Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.19: Ryan Ejim, la seguridad de un cartucho con tres disparos
FEB.ES  | 27.01.2020 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Necesitó de apenas 56 minutos con la camiseta del Arcos Albacete para lograr su primer MVP en la competición, un estreno que ha encontrado ahora su continuidad con un segundo galardón que bien le valdrá a Ryan Ejim la posibilidad de seguir luchando por su clasificación para el grupo por el ascenso. Un reto complicado pero no imposible y para el que el conjunto manchego cuenta con un último cartucho compuesto por tres disparos. .

Llegó a España vía Enerdrink UDEA Algeciras a lo largo del pasado verano, pero las cosas no terminaron de salir según lo previsto para sus intereses. Ese fue el principal motivo que llevó al pívot Ryan Ejim a cambiar de aires transcurridos los 2 primeros encuentros de la Competición, un cambio que, a tenor de los resultados, pareció haber llegado en el momento indicado.

Y es que, desde su llegada al Arcos Albacete Basket, el conjunto manchego parece haber encontrado aire fresco en su juego tal y como muestran los dos MVPs conquistados por el jugador de origen nigeriano en apenas 7 partidos disputados.

El último de ellos, en la tarde-noche del pasado sábado cuando sus 32 tantos de valoración bien valieron el octavo triunfo del curso para su equipo tras su enfrentamiento con el Gran Canaria (100-80). Un choque centenario y en el que sus 26 puntos (8/10 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas pesaron más que ninguna otra actuación.

Así, Ryan ha colocado a su equipo en la mejor posición posible de cara a un tramo final de la primera fase en el que el Arcos Albacete Basket contará con un cartucho de tres disparos para poder optar a una clasificación para la lucha por el ascenso que se encuentra, en estos momentos, a una sola victoria.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

¡Cómo está la lucha por el ascenso en la Liga LEB Plata! Y para comprobarlo bastaría con echar un ojo a un quinteto ideal de la jornada en el que todos sus integrantes lograron triunfos importantes con los que poder optara dicho objetivo. Un reto por el que tendrá que seguir trabajando el base Antón Bouzán (Arcos Albacete Basket) quien fue capaz de firmar su mejor actuación del curso desde el puesto de uno para poder impulsar las opciones de su equipo. Un jugador flanqueado en el perímetro ideal por un Junior Robinson (Igualatorio Cantabria Estela) que ya decide partidos para el conjunto cántabro desde su posición de combo y que, en esta ocasión, convirtió sus 35 puntos en la clasificación para la fase por el ascenso, así como por un Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) que brilló de nuevo al tres para poder reforzar el liderato de los suyos en el Este.

Fue precisamente la Conferencia Este la que acaparó todo el peso del juego interior a través del protagonismo en el juego de sus equipos de dos hombres claves, por un lado, un Duby Okeke (Hestia Menorca) que asaltó el Joan Gamper para clasificar a su equipo para la lucha por el ascenso y, por otro, un Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) que despuntó al cinco para poder sumar un nuevo triunfo manchego en su camino hacia el objetivo más ambicioso posible.  

Base: Antón Bouzán (Arcos Albacete Basket) 30 val: 30 puntos (5/5 TL y 10/14 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Escolta: Junior Robinson (Igualatorio Cantabria Estela) 26 val:35 puntos (13/15 TL y 9/21 TC), 2 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas.

Alero: Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 30 val: 26 puntos (9/10 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Duby Okeke (Hestia Menorca) 27 val: 12 puntos (6/7 TC), 11 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) 32 val: 26 puntos (8/10 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Ryan Ejim:

Partidos jugados: 7

Minutos: 30,43 p.p.

Puntos: 17,9 p.p.

Rebotes: 8,6 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Ryan Ejim:



Categorías formación: St. Augustine S.S. y Humber College

2017/18: Niagara River Lions (NBL - Canadá)

2017/18: SC Lusitania (LPB - Portugal)

2018/19: Hamilton Honey Badgers (CEBL - Canadá)

2018/19: Saskatchewan Rattlers (CEBL - Canadá)

2018/19: Huniko Gijón (LigaEBA)

2019/20: Enerdrink UDEA Algeciras (LEB Plata)

2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: