Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Valladolid marca el punto de partida para la ilusión de la Copa Princesa
FEB.ES  | 31.01.2020 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la presencia de los diferentes estamentos políticos, sociales y deportivos de la provincia de Valladolid, la Copa Princesa de Asturias ha sido presentada esta mañana en sociedad en el Ayuntamiento de la capital. Una cita que convertirá al Polideportivo Pisuerga en una auténtica fiesta del baloncesto en la que Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa optarán a la conquista de tan prestigioso título. .

El primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro aguarda ya en tierras vallisoletanas la llegada de una noche de martes en la que el Polideportivo Pisuerga se vestirá con sus mejores galas para la disputa de la Final de la Copa de Asturias 2020.

Una cita que ha sido presentada en el día de hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid y en la que se pondrá en juego un prestigioso trofeo al que optarán tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa Basket, los dos mejores equipos de la tabla a término de la primera vuelta.

Dos conjuntos que se han ganado apulso sobre el parqué su presencia en la final y a los que el embajador FEB, Carlos Jiménez, animaba en estas horas previas a poder disfrutar de una de esas noches únicas en la carrera de los deportistas: "En nombre de la FEB quiero dar las gracias por la acogida que está teniendo esta final en una ciudad de baloncesto como es Valladolid y que, con su esfuerzo, ha vuelto a estar en la primera línea nacional. Vamos a vivir un gran evento de baloncesto entre dos equipos históricos que protagonizarán un gran ambiente y por eso quiero animara todos a que vengan al Pisuerga a disfrutar del espectáculo así como a aquellos que no puedan a asistir, a seguirlo a través de Teledeporte".

Y es que la cita permitirá al vencedor el poder lograr el primer título copero de su historia, un galardón que tradicionalmente ha sido sinónimo de éxito, así como un importante calor de futuro para sus respectivos vencedores: "Disputar una final siempre es un momento único en la carrera de un deportista, estamos ante dos grandes equipos que nos van a ofrecer un gran espectáculo y que, a buen seguro, lo van a dejar todo sobre la pista pata poder luchar por un título que supondría mucho para ellos".

El encuentro supondrá por tanto una oportunidad histórica para ambos equipos a nivel deportivo, pero también para la propia ciudad que acogerá la final tal y como reconocía su Alcalde en la presentación, un Óscar Puente satisfecho por la disputa de la cita sobre la cancha del Pisuerga: "Valladolid va a recibir con los brazos abiertos tanto a la propia Final como a los componentes del Delteco GBC y a sus aficionados porque esta es una ciudad hospitalaria del deporte. Es un partido muy importante en la corta historia del club, que va a ser muy complicado dado su altísimo nivel, pero en el que el equipo hará un buen partido y se sabrá sobreponer alas dificultades".

El regidor municipal reconocía de igual modo el notable peso del baloncesto en una ciudad cuya pasión late de nuevo con fuerza de la mano de un equipo que ha logrado involucrar a toda la sociedad: "Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan al Pabellón para poder animar al Carramimbre Valladolid pero ya no sólo en esta final sino en lo que queda de temporada. Este es un impartido muy importante para involucrar a la gente y para que todos nos volquemos y estemos con el equipo de aquí a final de temporada. Vamos a seguir soñando y vamos a comenzar haciéndolo este martes junto a toda la sociedad vallisoletana".

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, quiso recalcar el gran ambiente que se espera de cara a una noche de martes en la que Valladolid se vestirá con sus mejores galas refirmando el buen momento del baloncesto en su tierra: "Carramimbre Valladolid puede ser el cuarto equipo de nuestra Comunidad que gane un título de Copa y personalmente lo deseo de todo corazón porque este club no ha podido hacer mejor las cosas desde su fundación cinco años atrás. Nadie les ha regalado nada y estoy seguro de que van a disfrutar de una Final que va a tener una gran trascendencia para todos".

Finalmente, el preside del Carramimbre Valladolid, Mike Hansen, agradeció la disputa de la final en una localidad que, a estas horas, se tiñe ya de color carmesí: "En nombre del Carramimbre quiero transmitir nuestra tremenda felicidad y un agradecimiento a tanta gente que no podría nombrar a todos los que nos habéis ayudado en estos cinco años. Esta final es un premio para todos vosotros, pero también para toda la ciudad y toda la provincia. Es un título que llegará aquí por primera vez y del que queremos disfrutar entre todos ante todo un favorito al ascenso al que plantaremos cara con toda la humildad del mundo".

El encuentro se disputará en la noche del próximo martes día 4 y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte, el canal temático de Televisión Española (20:30h).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: