Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: El momento decisivo exige victorias
FEB.ES  | 17.01.2020 - 08:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una primera fase cuyo tramo final otea ya en el horizonte exigiendo a sus protagonistas los últimos triunfos hacia un nuevo tramo en el que comenzará la lucha por el ascenso..

Quedan cinco jornadas para queconcluya la primera vuelta y para que, con ella, de comienzo la lucha por elascenso a la Liga LEB Oro. Es por ello que los objetivos comienzan a exigir delas últimas victorias necesarias a la hora de poder luchar por lo marcado en unashoras de ruta sin margen de error.

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Madrugón y derbisentre los objetivos del Este

Madrugará sobremanera laConferencia Este durante el fin de semana y lo hará para acoger una jornada enla que el Gran Canaria abrirá fuego a primera hora del sábado recibiendo en sufeudo al Nissan Pardinyes de Lleida. Dos equipos igualados en una tabla en laque el líder Básquet Girona se subirá al autobús para uno de losdesplazamientos más cortos del año, el que les medirá al Torrons Vicens L´Hopistalet a la búsqueda de un triunfo que quizá pueda contar doble para losintereses de uno u otro en caso de poder reencontrare en la lucha por elascenso. Un objetivo por el que pelearán igualmente en el otro derbi catalán,el de un Joan Busquets en el que el CB Prat buscará prolongar su racha ante unBarça que necesita equilibrar su balance para no ceder la sexta plaza. Aunquepara racha positiva la de un Real Murcia Baloncesto que se pondrá el mono de trabajoante el CB Villarrobledo para intentar asaltar una primera plaza para la quecontarán con ayuda extra de la mano del base Patrick McGlynn, recién llegado ala ciudad.

A la búsqueda del cuarto triunfo,el Hestia Menorca cerrará la jornada con un encuentro en el que los hombres deOriol Pages recibirán en su feudo a un JAFEP Globalcaja La Roda sin apenasmargen de error si quiere alcanzar la sexta plaza huyendo así de la lucha porla permanencia de cara a la segunda fase. Un objetivo que, en el caso del CBBenicarló, parece un poco más lejano pero por el que tendrán que seguirpeleando ante un rival directo como un Arcos Albacete Basket que se encuentratan solo a un triunfo de la sexta posición.

Sábado 18 de enero de 2020:

- Gran Canaria vs Nissan Pardinyes Lleida (11:30h)

- CB Prat vs Barça (18:15h)

- Real Murcia Baloncesto vs CB Villarrobledo (19:00h)

- Torrons Vicens vs Básquet Girona (20:00h)

- Hestia Menorca vs JAFEP Globalcaja La Roda (20:00h)

 

Domingo 19 de enero de 2020:

- CB Benicarló vs Arcos Albacete Basket (18:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: La batalla por laprimera plaza retoma su camino

Son el sólido líder de la competición,pero en el UBU Tizona no quieren que esta valiosa condición sea fruto de unsolo día por lo que, para poder prolongar su buen momento, los burgalesesdeberán alimentar su racha con uno de los encuentros que abrirán la jornada. Yes que, en esta ocasión, recibirán en el Plantío la visita del Bodegas RiojaVega, el ex equipo de un Arbeto Ruiz de Galarreta que espera con a escopeta cargadaa sus ex compañeros. Un jugador tan decisivo como está siendo para el BasketNavara un Edu Hernández-Sonseca para el que su encuentro ante el CAT&RESTGijón llegará acompañado por la necesidad de poder convertir esas buenasactuaciones en un nuevo triunfo para los suyos con el que no desengancharse.

Ya en la tarde de sábado, elJuarisi ISB tendrá que tirar de pico y pala en su visita a un Innova Chef concaras nuevas en sus filas tras el retorno de Namdi Okonkwo a sus filas parapoder pelear por la victoria ante l campeón de Copa. Así, los zamoranos podríandar un paso al frente en el atasco de la zona media alta en la que seencuentran igualados a victorias con un CB Morón que recibirá en tierrasandaluzas a un Círculo Gijón necesitado de victorias para poder mantener vivosu deseo de poder estar en la fase por el ascenso. Una necesidad que entenderána la perfección los protagonistas del último encuentro del día, un EnerdrinkUDEA vs Zornotza con mucho más que un partido en jugo.

La jornada se cerrará enSantander en la mañana del domingo con la visita del CB Marbella a unIgualatorio Cantabria con altas aspiraciones y que espera poder convertir elefecto Junior Robinson en un nuevo triunfo con el que reforzar su condición deequipo candidato a los primeros puestos.

Viernes 17 de enero de 2020:

- Basket Navarra vs CAT&REST Intragas CDP (20:30h)

- UBU Tizona vs Bodegas Rioja Vega (21:00h)

Sábado 18 de enero de 2020:

- CB Morón vs Círculo Gijón (18:00h)

- Innova Chef vs Juaristi ISB (19:30h)

- Enerdrink UDEA vs Zornotza ST (20:00h)

 

Domingo 19 de enero de 2020:

- Igualatorio Cantabria vs CB Marbella (12:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8266

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: