Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Guille Rubio, el amuleto de un MVP contra una suerte no deseada
FEB.ES  | 20.01.2020 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Resurge con fuerza el MVP de la Copa Princesa de Asturias 2018 en una Liga LEB Oro en la que su Covirán Granada necesita ahora más que nunca de actuaciones como la suya, pero los 36 tantos de valoración de Guille Rubio y los numerosos minutos de dominio en el electrónico de los suyos no fueron suficientes a la hora de poder imponerse a domicilio al exigente Delteco Gipuzkoa Basket..

Acostumbrados a pelear cada partidode principio a fin, al Covirán Granadaparece no haberle querido acompañarle la suerte a lo largo de una temporada2019/20 en el que la fortuna no ha querido respetar si siquiera a todo un MVPde la Copa Princesa de Asturias.

Y es que, en esta ocasión, ni elgran encuentro protagonizado por el pívot GuillermoRubio le ha servido a su equipo para poder sumar en positivo en una tablaclasificatoria en la que su rachanegativa se ha extendido a lo largo de las últimas cinco jornadas.

Porque de poco le ha servido alconjunto entrenado por Pablo Pin los36 tantos de valoración logrados poruno de su nacionales estrella que bien sirvieron para poder mandar en elmarcador durante un buen número de minutos pero no para poder imponersefinalmente en el electrónico a lo largo de los 40 minutos de juego.

Un resultado final que hacíaestériles los 20 puntos (7/7 TL y 6/9 TC),9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas con los queRubio había intentado por todos los medios el poder romper la racha negativa deun equipo que tendrá que aliarse con la fortuna durante las próximas semanaspara volver a sentirse el equipo ganador de las últimas temporadas.

Inercia que tarde o tempranoterminará por llegar para un equipo cuyo bloque nacional será determinante a lahora de poder cumplir con su objetivo más inmediato.

 

Apartado anecdótico:

No está siendo un año especialmente prolífero para la germinación de losMVPs nacionales en una categoría que habían dominado durante los últimos años.Por ello, el galardón conquistado por GuilleRubio (Covirán Granada) supone un soplo de aire fresco uniéndose así allogrado por el base Óscar Alvarado (COB)en la jornada 3, por el de PedroLlompart (HLA Alicante) en la 5 y por el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) en la 16. Un premioque, en el caso concreto del Covirán Granada, supone su segunda nominación dela temporada tras el logrado por el interior Earl Watson en el transcurso de lajornada 7, único jugador nazarí que había logrado inscribir su nombre hasta lafecha en el quinteto ideal de la jornada durante el presente curso.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Están siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a su trabajoy constancia sobre la pista, una filosofía de juego que les llevó a sumar unnuevo triunfo en su visita a la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca.Hablamos del conjunto extremeño de la competición, un equipo que, en estaocasión, se dejó llevar por la dirección marcada por un Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) fundamental desde la dirección,así como por el talento exterior de un NikolaRakocevic (Cáceres P. Humanidad) que demostró de nuevo su importancia en elequipo. Dos jugadores sobrados de experiencia en la competición y que dieronforma a un perímetro que se completó con uno de los aleros nacionales másdestacados de la Liga, un Ander Martínez(ZTE Real Canoe) para el que su gran actuación en Pez Volador no fue deltodo suficiente a la hora de poder optar al triunfo sobre su feudo.

Algo similar sucedió en posiciones interiores donde el buen hacer de un Guillermo Rubio (Covirán Granada) conel premio añadido del MVP no le valió a su equipo para poder sumar en positivoen su visita a San Sebastián, una situación opuesta a la vivida en el BarrisNord por un Eric Stutz (ICG ForçaLleida) que logró aportar a su equipo la tranquilidad necesaria para podersumar un triunfo con el que escapar de los puestos de descenso.

Base: Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) 24 val: 19 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Escolta: Nikola Rakocevic (CáceresP. Humanidad) 20 val: 16 puntos (1/1TL y 7/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Ander Martínez (ZTE RealCanoe) 27 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/15TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas 20 puntos(7/7 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltasrecibidas recibidas.

Ala-Pívot: Guillermo Rubio(Covirán Granada) 36 val:.

Pívot: Eric Stutz (ICG Força Lleida)31 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/12 TC),13 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Guille Rubio:

Partidos jugados: 18

Minutos: 22,12 p.p.

Puntos: 9,7 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 13,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Guille Rubio:



Cat. Inferiores: Sant Pere Terrasa

1998/99: Unió Manresana (Junior)

1999/00: TDK Manresa (Liga Endesa)

2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03: Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 

2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 

2004/09: Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)

2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)

2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa) 

2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)

2013/14: Valencia Basket y T.M. Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15: Koroivos BC (A1 - Grecia)

2015/16: VEF Riga (LBL - Letonia)

2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Guille Rubio:



2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)

2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5233

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: