Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Marcelo Nicola: `Para poder logra el título debemos dejarnos el alma sobre la pista`
FEB.ES  | 02.02.2020 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Debutante esta temporada en la Liga LEB Oro, el técnico Marcelo Nicola ha sido capaz de alcanzar la Final de la Copa Princesa con su equipo en uno de los mejores momentos de curso. Una inercia que deberá aprovechar en una noche en la que podría llevar a las vitrinas de su equipo el primer título copero de su historia siempre y cuando logre vencer allí donde nadie lo ha hecho aún hasta la fecha. .

Saben muy bien lo que es jugar por un ascenso e incluso lo que se siente al poder levantar un título como campeones de la Liga LEB Oro, pero en el Delteco Gipuzkoa jugarán por primera vez en su historia una final de Copa Princesa de Asturias con la que intentarán engalanar su palmarés liguero. Para ello, los de Marcelo Nicola deberán realizar el partido casi perfecto en una noche para la que se encuentran ya totalmente mentalizados.

Mi equipo se merece jugar la Copa Princesa de Asturias... "Por el enorme trabajo y sacrificio que los jugadores han realizado a lo largo de toda la primera vuelta con mención especial a un día a día que ha sido realmente bueno desde el mismo momento en el que comenzamos la temporada. No era una tarea sencilla ya que eran 12 jugadores nuevos, pero desde ese día fueron capaces de ponerse a disposición del grupo para poder construir un equipo y eso ha tenido su premio con la disputa de esta final".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Precisamente ese, el poder ver el día a día que ha tenido este grupo con un sacrificio de grupo que ha hecho que sea toda una motivación para mí el poder trabajar cada día junto a ellos".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Aquellos en los que hemos sufrido lesiones, especialmente las que han afectado a los bases y sobre todo cuando lo han hecho de manera simultánea. Pese a ello, el grupo siempre supo reaccionar como un auténtico equipo dando un paso adelante para que pudiéramos competir de la mejor manera posible".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son... "La fortaleza del grupo. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por haber sido un auténtico equipo, esa ha sido nuestra fuerza en todo momento y ese es el camino por el que debemos seguir en esta final para poder optar al triunfo".

Lo que más me preocupa del Carramimbre Valladolid es... "Saber cómo reaccionará en la Final mi propio equipo. Si somos capaces de competir y jugar como sabemos y podemos, tenemos opciones de victoria contra cualquier rival así que eso es lo que más me preocupa en estos momentos. Quiero que seamos capaces de desarrollar nuestra mejor versión para poder optar al triunfo y si no lo conseguimos habrá que seguir trabajando y mejorando".

A nivel anímico, el equipo llega a la Copa... "Perfectamente preparado. Esto es una final y eso suele ser ya una motivación suficiente para cualquier equipo así que vamos a intentar aprovechar toda esa energía para disfrutar sobre la pista a la par que nos divertimos compitiendo en un partido en el que tendremos que hacerlo al máximo de nuestras fuerzas".

Espero una final de Copa... "En la que mi equipo luche cada balón y sea capaz de pelear para poder imponer su juego encada posesión. A partir de ahí, veremos si eso es o no suficiente para poder lograr la victoria, pero tenemos que tener claro que en una final como esta hay que dejarse el alma y todas nuestras fuerzas para intentar hacerse con el título".

El mensaje a nuestra afición es... "Que el equipo lo va a dejar todo en el campo y que va a luchar cada posesión hasta el final para poder conseguir la victoria. Esta final es un premio al trabajo que han venido realizando los jugadores pero también lo es al apoyo que nos ha brindado nuestra magnífica afición durante toda la temporada. Cuando estamos juntos, los objetivos siempre son más fáciles de alcanzar y por eso debemos permanecer unidos en este encuentro para poder levantar el título".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6390

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: