Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.17: Jeff Solarin, el MVP de la sexta marcha murciana
FEB.ES  | 13.01.2020 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a España un 8 de enero y por ello Jeff Solarin no ha encontrado mejor manera de celebrar su cuarto aniversario en las Competiciones FEB que con la conquista de un MVP que supone toda una declaración de intenciones por parte de un Real Murcia Baloncesto dispuesto a elevar el nivel de intensidad durante el tramo final de la primera fase. .

Cuatro son los años que acumula ya Jeff Solarin en territorio nacional y cuatro son a su vez los MVPscosechados en este tiempo por un jugador que decidió celebrar este fin desemana su aniversario nacional con su particular póker de valoración.

Todo ello tras una jornada en la que el interior de origennigeriano impulsó la candidatura del RealMurcia Baloncesto con un trabajado triunfo en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Un choque en el que suspuntos fueron el sustento necesario para que los murcianos pudieran combatirasí los intentos de remontada del filial blaugrana en el tramo final delpartido (61-63).

Un choque que cerró con 39tantos de valoración en una de las mejores actuaciones del curso en lacompetición tras haber puesto su sello más personal a los 27 puntos (13/17 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2faltas recibidas que terminaron por solventar el choque.

De este modo, el conjunto de Rafa Monclova sumó un nuevo triunfo con el que dejar visto parasentencia su pase a la posterior fase por el ascenso a la que el equipo ansíapoder llegar con una sexta marcha que alimentará, a buen seguro, un jugador conmucho que decir en esta competición.

El quinteto de lajornada en la LEB Plata:

Se acerca el tramo final de la primera fase de competición y es por elloque los principales valores de cada equipo comienzan a adquirir velocidad decrucero a la búsqueda de los últimos triunfos con los que poder alcanzar losobjetivos marcados. Una filosofía de juego que conoce a la perfección el mejorbase de la jornada, un Joan Creus(Torrons Vicens L´Hospitalet) que reinó con su triunfo en un perímetro enel que estuvo flanqueado por un JoshSteel (CB Morón) que contribuyó desde el dos al triunfo de su equipo anteel colíder, así como por un GerardSevillano (Básquet Girona) que mantuvo a los gerundenses con su actuaciónen lo más alto de la Conferencia Este.

Ya en posiciones interiores, el gran protagonismo recayó sobre la figurade un Jeff Solarin (Real MurciaBaloncesto) para el que la jornada trajo consigo su mejor actuación del añounida al triunfo del conjunto murciano para poder ejercer como uno de loshombres de una pintura que se completó con el arrollador choque de un Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra)que topó con la única cruz del quinteto con la derrota de su equipo en Gijón.

Base: Joan Creus (Torrons Vicens L´Hospitalet) 24 val: 20 puntos (7/10 TL y 6/11 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1recuperación y 7 faltas recibidas.

Escolta: Josh Steel (CB Morón) 22 val: 17 puntos (7/13 TC), 8 rebotes,2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Alero: Gerard Sevillano(Básquet Girona) 27 val: 16 puntos (5/7TL y 5/8 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: Jeff Solarin (RealMurcia Baloncesto) 39 val: 27 puntos(13/17 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca(Basket Navarra) 34 val: 21 puntos (7/7TL y 7/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Jeff Solarin:

Partidos jugados: 15

Minutos: 22,32 p.p.

Puntos: 13,2 p.p.

Rebotes: 5,8 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 14,8 p.p.

Trayectoria deportiva -Jeff Solarin:



CategoríasInferiores: Colorado

2013/15: Idaho St. (NCAA -EEUU)

2015/16: Hiled Queso Zamorano (Liga EBA)

2016/17: Aquimisa Lab. Queso Zamorano (LEB Plata)

2017/18: Ucoga Seguros CB Chantada(Liga EBA)

2018/19: Isover Azuqueca (LEB Plata)

2019/20: Real Murcia Baloncesto (LEBPlata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5485

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: