Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
#CopaPrincesaLEB: Carramimbre CBCV vs Delteco Gipuzkoa, por el primer título oficial de la temporada
FEB.ES  | 10.01.2020 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bajo la atenta mirada de una pista histórica como es la del Polideportivo Pisuerga, el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket lucharán a comienzos del mes de febrero por la conquista de una Copa Princesa de Asturias que coronará al primer campeón del 2020 en las Competiciones FEB. Dos estilos opuestos pero con un deseo común, el de poder llevar a sus vitrinas el que sería su primer título copero. .

Decían las matemáticas que, a priori, su hipotético enfrentamiento era la final más probable así que tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa Basket se esmeraron al máximo sobre el parqué en una noche de viernes en la que ambos conjuntos fueron capaces de cerrar la primera vuelta de la temporada cumpliendo con sus respectivos objetivos.

Así, el conjunto vallisoletano fue capaz de ganar con autoridad al Levitec Huesca en un encuentro dominado de principio a fin por los de Hugo López para poder certificar con su triunfo su condición de local en la final mientras que, el equipo de Marcelo Nicola, tuvo que trabajar duro para poder imponerse sobre su pista al Cáceres P. Humanidad en una noche en la que sus rivales directos no habían fallado.

De este modo, ambos conjuntos se enfrentarán ahora en una final que se disputará sobre la cancha del histórico Polideportivo Pisuerga de Valladolid y en la que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en una Liga LEB Oro que ha sido capaz de devolver la ilusión a dos ciudades que viven el baloncesto de una manera especial.

Dos estilos de baloncesto totalmente puestos y dos proyectos diferenciados en sus puntos de apoyo pero que saltarán a la cancha con un deseo común, el poder conquistar la que sería la primera Copa Princesa de Asturias en sus respectivas vitrinas.

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2020

Equipo local: Carramimbre Valladolid

Equipo visitante: Delteco Gipuzkoa Basket

Pista de juego: Polideportivo Pisuerga

Fecha: Lunes 3 o Martes 4 de febrero

Hora: Por determinar

 

Carramimbre Valladolid, un éxito reciente para una ciudad de leyenda:

Habían soñado con este momento durante semanas, pero a día de hoy el Carramimbre Valladolid ya puede presumir de ser el equipo anfitrión de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2020.

Sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de una entidad nacida tan sólo cinco años atrás para tratar de llenar el enorme hueco dejado en la ciudad por un baloncesto que acababa de certificarla defunción del anterior proyecto y que confió su nuevo futuro en las manos de todo un histórico como era su hoy presidente Mike Hansen.

Todo un éxito certificado a través de una primera vuelta mágica y en la que su triunfo en la jornada 16 ante el colíder, un Delteco Gipuzkoa que no pudo con la magia del Polideportivo Pisuerga, sirvió para poder certificar el decimotercer triunfo del curso (13-3).

Así, el equipo vallisoletano lograba una victoria con la que mantenerse invicto en su pista y con la que impedían a sus rivales directos el poder apearles de las dos primeras plazas en la última jornada de una primera vuelta en la que el sueño continuaba peleando por la organización copera.

Todo un triunfo histórico para el conjunto del que tomara las riendas esta temporada el vallisoletano Hugo López y que había culminado así la página más brillante de su historia de la mano de un triple final a cargo del letón Toms Leimanis (81-77).

Pero ha sido en el día de hoy cuando las ardillas han sido capaces de redondear la faena con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca con la que certificar, desde su autoridad competitiva (80-100), su clasificación para la final como equipo anfitrión de una cita en la que el nuevo proyecto vallisoletano tendrá la oportunidad de recordar que Valladolid es baloncesto.



Delteco Gipuzkoa Basket, contundencia y regularidad para alcanzar la final:

Dice la historia de la Liga LEB Oro que la temporada de regreso a la competición tras un descenso no suele ser un camino de rosas para sus protagonistas y, ni mucho menos, cuando esta situación trae consigo tantos cambios como los vividos durante el verano por el Delteco Gipuzkoa dispuesto a hacer propósito de enmienda.

Así, el conjunto donostiarra regresó a un Polideportivo Josean Gasca que se había convertido en talismán durante las mejores épicas de su historia para poder recuperar sobre su parqué la esencia de épocas anteriores. Un deseo al que comenzaron a opositar a través de una profunda renovación en su plantilla con la llegada de Marcelo Nicola a su banquillo y un buen número de refuerzos a su vestuario.

Un nuevo camino que necesitó del siempre necesario tiempo de adaptación a la competición pero en el que el conjunto vasco se convirtió en el auténtico asesino silencioso de una LEB Oro en la que han ido creciendo sin hacer ruido pero acompañados de una asombrosa regularidad que terminó por hacerles merecedores de la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo un premio para una de las mejores defensas del baloncesto nacional y, en especial, para una afición que se ha volcado de nuevo con un equipo que ha dejado escapar tan solo una victoria sobre su propia pista. Un dato que ejerció como el mejor agente motivador de cara a una última jornada de la primera vuelta en la que la victoria ante el Cáceres P. Humanidad era condición indispensable para poder certificar el pase.

Un objetivo al que los donostiarras decidieron no fallar con un serio encuentro (72-64) con el que demostrar que el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rugir de nuevo con fuerza en una campaña en la que esperan poder conquistar el primer título copero de su historia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4796

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: