Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.18: Clint Robinson, un liderato a golpe de reggae murciano
FEB.ES  | 20.01.2020 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó su mejor actuación individual en la Liga LEB Plata y eso le sirvió a su Real Murcia Baloncesto para poder asaltar el liderato de la Conferencia Este a golpe de reggae. Todo ello a través del ritmo marcado en la pintura por un Clint Robinson para el que la jornada estuvo repleta de reconocimientos tanto para él como para un equipo que llegó a la primera plaza a través de su segundo MVP consecutivo. .

Han tenido que pelear por la ansiada primera plaza durante un buen número de semanas y lo han hecho en una Conferencia Este en la que no ha resultado sencillo el tener que lidiar con ese gran plantel que ha dominado la primera vuelta de competición bajo el nombre de Básquet Girona. Pero en el Real Murcia Baloncesto han sabido tener la paciencia necesaria para poder aguardar su momento, ese en el que asaltar una primera plaza que, este lunes, les permitirá regresar a los entrenamientos como líderes de la categoría.

Un valioso premio conquistado a través de su juego en equipo pero que terminó llegando a través de la explosiva actuación de uno de sus hombres de referencia en la pintura, un Clint Robinson llamado a ser un jugador importante en la competición y que fue capaz de desatascar un igualado encuentro ante el CB Villarrobledo a través de 36 tantos de valoración (76-70).

Sin lugar a dudas, su mejor actuación de la temporada, pero también la más valiosa ya que los 27 puntos (3/4 TL y 12/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas protagonizados por el jugador de origen jamaicano fueron más que suficientes para que los de Rafa Monclova lograran su quinto triunfo consecutivo, así como el decimocuarto del curso.

La mejor manera posible de optar a una primera plaza que, a partir de hoy defenderán desde esa responsabilidad que supone el poder buscar un nuevo triunfo cada fin de semana para poder alcanzar la fase por el ascenso con el mejor balance posible.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fueron el primer equipo en saltar a la cancha en un madrugador encuentro en la mañana del sábado, un hecho que anticipaba las intenciones de dos de los integrantes del quinteto ideal de la jornada en la Liga LEB Plata. Y es que, tanto el base Edon Maxhuni (Gran Canaria) como el escolta Jean Montero (Gran Canaria) pusieron la directa hacia el triunfo canario con su soberbia actuación conjunta en un choque desde el que comenzaron a monopolizar las posiciones exteriores del quinteto. De este modo, los jóvenes jugadores del filial amarillo dejaron un único puesto vacante que sería ocupado horas después por el mejor alero del fin de semana, un Jabs Newby (Enerdrink UDEA Algeciras) clave al otro lado del país en el octavo triunfo del conjunto andaluz.

Victorias importantes de las que supieron empaparse los hombres de un juego interior en el que el ala-pívot Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) fue pieza clave para seguir alimentando el buen momento de juego de su equipo con una actuación que bien valió la sexta consecutiva, así como un Clint Robinson (Real Murcia Baloncesto) para el que su mejor actuación del curso tuvo como premio el liderato de la Conferencia Este.

Base: Edon Maxhuni (Gran Canaria) 29 val: 20 puntos (9/10 TL y 5/12 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación,1 tapón y 7 faltas recibidas.

Escolta: Jean Montero (Gran Canaria) 30 val: 27 puntos (3/6 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Jabs Newby (Enerdrink UDEA Algeciras) 28 val: 18 puntos (1/1 TL y 8/15 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) 35 val: 23 puntos (8/11 TL y 6/10 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Pívot: Clint Robinson (Real Murcia Baloncesto) 36 val: 27 puntos (3/4 TL y 12/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Clint Robinson:

Partidos jugados: 17

Minutos: 23,00 p.p.

Puntos: 12,4 p.p.

Rebotes: 6,4 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,9 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 16,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Clint Robinson:



Categorías formación: Charles Herbert Flowers High School (EEUU)

2014/16: State Fair CC (EEUU)

2016/18: Illinois Chicago (EEUU)

2018/19: Esgueira (Portugal)

2019/20: Real Murcia Baloncesto (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5490

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: