Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.20: La triple jornada final pone en juego las últimas plazas por el ascenso
FEB.ES  | 31.01.2020 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con seis equipos ya clasificados para la lucha por el ascenso y tan sólo tres jornadas por jugarse, el fin de semana podría traer consigo el pase al Grupo A1 de entre dos y cuatro equipos en función de resultados. Todo ello en un fin de semana en el que los averages y lo duelos directos podrían condenar ya a varios conjuntos a formar parte del grupo por la permanencia..

Volverá a ser una jornada deoportunidades para aquellos equipos pendientes de poder certificar su pase alGrupo A1 por el ascenso pero también para aquellos conjuntos ya clasificados yque no podrán despistarse ante la disputa de duelos que podrían llegar aresultar directos a la hora de arrastrar resultados. Una jornada clave portanto a nivel clasificatorio.

CALCULADORA: Lalucha por el ascenso tiene ya a sus seis primeros clasificados

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: La temporadacomienza de cerro para el líder

Clasificados ya para la disputada la Fase Final por el ascenso, los jugadores del Real Murcia Baloncestoiniciarán este fin de semana una "nueva temporada" en la que lucharán por elascenso con una pequeña "pretemporada" de tres semanas. Concretamente las tresjornadas que transcurrirán hasta el final de esta primera fase y que comenzaránvisitando a uno de sus rivales en la lucha por el ascenso, un CB Prat que no seencuentra en su mejor momento ante las bajas de sus hombres más experimentados(-2). Pese a ello, los potablava plantearán un duro encuentro en el que sepondrán en juego dos victorias ya que el triunfo tendrá un valor doble de caraa una segunda fase en la que ambos volverán a verse las caras.

Todo un choque de trenes paracomenzar una jornada en la que el derbi catalán del Barris Nord podría teneruna doble lectura ya que, por un lado, será toda una oportunidad para elBásquet Girona a la hora de poder romper su racha negativa (-2) mientras quepor otro, permitirá al Nissan Ilerdauto CB Pardinyes la posibilidad de explotarsus últimas opciones de clasificación en una noche en la que el triunfo localpodría tener valor doble de cara al futuro. En idéntica lucha se encuentranotros dos equipos que se medirán en duelo directo a unos pocos kilómetros deallí, por un lado un Torrons Vicens L´Hospitalet para el que la victoria podríaser sinónimo de clasificación y, por otro, un Arcos Albacete Basket dispuesto avencer para alimentar sus opciones de pase en detrimento de su rival.

Algo similar sucederá en elúltimo encuentro del sábado donde un ya clasificado Hestia Menorca podríaprivar de su totalidad de opciones a un CB Villarrobledo al que tan sólo levale ganar ya que, por el contrario, una derrota significaría su pase a lalucha por la permanencia. La jornada se cerrará con dos encuentros en una tardede domingo en la que el Barça podría ser el único conjunto capaz de asegurar lalucha por el ascenso siempre y cuando logre vencer a domicilio al CB Benicarlóen un choque del que estarán muy pendientes sus rivales. Y es que a loscastellonenses les interesa vencer para intentar sumar un +1 de cara a lasegunda fase en caso de que los blaugranas no lograran entrar en dicha fase. Unchoque del que estará muy pendiente el Gran Canaria ya que una victoria delfilial unida a un guiño del CB Benicarló allanaría su camino.

Sábado 1 de febrero de 2020:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9578

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: