Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: Carramimbre resiste en el liderato en una nueva gran noche para el HLA Alicante
FEB.ES  | 25.01.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seguirá como líder al menos una semana más el Carramimbre Valladolid tras la conquista de un nuevo triunfo sobre la pista de un Polideportivo Pisuerga en el que se mantienen imbatidos pero en el que tuvieron que sufrir para derrotar a un batallador ZTE Real Canoe. El encuentro estrella de una noche de viernes en la que el HLA Alicante rompió con la racha positiva del Melilla Baloncesto con una gran canasta ganadora de un Jstin Pitts con la que alimentar el temporadón del conjunto alicantino..

Suma y sigue el HLA Alicante en su temporada de debut en una Liga LEB Oro en la que la permanencia parece ser ya una etapa superada para los de Pedro Rivero tras su triunfo ante un Melilla Baloncesto que sucumbió a manos de un Justin Pitts que anotó la canasta ganadora. Uno de los momentos más vibrantes de una noche en la que el líder Carramimbre Valladolid alimentó dicha condición venciendo en su pista al ZTE Real Canoe en un sufrido encuentro. 

Pronósticos: 3/5 en La Quiniela de... Javi Marín (Melilla Baloncesto)

Galería: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

Reportaje: Miquel Feliu o cuando la sombra del alero es alargada

Seguimiento: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 24 DE ENERO:

HLA Alicante vs Melilla Baloncesto (65-61) / Estadística



Justin Pitts dinamita la racha positiva de un Melilla que se atascó en ataque 

Irrumpió el Melilla Baloncesto con mucha fuerza en el encuentro gracias a ese refuerzo moral que suele aportar una racha de seis triunfos consecutivos, pero el primer tiempo muerto de Pedro Rivero cuando apenas habían transcurrido unas pocas acciones de juego sirvió a los suyos para comenzar a contener el juego de su rival (13-19). De este modo, el HLA Alicante lanzó un primer mensaje de fortaleza a través de las riendas portadas con firmeza por un Justin Pitts que comenzó a hacer de las suyas para equilibrar fuerzas al borde del descanso (31-32). Volvió a la carga el Melilla Baloncesto tras el paso por vestuarios mejorando ligeramente sus prestaciones defensivas pero, atascados en ataque, los de Alcoba no lograban imponer su ritmo ante un HLA Alicante que comenzó a creer en sus posibilidades. Así se llegó a un último minuto en el que, con el marcador igualado, Justin Pitts asumió la responsabilidad con una penetración seguida de su correspondiente canasta ganadora que dejaba KO a su rival. Dispuso Melilla de un tiempo muerto para una última jugada de pizarra pero un error en el saque permitió el robo alicantino para dejar la victoria en casa. La afición celebraba y el equipo se acercaba a la permanencia en la categoría (65-61). 

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) - 28 valoración

Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (89-84) / Estadística

El líder se mantiene sólido en El Pisuerga ante un Canoe sin fortuna

Quizá mereció una mayor fortuna un ZTE Real Canoe que volvió a quedarse a las puertas del triunfo pero si algo tenía claro el conjunto madrileño era la dificultad que entrañaba el intentar ganar allí donde no lo había hecho nadie aún durante el presente curso. Y es que el Carramimbre Valladolid se siente cómodo sobre la pista del Pisuerga tal y como pudo comprobarse en un inicio de partido en el que los hombres de Hugo López volaron en ataque para poder asumir el mando en el marcador (29-24). Esa confianza se tradujo en un crecimiento defensivo a lo largo de un segundo cuarto en el que los vallisoletanos mostraron su amplio arsenal defensivo para repartir la anotación descolocando así a su rival (56-40). Parecía que el partido podía romperse con el comienzo de la segunda parte pero, una vez más, los de Miguel Ángel Aranzábal supieron tirar de carácter para reducir diferencias llegando con opciones al último periodo (72-66). Fue ahí cuando las gradas del Pisuerga supieron hacer su trabajo anulando al rival y sumando un triunfo con el que mantenerse intratables al frente de la tabla una semana más (89-84). 

MVP: Aberto Martín (ZTE Real Canoe) - 20 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs B the travel brand Mallorca (68-79) / Estadística

Profundidad de banquillo y consistencia para un triunfo moral

Golpe de autoridad del B the travel brand Mallorca en una de las canchas más complicadas de la categoría y al que los baleares supieron anular a través de una labor de desgaste a lo largo de los 40 minutos de juego. Un choque en el que la efectividad brilló por encima de la belleza y en el que el frío inicio de partido por parte de uno y otro fue fruto del respeto por un rival al que se comenzó a atacar a partir del segundo cuarto (15-17). En ese punto, la dirección de Dani Rodríguez pesó para que los palentinos pudieran adquirir pequeñas rentas con las que verse por delante al descanso (38-34) pero, ya entonces, el equipo comenzaba a ofrecer síntomas de flaqueza desde un 6,75 en el que los porcentajes no acompañaban. Supo leer Félix Alonso el encuentro y eso se notó en un segundo tiempo en el que la intensidad de su equipo, fruto de la profundidad de banquillo, ayudó a invertir las rentas para poder llegar a los últimos minutos por delante. Así, los baleares dieron el zarpazo definitivo al choque para llevarse un triunfo con el que adquirir fuerzas de cara a las próximas jornadas (68-79).

MVP: Erik Quintela (B the travel brand) - 21 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego (95-89) / Estadística

Puntos y colectivo para encauzar la permanencia verdinegra

Acaricia ya el Cáceres P. Humanidad la permanencia en la categoría tras su victoria en la noche del viernes ante un rival directo como el Marín Ence Peixegalego. Un choque en el que la puesta en escena de los de Roberto Blanco fue casi perfecta ante un rival que no cedía terreno y que parecía encontrar respuesta a todos y cada uno de los intentos del plantel verdinegro a la hora de intentar distanciarse en el marcador (23-21 / 47-42). Fue, una vez llegado el segundo tiempo, cuando el trabajo de pico y pala de los locales comenzó a hacer daño a un Marín mermado en su rotación interior pero que, pese a ello, fue capaz de exprimir al máximo la dirección de Sango Niang sí como los puntos de Badmus para poder resistir hasta un final en el que los extremeños no perdonaron ya para dejar a su rival muy tocado en la tabla clasificatoria (95-89).

MVP: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) - 19 valoración

TAU Castelló vs Ourense Baloncesto (78-86) / Estadística

El COB recupera su camino con un serio encuentro a domicilio

Se había marcado el TAU Castelló como reto previo al encuentro el poder ofrecer la mejor imagen posible ante su afición y no fue mal encaminado el conjunto de Toni Ten a lo largo de una primera parte de dominio conjunto y en la que ambos equipos fueron capaces de alternarse el mando en el marcador (38-36). Una igualdad que comenzó a romperse de manera escalonada a lo largo de un tercer cuarto en el que el acierto exterior de los ourensanos comenzó a aflorar provocando las primeras inquietudes en su rival. Se sentía cómodo el conjunto de Gonzalo García y eso se notó en un tramo final de partido en el que la confianza aportada por el base Óscar Alvarado fue más que suficiente para que los gallegos rompieran su racha negativa y volvieran a sumar en positivo (78-86). 

MVP: Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) - 29 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: