Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.20: Wendell Davis, de hacer historia a un MVP insuficiente
FEB.ES  | 03.02.2020 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si el año pasado logró darse a conocer en la Liga EBA con un histórico partido en el que firmó 67 tantos de valoración, en esta ocasión Wendell Davis está sacando el mayor provecho posible a su temporada de debut en la Liga LEB Plata con excelsas actuaciones como la protagonizada este fin de semana. Una inercia que no fue suficiente este sábado para derrotar a un gigante herido en su orgullo. .

Difícilmente olvidará el baloncesto español el históricoencuentro con el que el norteamericano WendellDavis se dio a conocer el pasado curso en nuestro país (leer reportaje). Una noche en la que firmó 67 tantos de valoración superando todoslos registros posibles y que bien valió su pasaporte desde la Liga EBA a la Liga LEB Plata.

Toda una promoción interna que ha solventado con éxitodurante sus primeros meses siendo uno de los hombres más destacados de suequipo. La mejor prueba de ello, el encuentro protagonizado este fin de semanaante todo un coloso de la competición como un Básquet Girona al que atacó a base de constancia para firmar untotal de 29 puntos (5/9 TL y 10/14 TC), 8rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Eso sí, en esta ocasión, la inercia de su juego, así como sus34 tantos de valoración no fueronargumentos suficientes a la hora de poder impulsar la candidatura del Nissan Ilerdauto CB Pardinyes a untriunfo que recayó a manos del cuadro gerundense para reducir a la mínimaexpresión sus opciones de clasificación para la fase de ascenso.

Una derrota que no tendrá excesivas consecuencias a la horade afrontar la segunda fase de la competición y que deja buenas naciones en unequipo dispuesto a luchar por la permanencia en el tramo final del curso.

El quinteto de lajornada en la LEB Plata:

Regresaba Albert Sàbat (BásquetGirona) a la pista de un Barris Nord en el que había logrado un ascenso ala Liga Endesa apenas unos años antes y ese recuerdo pareció impulsar al basegerundense en un encuentro en el que avaló un triunfo importante para su equipode esos con los que recuperar sensaciones. Y eso que la jornada no iba a ser nimucho menos sencilla para los conjuntos de la zona noble ante las urgencias dealgunos de los clubes modestos de la competición. Así lo demostró un Jamal Reynolds (Círculo Gijón) quebrilló al tres en su visita al Palacio de los Deportes de Santander para tumbaral Igualatorio Cantabria en una jornada en la que su inercia no pudo ser tanpositiva como la del mejor escolta, un GrantLozoya (Torrons Vicens L´Hospitalet) que avaló la clasificación delconjunto catalán para la lucha por el ascenso.

Ya en posiciones interiores, los dos protagonistas del juego interiorfueron capaces de completar el pleno de triunfos con el gran asalto del MVP Wendell David (Nissan Ilerdauto CBPardinyes)en el Barris Nord y el completo encuentro de Carlos Poyatos (Círculo Gijón) en la vecina Cantabria aunque, enambos casos, la victoria no tendrá todos los efectos deseados dejando al "ilerdense"sin premio y al "asturiano" fuera de la lucha por el ascenso.

Base: Albert Sàbat (Básquet Girona) 28 val: 17 puntos (6/6 TL y 5/10 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 2recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Grant Lozoya (Torrons VicensL´Hospitalet) 26 val: 20 puntos (5/6TL y 6/17 TC), 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Jamal Reynolds (CírculoGijón) 27 val: 17 puntos (5/6 TL y 6/8TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Wendell David(Nissan Ilerdauto CBPardinyes) 34 val:29 puntos (5/9 TL y 10/14 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7faltas recibidas.

Pívot: Carlos Poyatos (CírculoGijón) 28 val: 17 puntos (8/11 TC), 9rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Wendell Davis:

Partidos jugados: 20

Minutos: 32,28 p.p.

Puntos: 16,3 p.p.

Rebotes: 7,2 p.p.

Asistencias: 3,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 19,9 p.p.

Trayectoria deportiva -Wendell Davis:



Formación: Reynoldsburg High School (EEUU)

2014/18: Ashland Eagles Ohio (NCAA II - EEUU)

2018/19: Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (LigaEBA)

2019/20: Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (LEBPlata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: