dentro están confirmados Terrence Bieshaar, Mario Álvarez y Jonas Paukste, a falta de una última pieza que será la que deje definitivamente cerrada la plantilla para esta temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8807

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: