Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Hugo López: `Nuestras ganas de ganar deben estar por encima de la calidad del rival`
FEB.ES  | 02.02.2020 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresó a casa el pasado verano y lo hizo para tomar las riendas de un Carramimbre Valladolid en el que el listón se encontraba realmente alto, pero Hugo López ha sabido lidiar con la exigencia para poder sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla de obreros. Todo ello para poner a su Carramimbre Valladolid en el mapa de un baloncesto nacional que mira de nuevo con ilusión a la cancha del Polideportivo Pisuerga..

Como si el tiempo se hubiera detenido alguna que otra década atrás, la ciudad de Valladolid evocará este martes al baloncesto de antaño llenando las gradas del Pisuerga para poder optar a los objetivos más ambiciosos. En esta ocasión con la disputa de una Copa Princesa que podría llegar a convertirse en el primer título en la breve historia del club con el permiso de un rival con dos décadas de historia y que llegará a Valladolid dispuesto a romper con la historia de la Copa.

Mi equipo se merece jugar la Copa Princesa de Asturias... "Por la regularidad que hemos mostrado ya desde la pretemporada y que hemos sido capaces de mantener a lo largo de todos estos meses. En ese tiempo hemos sido un grupo que ha trabajado muy duro y con ambición para poder estar arriba en la clasificación y eso, unido a esa regularidad, ha derivado en este gran premio que es para nosotros el poder llevar la Final a un Polideportivo Pisuerga que a buen seguro va a disfrutar mucho con el partido".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Aquel en el que nos dimos cuenta de que teníamos un magnífico grupo humano que iba a ser capaz de ofrecernos un gran trabajo diario. El grupo tiene la ambición necesaria como para poder crecer en la competición y dejarse ver en el baloncesto europeo y eso, unido a una ética de trabajo extraordinaria, nos ha llevado a completar una primera vuelta muy positiva y en la que todo lo logrado ha sido fruto de su trabajo".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Aquellos en los que no hemos logrado acercarnos del todo a la versión de equipo que queríamos ser. Hemos tenido partidos en los que no hemos estado brillantes y hemos sido capaces de sacar el triunfo y, por el contrario, otros en los que estando mucho mejor, hemos perdido. Todo eso en su conjunto te ayuda porque una temporada es un aprendizaje constante, una mejora diaria del equipo y el sobreponerse a los malos momentos de una Liga durísima y en la que sólo llevamos tres derrotas, algo que es para que nos sintamos orgullosos".

Las mejores armas de mi equipo de cara ala final de Copa son... "Las que se han ido viendo a lo largo de toda la primera vuelta y que logramos explotar ya en el primer partido que jugamos contra el Delteco Gipuzkoa. Espero que volvamos a tener esa gran actitud como equipo y esas ganas de ganar que solemos mostrar para poder hacer frente a un gran equipo como es el GBC y poder ganarle así el título en una final como esta a un solo partido".

Lo que más me preocupa del Delteco Gipuzkoa es... "La calidad individual de la gran mayoría de sus jugadores. Tienen gente de un grandísimo nivel como Dee, Motos, Rozitis... cuya calidad les ayuda a estar mucho más acertados en los partidos grandes como acostumbra a ser este y que les hace mucho más complicados de analizar y defender".

A nivel anímico, el equipo llega a la Copa... "Sabiendo que este partido es un premio y que como tal lo debemos de tratar. Es un premio para los jugadores, para el club y para la ciudad de Valladolid así que vamos a salir a la pista a disfrutar porque quizás esta sea la única ocasión que algunos de ellos puedan tener de poder luchar por un título. Saben que se lo han merecido y que hacerlo ante el Pisuerga será especial así que afrontaremos la noche con mucha ilusión".

Espero una final de Copa... "A la que ellos van a llegar habiendo hecho una gran lectura del partido anterior. Intentarán imponer un partido más físico, en el que primará el juego interior y el que vamos a ver defensas más férreas sobre los tiradores de ambos equipos. Ellos harán un buen trabajo sobre Bartley pero nosotros también queremos hacerlo sobre Dee".

El mensaje a nuestra afición es... "Que vengan al Pisuerga a disfrutar junto a su equipo de una noche histórica y que nos hemos merecido entre todos. Valladolid es baloncesto pero su equipo de baloncesto también necesita a la ciudad así que es momento de que estén a nuestro lado, de que llenen las gradas y de que nos ayuden a ganar este partido".

 







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2663

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: