Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Partidazos en la carretera en el último ensayo antes de la Copa
FEB.ES  | 31.01.2020 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tendrán que afrontar dos complicados desplazamientos los dos finalistas de la Copa Princesa de Asturias, pero tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa deberán dejar a un lado su futuro enfrentamiento durante 40 minutos en los que pelearán por un último triunfo clave en sus aspiraciones ligueras. Todo ello en un fin de semana en la que los implicados en la lucha por la permanencia no podrán fallar si no quieren ver como su futuro se complica..

Con un ojo puesto en Melilla y el otro en Huesca, la noche del viernes supondrá el pistoletazo de salida para un fin de semana en el que los líderes no podrán escatimar esfuerzos pese a la inminente disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias. Y es que tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa Basket tendrán que superar exigentes test lejos de sus pistas para poder pensar a continuación en su primer gran encuentro de la temporada.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Javi Muñoz (Leche Río Breogán)

COPA PRINCESA: Designaciones arbitrales para la Final de Copa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Disputará la Liga LEB Oro cuatro de sus encuentros en la noche del viernes pero dos de ellos tendrán un notable peso a nivel clasificatorio ya que en ellos entrarán en juego dos de los tres primeros clasificados. En el primero de ellos, el líder Carramimbre Valladolid viajará a la Ciudad Autónoma para enfrentarse a un Melilla Baloncesto que vio rota el pasado fin de semana su racha positiva pero que ha sido capaz de protagonizar uno de los mejores juegos del inicio de la segunda vuelta. Un equipo liderado por Caleb Agada y que intentará tumbar a los de Hugo López para poder incrementar así sus opciones de poder alcanzar los primeros puestos.

Con ello, los azulones podrían realizar incluso un guiño a un Gipuzkoa Basket que perdió fuelle el pasado fin de semana en Riazor y que, en esta ocasión, viajará hasta territorio oscense para visitar a un Levitec Huesca que necesita nuevos triunfos para poder recuperar el camino recorrido durante el inicio liguero y del que se habían desviado con 4 derrotas consecutivas durante las últimas semanas.

La noche se completará con dos duelos sumamente importantes de cara a la permanencia, especialmente para los dos equipos que ejercerá como locales, unos ZTE Real Canoe e ICG Força Lleida en puestos de descenso y para los que la victoria podría dar un nuevo enfoque a las próximas jornadas. Un reto que, en el caso de los madrileños, es toda una obligación ante un Cáceres P. Humanidad que sabe muy bien lo que es certificar una permanencia en la cancha madrileña (2018/19) y que podría dejar la de este curso vista para sentencia en caso de sumar la undécima. Por su parte, el plantel de Toni Ten tratará de romper una racha negativa que dura ya cuatro jornadas en una noche en la que el triunfo podría llegar a tener doble pero, para ello, tendrán que imponerse a un ICG Força Lleida venido a más desde la llegada de Gustavo Aranzana y para el que el encuentro será la primera gran final del curso.

Ya en la tarde del sábado asistiremos a uno de los grandes encuentros de la jornada, el que enfrentará en el Pazo a dos equipos con mucho talento, pero sin excesiva fortuna sobre el parque. Y es que ni el Leche Río Breogán ni el Chocolates Trapa Palencia han podido encontrar la regularidad fruto de contratiempos tales como la lesión que apartará a Roope Ahonen de las pistas en el conjunto lucense para lo que resta de temporada. Con ambos equipos separados por un único triunfo y en dinámica negativa en la tabla, la victoria será fundamental para poder seguir creciendo de cara al tramo final de la temporada.

Con Galicia como protagonista, el Ourense Baloncesto y el Marín Ence Peixegalego tendrán que recibir a dos equipos de la zona baja pero que poco a poco van recuperando su camino, los de Gonzalo García de Vitoria a un Liberbank Oviedo que protagonizó el pasado fin de semana uno de sus mejores encuentros del curso y los de Javi Llorente a un Covirán Granada que rompió en casa su racha negativa para poder colocarse un triunfo por encima de los puestos de peligro.

Será en la tarde del domingo cuando la competición baje el telón a la jornada con dos duelos de altura, el primero de ellos desde Son Moix donde el B the travel brand desea poder explotar su buen momento en la visita de uno de los conjuntos más complicados de la categoría un HLA Alicante que deja a un lado su condición de modesto cuando salta a la pista y que no pondrá las cosas sencillas a su rival. Por su parte,el Afanión Almansa recibirá en un momento dulce a un Leyma Coruña que llegará a tierras manchegas con su mejor versión para poder optar a un nuevo triunfo con el que asentarse en la parte alta.

Viernes 31 de enero de 2020:

- ZTE Real Canoe vs Cáceres P. Humanidad (20:00h)

- LaLigaSportsTV: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (20:15h)

- ICG Força Lleida vs TAU Castelló (21:00h)

- Levitec Huesca vs Delteco GBC (21:00h)

Sábado 1 de febrero de 2020:

- Ourense Baloncesto vs Liberbank Oviedo (19:00h)

- LaLigaSports TV: Leche Río Breogán vs Chocolates Trapa Palencia (19:00h)

- Marín Ence Peixegalego vs Covirán Granada (20:00h)

Domingo 2 de febrero de 2020:

- B the travel brand Mallorca vs HLA Alicante (18:00h)

- LaLigaSports TV: Afanión Almansavs Leyma Coruña (19:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9598

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: