Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Presentados oficialmente Chuso González y Nikola Cvetinovic en el Afanion CB Almansa
 | 11.09.2019 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Continua la ronda de presentaciones en el Afanion CB Almansa y en la tarde del martes fue el turno de Chuso González y Nikola Cvetinovic. Ambos estuvieron acompañados por la presidenta del club, Matilde Cuenca, y el coach y director deportivo Rubén Perelló. .

El alicantino Chuso González se mostró ilusionado y agradecido ante su primera experiencia en LEB Oro: "agradezco a Rubén que haya confiado en mí y también a los compañeros porque creo que voy a aprender mucho de ellos. Voy a tener al lado a Niko, Jonathan, Kyle pero sobre todo la figura de Rafa que me va a aportar un aprendizaje continuo. Voy a aprovecharlo todo lo que pueda porque cada oportunidad va a ser oro".

Chuso recordó su última experiencia en el Pabellón Polideportivo de Almansa antes de fichar por el conjunto almanseño, cuando disputó el último partido del play off con el Real Murcia que supuso el ascenso a Oro de su actual equipo, y definió aquel encuentro como histórico, en el que apenas podía escuchar nada por el bullicio de la grada.

Se trata de todo un especialista en el tiro exterior, algo que le ha gustado siempre y que le ha llevado hasta esta aventura con el CB Almansa: "soy consciente de que mi perfil de especialista es uno de los motivos por los que estoy aquí y quiero aprovecharlo", afirmaba.

El ala-pívot Nikola Cvetinovic demostró ante los medios por qué es uno de los más carismáticos del vestuario. El serbio se ha adaptado rápido al conjunto dirigido por Perelló y en un perfecto castellano dio sus impresiones sobre su fichaje y la pretemporada azulona.

Nikola se decantó por el CB Almansa para crecer con el equipo y la ciudad: "llega un momento en tu carrera que buscas algo que te motive. Quiero ayudar a los jugadores jóvenes como Chuso y Gerard y al resto de mis compañeros", afirmaba.

Con amplia experiencia en LEB Oro, advirtió sobre la dificultad de una competición en la que "todos los equipos hacen scouting y sabrán perfectamente como jugamos". Cvetinovic destacó que el equipo cuenta con jugadores jóvenes que son "listos" porque "saben escuchar" y también jugadores experimentados en esta liga que quieren ayudar al grupo.

En solo unas semanas el grupo ha conseguido una sintonía difícil de conseguir y Nikola bromeaba con Chuso: "estamos tan bien fuera de la cancha que parece que conozca a este chico toda mi vida y me llama papá". Ya más serio, habló  de un vestuario lleno de "buena gente" que hace que sea muy fácil trabajar.

En la misma línea se manifestó Chuso, quien aseguró que las sensaciones son tan buenas que parece que se conozcan de más tiempo. Apuntó al lema del club "la fuerza del equipo" como un hecho dentro y fuera del vestuario: "las sensaciones están siendo muy bonitas", afirmaba.

Las buenas sensaciones se extienden a la grada porque los seguidores almanseños están respondiendo de forma muy positiva a los partidos de pretemporada y los jugadores definen el ambiente de la "Bombonera" como "increíble": "más de 800 personas en un partido amistoso, en agosto y en plena feria es algo increíble. Es una afición que se vuelca con el club y la ciudad y ojalá podamos disfrutar mucho juntos este año", aseguraba Nikola.

El coach Rubén Perelló aprovechó la ocasión para hablar de la cantera, una pieza fundamental del club: "nuestra fuerza es también lo que viene por detrás, en este caso la cantera. Queremos que no vean al primer equipo como una utopía", aseguraba. Es por ello que algunos jugadores de LEB Oro serán también entrenadores de equipos de categorías inferiores, como es el caso de Chuso.

El jugador del Afanion CB Almansa se mostró también ilusionado por formar parte del equipo de entrenadores de la cantera, una faceta en la que ya tiene experiencia. Recordó como siendo un niño veía a su actual compañero Rafa Huertas jugar en LEB oro y pensaba que "era cosa de monstruos". Con este tipo de iniciativas cree que se acerca el primer equipo a los más jóvenes y "se consigue un círculo más cercano en el que todo está conectado a través del baloncesto".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9692

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: