Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Los reyes del frío residen a orillas del Pisuerga
FEB.ES  | 16.01.2020 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Son ya la mejor versión de la aún breve historia del Carramimbre Valladolid en el baloncesto nacional, pero en el vestuario de Hugo López parecen empeñados en querer mejorar incluso los guarismos de aquellos predecesores a los que Porfi Fisac logró convertir en campeones de la Liga LEB Oro 12 años atrás. Todo un reto para una plantilla dispuesta a superarse cada día y para la que la victoria no es una obligación sino una responsabilidad. .

¡Quién le iba a decir al Carramimbre Valladolid que a estas alturas de la temporada iban a poder presumir de ser los campeones de invierno de la Liga LEB Oro! Un galardón que quizás muy pocos hubieran podido entrever a priori a tenor del potencial de algunas plantillas de la competición pero que quizá pudimos haber intuido leyendo entre líneas en las primeras declaraciones de su técnico.

Y es que Hugo López pareció tener realmente claro durante la pretemporada ya no sólo a qué debía jugar su equipo sino también cómo debía de hacerlo y los pasos que debía recorrer para poder llegar a ello. Así han sido capaces de cosechar 14 triunfos que no eran ni mucho menos una obligación para uno de los presupuestos humildes de la Liga, pero sí una responsabilidad, porque en Valladolid la sombra del baloncesto es alargada.

Una primera vuelta casi perfecta donde la entidad presidida por Mike Hansen ha sido capaz de dominar la competición a través de una sólida estructura sustentada en cinco pilares fundamentales:

1. Hugo López, Un técnico de sentimiento: Sabía el conjunto vallisoletano que, tras la marcha de Paco García, no iba a resultar sencillo el poder encontrar a un técnico que aunara en su currículum todos aquellos valores con los que contaron sus predecesores en el banquillo. Una búsqueda que quizás a priori podría resultar compleja pero que el mercado se empeñó en facilitar cuando surgió la posibilidad de incorporar a un Hugo López con una envidiable hoja de servicios y que traía consigo el aspecto más valioso para el club, el sentimiento por una ciudad y unos colores que retomaba tras toda una vida alejado de la ciudad. El retorno soñado y en el momento adecuado para un técnico que asumía así las riendas de un equipo al que contagió ya no sólo del espíritu de trabajo necesario para poder volar alto sino, principalmente, del sentimiento de responsabilidad necesario para poder codearse con los grandes presupuestos de la competición. Un equipo que sabe, entiende y comprende cómo se vive el baloncesto en una ciudad que ha sabido reconocer el trabajo realizado sobre la pista.

2. La solidez de un bloque con los puntales adecuados: Con seis jugadores renovando su confianza en el club respecto al pasado curso, el punto de partida resultaba inmejorable para un Carramimbre Valladolid que, sin embargo, decidió revolucionar la configuración de su plantilla con más incorporaciones que ningún otro año. Eso sí, todas ajustándose milimétricamente a las limitaciones presupuestarias y cumpliendo a rajatabla con la esencia que había llevado al equipo a clasificarse para los playoffs por el ascenso durante sus dos experiencias previas en la Liga. Así,el liderazgo de los Torres, Astilleros o De la Fuente, se entremezcló con el soplo de aire fresco llegado a través del talento de unas incorporaciones que, a su vez, aunaban juventud y experiencia en la competición. Un cóctel explosivo aderezado con un único cambio de cromos durante la temporada (Expósito por Rubio) para poder asaltar una competición en la que han marcado el paso durante semanas.   

3. Bartley, un líder en anotación con una doble lectura: Ejerce a estas alturas como el mayor anotador de la competición con una media de 17,5 tantos por partido, pero el liderazgo ofensivo de Frank Bartley puede resultar engañoso si se atiende únicamente a los fríos datos que acostumbran a arrojarlas estadísticas. La mejor prueba de ello, el análisis del día a día de un equipo en el que el alero norteamericano "solamente" ha podido ejercer como el mayor anotador del equipo en 7 de los 17 partidos disputados (41%) compartiendo en otros dos más dicha condición, pero dejando que fueran sus compañeros quienes despuntaran en esta faceta en otros 8 duelos (47%). De este modo, el conjunto carmesí ha sido capaz de convertirse en un equipo totalmente imprevisible en ataque y en el que no hay problema alguno a la hora de asumirla responsabilidad cuando sus hombres de referencia topan con defensas focalizadas en su figura o bien cuando la fortuna no se encuentra de su lado.

4. Sergio de la Fuente, un capitán de los de antes: En un baloncesto moderno en el que cada vez resulta más costoso el poder gozar de jugadores que unan sus caminos a un mismo proyecto durante años, el baloncesto vallisoletano tiene la fortuna de poder contar con uno de los casos más valiosos del panorama nacional. Porque Sergio de la Fuente bien pudo haber dejado el equipo en sus momentos más difíciles tentado por otras ofertas e incluso haber salido durante el pasado verano ante los cantos de sirena llegados desde el baloncesto europeo, pero para el gran capitán, este negocio no es sólo sistemas o dinero,es una cuestión de principios, orgullo y sentimiento. Sólo así puede entenderse que el jugador interior haya elegido el poder permanecer en casa encontrando así el mayor premio posible con la clasificación de su equipo para la Final dela Copa Princesa de Asturias. Pero la aportación de Sergio al equipo va mucho más allá de la responsabilidad con la que implica día a día a sus compañeros ya que el cuatro titular del equipo ejerce como el jugador nacional que más rebotes ha capturado con 124 rechaces así como el nacional más valorado de una Liga en la que su chispa sigue siendo clave para poner en marcha en cada encuentro el motor vallisoletano.

5. Un polideportivo Pisuerga, de vuelta: Sólo ellos saben el duro palo que supuso el tener que decir adiós al baloncesto profesional en la ciudad y lo mucho que les ha costado el poder llegar de nuevo hasta aquí, pero los aficionados más fieles del Polideportivo Pisuerga han encontrado este año la mejor de las recompensas. Así se lo garantiza la posibilidad de presencias en su feudo la final de Copa Princesa en la que su equipo podría levantar el primer título oficial dentro de estos cinco años de historia, un trofeo para el que contarán con el respaldo de la amplia masa social llegada durante los dos últimos años y que ha impulsado este año la candidatura de su equipo al título. Porque, cuando la grada del Pisuerga aprieta, la muñeca de los rivales tiembla un poco más de lo normal.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3680

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: