Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.5: Los últimos invictos comienza una liga `diferente`
FEB.ES  | 11.10.2019 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han transcurrido apenas cuatro jornadas de competición pero, en ese pequeño lapso de tiempo, el Básquet Girona, el Real Murcia Baloncesto y el Juaristi ISB han marcado las primeras diferencias del curso con un 4-0 que les han llevado a distanciarse del resto. Así, los primeros líderes de la temporada iniciarán este fin de semana una liga totalmente diferente en la que tratan de llevar su imbatibilidad lo más lejos posible. .

La Liga LEB Plata adquiere estefin de semana velocidad de crucero para poder acercarse a su primer mes decompetición, un periodo de tiempo en el que 21 equipos han cosechado susprimeras derrotas del curso dejando a Básquet Girona, Real Murcia y JuaristiISB como los únicos invictos del tramo inicial. Una condición que llevará ahoraa os líderes de ambas conferencias a intentar mantener tan valiosa condicióndurante el mayor tiempo posible.

 

CONFERENCIA ESTE: El liderato, entreel inicio y el cierre

Serán los últimos en saltar a lacancha a primera hora de la tarde del domingo pero, cuando lo hagan, losjugadores de Álex Formento conocerán ya los resultados de sus rivales másdirectos en la lucha por la primera plaza. De este modo, el duelo ante el GranCanaria podría tener mayor o menor presión para el líder Básquet Girona (D-13:00h)en función de lo que haya acontecido en tierras manchegas en el encuentro queabrirá el fin de semana y que llevará al Real Murcia Baloncesto a medirse a unJAFEP Globalcaja La Roda dispuesto a lograr el primer triunfo de la temporada(S-19:00h). Dos duelos sumamente atractivos y de los que estarán muy pendienteslos dos conjuntos catalanes que se encuentran a un solo paso de los líderes yque tendrán igualmente rivales manchegos en su camino con el CB Prat visitandoal Arcs Albacete Basket (S-19:30h) y el Barça de Diego Ocampo recibiendo en supista al CB Villarrobledo (D-12:30h).

En el lado totalmente opuesto dela tabla, además del JAFEP La Roda, el Ilerdayto Nissan CB Pardinyes y el CBBenicarló buscarán sus primeros triunfos del curso tras un mes de adaptación ala competición, en dos encuentros de lo más exigentes. En el caso de losilerdenses recibiendo sobre el parqué del Barris Nord a un Hestia Menorca encrecimiento pero que aún no se ha estrenado a domicilio (S-19:15h) y en el delos de la Comunidad Valenciana visitando a un Torrons Vicens L´Hospitalet a labúsqueda de un nuevo paso al frente (D-12:45h).

Sábado 12 de octubre de 2019:

- JAFEP Globalcaja La Roda vs Real Murcia Bto (19:00h)

- Ilerdauto Nissan CB Pardinyes vs Hestia Menorca (19:15h)

- Arcos Albacete Basket vs CB Prat (19:30h)

Domingo 13 de octubre de 2019:

- Barça vs CB Villarrobledo (12:30h)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Benicarló (12:45)

- Básquet Girona vs Gran Canaria (13:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Exigente testpara un líder a prueba

En una situación similar a la quese producirá en la Conferencia Oeste, el Grupo Este hará esperar al líder de lacompetición ya que el Juaristi ISB hasta la tarde del domingo para conocer sipuede mantenerse al frente de una tabla en la que su liderato pasaría por untriunfo ante el siempre exigente Basket Navarra (D-18:00h). Uno de losencuentros más igualados y exigentes de la jornada y del que estarán muypendientes todos los conjuntos que entren en juego en una tarde de sábado en laque El Plantío tendrá aroma de partido histórico entre un conjunto burgalés yuno cántabro, un UBU Tizona vs Igualatorio Cantabria que representan los deseosde sus respectivas ciudades a la búsqueda de una primera plaza (S-20:00h). Dosequipos empatados a tres victorias al igual que un Zornotza ST para el que elInnova Chef será un exigente rival sobre una cancha de Larrera en la que susdeseos de poder volar alto tendrán una nueva oportunidad de poder asentar alequipo en la parte alta (S-18:30h). La tarde del sábado tendrá dos duelosclaves de cara al posicionamiento de sus protagonistas en la tabla con lavisita del CB Morón al CB Marbella en un duelo andaluz con mucho en juego(S-18:00h) y con la visita del CAT&REST Intragas CDP a un Círculo Gijón queno ha comenzado nada mal la temporada. La jornada se cerrará el domingo enLogroño con la visita de un Enerdrink UDEA Algeciras con la moral reforzadatras su triunfo en Santander y que pondrá a prueba a un Bodegas Rioja Vega parael que llegan las primeras urgencias de la temporada (D-19:00h).

Sábado 12 de octubre de 2019:

- CB Marbella vs CB Morón (18:00h)

- Zornotza ST vs Innova Chef (18:30h)

- UBU Tizona vs Igualatorio Cantabria Estela (20:00h)

- Círculo Gijón vs CAT&REST Intragas CDP (20:00h)

 

Domingo 13 de octubre de 2019:

- Juaristi ISB vs Basket Navarra (18:00h)

- Bodegas Rioja Vega vs Enerdrink UDEA Algeciras (19:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: