Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El escolta internacional Ignacio Ballespín se compromete con el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda
JAFEP Fundación Globalcaja La Roda  | 14.01.2020 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta internacional madrileño Ignacio Ballespín, de 21 años, 1,94 m., se ha incorporado a la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda procedente del Club Melilla Baloncesto de LEB Oro. .

Jugador formado en las categorías inferiores del Alcobendas y Real Madrid, Ballespín tiene amplia experiencia en LEB Plata -ha jugado las tres últimas temporadas en el Obila Basket de Avila y en el Isover Azuqueca-, y viene a suplir al lesionado internacional inglés Jacob Round, que realizará la rehabilitacion en su Birmingham natal.

Un fichaje en el que venía trabajando la dirección técnica del club -Ginés Sáez Grande y Emilio Lozano -, con el aval de Sergio Vicente, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, que declara: "Conozco muy bien a Ballespín; le he entrenado dos años en el Real Madrid y uno en Azuqueca, y puedo decir que es un jugador que nos va a ayudar mucho. Exterior polivalente, puede jugar de 2-3 e incluso subir el balón. Tiene muy buenas piernas y es un excelente defensor en el uno contra uno; además, tácticamente, conoce muy bien el juego".

Sus números por partido con el Isover Basket Azuqueca, clasificado en el grupo de ascenso a LEB Oro la pasada temporada, fueron en 27 minutos de juego de 8 puntos, (45% en tiros de dos y 38% de 3), 3,2 rebotes y casi 2 asistencias.

"Ballespín no es un jugador que te de sobresaliente en algo concreto, pero a cambio es notable en todo", comenta Vicente: "En ataque, puede anotar, jugar el uno contra uno a campo abierto y el pick and roll; tiene buena lectura y es muy inteligente sin balón". Unas cualidades que podrán verse en su debut ante el Prat de Barcelona en el Juan José Lozano Jareño el próximo sábado. "En resumen: un gran jugador de equipo", concluye el preparador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2060

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: