Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Lo que nadie ha hecho y donde nadie lo ha hecho
FEB.ES  | 02.02.2020 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Final de la Copa Princesa de Asturias enfrentará este martes a los dos mejores equipos del campeonato a lo largo de la primera vuelta y lo hará sobre un parqué con un notable poso histórico sobre sus tablas, pero la noche estará marcada por dos condicionantes previos que motivarán sobre manera al Delteco Gipuzkoa y que marcarán la responsabilidad del Carramimbre Valladolid..

Dicela historia de la Copa Princesa deAsturias que quien cuenta con el privilegio de poder luchar por el títulosobre su pista tiene mucho ganado, pero en esta ocasión, el conjunto visitantetendrá que luchar ya no sólo contra la historia localista de la copa sinotambién contra la inercia del presente curso.

Yes que el Delteco Gipuzkoa Basket visitaráen la noche del martes un Polideportivo Pisuerga en el que nadie ha podidovencer aún esta temporada y en el que el Carramimbre Valladolid se ha mantenido intratabledurante los últimos 262 días. Undoble reto para el conjunto visitante a la hora de poder luchar por el primertítulo copero de su historia y, a su vez, una presión añadida para un plantelvallisoletano sabedor de que, 40 minutos más de imbatibilidad bien pueden valertan prestigioso trofeo.

 

La inercia del Pisuerga es decolor carmesí:

Hantranscurrido un total de 262 días desde que la cancha del PolideportivoPisuerga viera perder por última vez a su equipo, concretamente en la noche delpasado 18 de mayo de 2019. Un encuentro correspondiente a los Playoffs por elascenso a la Liga Endesa y en el que el Melilla Baloncesto logró hacerse con untriunfo que iba a marcar un antes y un después para los locales (72-76).Y es que, desde entonces, el equipo carmesí no ha dejado escapar ni un solo triunfoen una instalación en la que acumulan un total de 9 victorias consecutivas estatemporada y algo más de 360 minutos imbatidos, todo un logro para un equipo queno conoce la derrota en casa desde que Hugo López tomara las riendas de subanquillo.

Unaracha construida sobre unas diferencias medias 8,9 puntos por partido y que seprolonga en el tiempo si hablamos de una pretemporada en la que la ruta de losvallisoletanos por la provincia trajo triunfos no oficiales en las localidadesde Cigales, Boecillo e Íscar. Eso sí, tan sólo un equipo pudo romper entoncesla inercia local de los vallisoletanos... ¡El Delteco Gipuzkoa! Su rival en lafinal de Copa y que fue capaz de ganar entonces en Medina de Rioseco por unadecena de puntos.



 



Y por si fuera poco, 11 finales consecutivas con sabor local:

Deberáromper por tanto el Delteco Gipuzkoa Basket el cerrojo del Polideportivo Pisuergasi quiere hacerse con el título de campeón de la Copa Princesa y, si esosucediera, los de Marcelo Nicola estarían rompiendo ya no solo con la inercia vigentedurante el presente curso sino también con la historia reciente de una finalcon claro sabor local a lo largo de los últimos años.

Porquenadie ha sido capaz de levantar el título a domicilio desde hace algo más deuna década, concretamente en los 12 años que han transcurrido desde que el hoyLeche Río Breogán se proclamara campeón en Zaragoza (2008) en la última edicióndisputada en formato de Final Four. Desde entonces, los 11 equipos que hanoptado al título ante sus aficiones han sido capaces de celebrar un título que,si hiciéramos caso a la historia, estaría un poco más cerca de las vitrinasvallisoletanas.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8593

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: