Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Caen los líderes de las dos Conferencias
FEB.ES  | 01.02.2020 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada 20 ha pasado por la LEB Plata como un huracán, llevándose por delante al Real Murcia Baloncesto, al Juaristi ISB y al UBU Tizonas, tres de los equipos más dominadores de la temporada..

No era fácil el compromiso del líder del Grupo Este, el Real Murcia Baloncesto, en su visita a Prat de Llobregat. Los catalanes jugaron mejor los minutos finales para derrotar al equipo murciana, algo que aprovechó su perseguidor, el Básquet Girona. Pero más sorpresas hubo en el Grupo Oeste, con el UBU Tizona cayendo en casa con contundencia ante el CB Marbella, o el Juaristi ISB en su visita a Algeciras.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

CONFERENCIA ESTE: Nadie quiere perder comba

La zona alta se estrecha en la Conferencia Este con la victoria del CB Prat ante el Real Murcia Baloncesto. Los de Dani Miret entraron por detrás en el marcador en el último cuarto, pero supieron jugar mejor los minutos finales, coger una mínima ventaja y estar acertado en la línea de tiros libres. Marc Sese fue el mejor del CB Prat en un partido muy defensivo. La derrota del líder la aprovechó el Bàsquet Girona, que rompió su dinámica negativa con una victoria de mérito en el Barris Nord de Lleida, con 24 puntos de Antonio Hester, 17 de Albert Sabat y 19 de Gerard Sevillano, una tripleta imparable para el Nissan Pardinyes.

Para partido emocionante el jugado en Hospitalet, con el Torrons Vicens consiguiendo una victoria importante en la prórroga gracias al partidazo de Joan Creus (23 puntos) ante un Arcos Albacete que tuvo la posesión para impedir llegar al tiempo extra. El Hestia Menorca también superó los 90 puntos en una victoria que confirma su gran momento de forma (no pierde desde el 15 de diciembre) y su gran profundidad de banquillo (cuatro jugadores por encima de los 10 puntos)

Sábado 1 de febrero de 2020:

- CB Prat vs Real Murcia Baloncesto 63-59

- Nissan Ilerdauto CB Pardinyes vs Básquet Girona 85-97

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Arcos Albacete Basket 94-89

- Hestia Menorca vs CB Villarrobledo 94-55

 

Domingo 2 de febrero de 2020:

- Gran Canaria vs JAFEP Globalcaja La Roda (11:00h)*

- CB Benicarló vs Barça (18:00h)

CONFERENCIA OESTE: Un huracán sacude la tabla

La jornada 20 nos ha dejado a varios equipos de la zona alta cayendo con estrépito confirmando su dinámica negativa. La más sorprendente fue la derrota del UBU Tizona ante el CB Marbella, la tercera consecutiva. Un mal tercer cuarto (8-21) y el gran partido de Taylor Cameron (17 puntos) fueron claves en la caída de los burgaleses.

A casi 1.000 kilómetros de distancia, el Juaristi ISB sumaba su cuarta derrota consecutiva en el Juan Carlos Mateo de Algeciras, con un Miki Ortega confirmándose como el mejor anotador de la Conferencia (22 puntos) y dominando el rebote ante un equipo vasco que ha ganado solo uno de los cinco partidos jugados en 2020. Pero el sábado también vio la caída de un equipo en dinámica positiva, el Cat&Rest Intragas Ponferrada, que se vio desarbolado por el Innova Chef en el Ángel Nieto.

Sábado 1 de febrero de 2020:

- CB Morón vs Basket Navarra 70-86

- Zornotza ST vs Bodegas Rioja Vega 62-51

- Innova Chef vs Cat&Rest Intragás CDP 80-69

- UBU Tizona vs CB Marbella 59-76

- Enerdrink UDEA Algeciras vs Juaristi ISB 80-58

 

Domingo 2 de febrero de 2020:

- Igualatorio Cantabria vs Círculo Gijón (12:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9114

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: