Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: Las oposiciones por el liderato se concentran a orillas de Riazor
FEB.ES  | 24.01.2020 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Volverá a poner en juego el Carramimbre Valladolid su liderato pero, en esta ocasión, los de Hugo López ejercerá como uno de los primeros equipos en saltar a la cancha para medirse al ZTE Real Canoe. Un duelo del que estarán muy pendientes perseguidores como un Melilla Baloncesto con una gran dinámica, un B the travel brand en crecimiento, o un Delteco GBC que protagonizará uno de los encuentros más exigentes en Riazor ante el Leyma Coruña. .

Llega una nueva jornada y conella la Liga LEB Oro pondrá de nuevoen juego el liderato de la categoría, un hándicap habitual durante el presentecurso y que implica cada semana a un CarramimbreValladolid con un paso de ventaja así como a un Delteco Gipuzkoa al acecho. Eso sí, en esta ocasión con "ventajahoraria" y factor local para los vallisoletanos que recibirán al ZTE Real Canoe con el único deseo depoder hacerse fuertes en lo más alto de la tabla.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Javi Marín (Melilla Baloncesto)

REPORTAJE: MiquelFeliu o cuando la sombra del alero es alargada

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

Con cinco encuentros concentrados en la noche del viernes, el fin de semanatraerá consigo un bombardeo de presiones entre aquellos equipos que lucharánpor idénticos objetivos durante las próximas semanas.

Y, en ese juego, ningún otro retoserá más ambicioso que el de poder hacerse con un liderato al que espera poderaspirar durante las próximas semanas un MelillaBaloncesto en clara línea ascendente tras haber sido capaces de sumar seis triunfosconsecutivos durante las últimas semanas. En esta ocasión, los de Alejandro Alcoba tratarán de presionara la zona noble buscando la séptima en el encuentro inaugural de la jornada, elque les llevará a medirse al HLAAlicante del que fuera su base, el hoy técnico Pedro Rivero, un equipo que ha cosechado tres victoriasconsecutivas y que podría colocarse a una de su rival en caso de victoria.

Unos minutos más tarde será ellíder quien acapare el foco de atención sin perder de vista lo que suceda enAlicante ya que, en este caso, el CarramimbreValladolid tratará de mantener sus rentas al frente de la tabla en unpartido trampa ante el ZTE Real Canoe.Un choque para el que los hombres de HugoLópez deberán tomar buena nota de lo sucedido unos días antes en Marín antela complejidad que entraña el tener que medirse a equipos de la zona baja aestas alturas de la temporada. Y es que una derrota podría allanar el camino desus perseguidores a una primera plaza que podrían llegar a reforzar en casocontrario.

Otro de los grandes encuentros dela jornada llegará desde el Municipal de Palencia donde el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco afrontará uno de los testmás exigentes del inicio de la segunda vuelta ante un B the travel brand ante el que tratarán de recuperar la senda eltriunfo como paso previo a la regularidad. Aunque a buen seguro no se lo pondrásencillo un conjunto balear que ha ganado peso en la pintura desde la vuelta deun Matt Stainbrook que protagonizaráun auténtico choque de trenes en la pintura ante un Kevin Larsen que ejerce como uno de los pívots más en forma de lacompetición.

Con las cámaras de LaLigaSportsTVemitiendo en directo, el Ciutat de Castelló acogerá un duelo clave para susprotagonistas ya que tanto el TAUCastelló como el Ourense Baloncestoaspiran a la conquista de unos Playoffs d los que parecieron alejarse el pasadofin de semana con sus respectivas derrotas. Un choque que permitirá l vencedorrespira un poco más aliviado en una noche en la que, una derrota local, podríacomplicar las próximas semanas a un TAU Castelló que quedaría a medio caminoentre la lucha por el ascenso y la permanencia.

La noche se completará por unduelo de esos de vital importancia ya que tanto el Cáceres P. Humanidad como el MarínEnce Peixegalego ejercen como rivales en una lucha por la permanencia quepodría quedar prácticamente vista para sentencia para los extremeños en caso devictoria. Y es que, si así sucediera, los de Roberto Blanco se colocarían a con cinco triunfos de renta más elaverage sobre los puestos de peligro. Aunque, a buen seguro, el cuadro de Javi Llorente tratará de impedir portodos los medios que esto suceda en una noche en la que una victoria podríaaportar un nuevo enfoque a las próximas jornadas, especialmente si losresultados acompañan a sus intereses.

Ya en la tarde del sábado, lanecesidad de ganar tomará un protagonismo especial para los conjuntos locales.Y es que tanto el Covirán Granadacomo el Liberbank Oviedo están másque obligados a ganar ante sus respectivas aficiones para romper unas rachasnegativas que han complicado notablemente su presente con cinco y tres derrotasconsecutivas respectivamente. Para ello, los de Pablo Pin recibirán a un LevitecHuesca un paso por delante en la tabla tras sus últimas derrotas (-3)mientras que los de Javi Rodrígueztendrán que sobreponerse a la visita de un LecheRío Breogán al alza y que llega dispuesto a asentarse en la zona noble.

Una noche en la que Almansa sevestirá de fiesta para celebrar los 500 encuentros en la competición de Miquel Feliu, el alero de un ICG Força Lleida que ha recuperado lasonrisa durante las últimas semanas y que podría sumar por primera vez dostriunfos consecutivos desde que GustavoAranzana llegara a su banquillo. Para ello, los ilerdenses deberían vencera un Afanión Almansa que ha sumadoen positivo las dos últimas semanas y para los que la victoria podría resultarclave a la hora de dar un paso definitivo sobre la permanencia para poder mirarun poco más arriba.

La jornada se cerrará en latarde-noche del domingo con un auténtico partidazo en Riazor, un choque en elque el Leyma Coruña quiere dejaratrás la imagen de su último partido en Lleida para recuperar el camino que lesha llevado a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Aunque no lo tendránsencillo los jugadores de un SergioGarcía que recibirá a su ex equipo, un DeltecoGipuzkoa Basket que entrará en juego conociendo los resultados de susrivales más directos así como sus posibilidades a la hora de poder alcanzar laprimera plaza.

Viernes 24 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV:HLA Alicante vs Melilla Baloncesto (20:15h)

- Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (20:45h)

- Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)

- Chocolates Trapa Palencia vs B the travel brand Mallorca (21:00h)

- LaLigaSportsTV: TAU Castelló vsOurense Baloncesto (21:00h)

Sábado 25 de enero de 2020:

- Covirán Granada vs Levitec Huesca (18:30h)

- Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán (18:30h)

- LaLigaSports TV: Afanión Almansavs ICG Força LLeida (19:00h)

Domingo 26 de enero de 2020:

- LaLigaSports TV: LeymaCoruña vs Delteco Gipuzkoa Basket (19:00h)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1084

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: