Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: El Real Murcia se corona tras el descalabro de los líderes
FEB.ES  | 19.01.2020 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudieron mantener ni el Básquet Girona ni el CB Prat su regularidad y el Real Murcia no desaprovechó la oportunidad para poder lograr un valioso triunfo con el que asumir el liderato de la Conferencia Este. Un intercambio de inercias en un fin de semana en el que el Bodegas Rioja Vega se convirtió en el principal protagonista de la Conferencia Oeste con su histórico triunfo ente el líder en El Plantío..

Habían pasado 692 noches desde la última derrota en El Plantío de un UBU Tizona que se había mantenido intratable en su cancha durante las tres últimas temporadas, una racha que saltó por los aires en el encuentro inaugural de la jornada con la victoria del Bodegas Rioja Vega ante un conjunto burgalés que respiró algo más aliviado tras la derrota del Juaristi ISB. Una situación calcada a la vivida en el Este donde las derrotas de Básquet Girona y CB Prat entregaron el liderato al Real Murcia Baloncesto.

REPORTAJE: UBU Tizona: 25 días y 692 noches de imbatibilidad

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Básquet Girona pierde la regularidad y R. Murcia se corona

Habían recuperado la senda del triunfo tras la Copa el pasado fin de semana pero el Bàsquet Girona no pudo encontraren su visita al Torrons Vicens L´Hospitalet la regularidad que les llevó a dominar de principio a fin la primera vuelta del campeonato. Así, el plantel gerundense cosechó una derrota personificada en los puntos de Grant Lozoya y Albert Homs para un cuadro local que complicaba así a los de Álex Formento su futuro en el liderato (73-61). El transcurso de la tarde trajo consigo la derrota del que pudo haber sido nuevo líder, un CB Prat que sucumbió en el otro derbi catalán, en esta ocasión en el duelo de canteras ante un Barça que firmó en el Joan Busquets uno de sus mejores partidos de la temporada bajo el liderazgo de Sergi Costa y con la complicidad de los 8 tapones de Ibou Badji (80-88).

De este modo, el camino a la primera plaza quedaba despejado para un Real Murcia Baloncesto obligado a ganar si quería poder optar a tan privilegiada posición. Un premio a su regularidad que llegó tras conquistar la quinta consecutiva ante un CB Villarrobledo que protagonizó un buen encuentro pero que no pudo con las ganas de ganar de un conjunto murciano que explotó al máximo los 36 tantos de valoración de Clint Robinson (76-70). Con una victoria menos que ellos en su racha (+4) el Hestia Menorca logró idéntico resultado en na tarde-noche de sábado en la que el equipo de Oriol Pagés se dejó llevar por el impulso de Bintaufa para derrotar aun JAFEP Globalcaja La Roda que resistió sin éxito hasta los últimos compases en un duelo en el que el mejor Alberto Corbacho resultó decisivo (72-68).

La jornada del sábado se completó con el madrugador encuentro en el que el filial del Gran Canaria dio un paso de gigante hacia la búsqueda de las seis primeras plazas derrotando en su pista aun Nissan Pardinyes Lleida que no pudo mantener el alto ritmo anotador de su rival (98-82).  

Sábado 18 de enero de 2020:

- Gran Canaria vs Nissan Pardinyes Lleida (98-82)

- CB Prat vs Barça (80-88)

- Real Murcia Baloncesto vs CB Villarrobledo (76-70)

- Torrons Vicens vs Básquet Girona (73-61)

- Hestia Menorca vs JAFEP Globalcaja La Roda (72-68)

 

Domingo 19 de enero de 2020:

- CB Benicarló vs Arcos Albacete Basket (18:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Bodegas Rioja Vega rompe la magia de El Plantío

Había comenzado la jornada con dos encuentros adelantados a la noche del viernes y, en ellos, los dos conjuntos visitantes fueron capaces de asaltar los respectivos feudos de sus rivales. Unos méritos que, en el caso del Bodegas Rioja Vega tuvieron además un valioso componente histórico ya que el conjunto de Jenaro Díaz fue capaz de ganar allí donde no lo había hecho a lo largo de las tres últimas temporadas,la cancha de un Plantío en el que lograron vencer al UBU Tizona 692 días después de su última derrota. Todo ello tras un arrollador encuentro en el que el equipo riojano fue capaz de anotar 17 triples para dinamitar así el choque(79-90). Caía el líder y, en paralelo, también lo hacía uno de los favoritos al ascenso, un Basket Navarra que acusó las bajas y los problemas físicos que habían mermado su róster ante un CAT&REST Intragás que no ha dejado decrecer en la competición y que fue capaz de lograr en Pamplona un sexto triunfo consecutivo con el que acercarse a la lucha por el ascenso. Y es que los castellano-leoneses fueron capaces de sobreponerse incluso a un último tiro con el que los navarros pudieron haber forzado la prórroga (81-83).

Dos resultados que bien pudieron haber forzado un cambio de líder, pero el Juaristi ISB no pudo imponer su condición de Campeón de la Copa LEB Plata en su visita a un Innova Chef que se había conjurado en las horas previas para poder tumbar a uno de los cocos de la categoría. Aunque para ello, los de Saulo Hernández necesitaron de ¡¡¡tres prórrogas!!! protagonizando así el duelo más anotador de la temporada con 210 puntos de anotación conjunta (107-103). La tarde se completó con dos triunfos andaluces protagonizados por un CB Morón y Enerdrink UDEA Algeciras que vencieron sobre sus respectivas pistas a unos Círculo Gijón (70-62) y ZornotzaST (68-61) que chocaron con las sólidas defensas de sus rivales.

Viernes 17 de enero de 2020:

- Basket Navarra vs CAT&REST Intragas CDP (81-83)

- UBU Tizona vs Bodegas Rioja Vega (79-90)

Sábado 18 de enero de 2020:

- CB Morón vs Círculo Gijón (70-62)

- Innova Chef vs Juaristi ISB (107-103)

- Enerdrink UDEA vs Zornotza ST (68-61)

 

Domingo 19 de enero de 2020:

- Igualatorio Cantabria vs CB Marbella (12:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2308

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales