Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Una oportunidad histórica sobre un parqué con solera
FEB.ES  | 03.02.2020 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la posibilidad de poder llevar a sus vitrinas el que sería el primer título copero de su historia, tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa saltarán a la cancha del Polideportivo Pisuerga dispuestos a ofrecer el mejor espectáculo posible ante unas gradas que registrarán un gran ambiente. Una noche única y en la que las cámaras de Teledeporte no perderán detalle de lo que suceda en un duelo repleto de estrellas sobre la pista..

Han sido los dos mejores equipos de la primera vuelta y ambos planteles llegarán a la noche del martes ocupando los primeros puestos de la tabla, pero todo eso quedará a un lado cuando los árbitros lancen al aire el balón de una Final en la que bien el Carramimbre Valladolid o bien el Delteco Gipuzkoa lograrán el primer título copero de su historia.

PDF: Descarga la Guía oficial de la final

AUDIOS: Hugo López (Carramimbre) - MarceloNicola (Delteco)

PROTAGONISTAS: Los entrenadores - Las estrellas de la final

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... los capitanes LEB Oro

CÁBALAS: Lo que nadie ha hecho y donde nadie lo ha hecho

 

Carramimbre Valladolid vs Delteco Gipuzkoa Basket:

Con dos plantillas totalmente opuestas en cuanto a estructura y con dos estilos de juego bien diferenciados pero con un objetivo común, el de poder llevar a sus vitrinas el que sería el primer título oficial de su historia en la Copa Princesa de Asturias. Así saltarán ala cancha del Polideportivo Pisuerga unos Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa para los que la noche del martes tendrá un componente histórico antes del encuentro y en la que tan sólo uno de ellos podrá figurar en la tan ansiada foto de campeones.

Un encuentro al que el Carramimbre Valladolid llegará con esa confianza que aporta el haber sido el gran dominador de la Liga LEB Oro hasta la fecha y con la tranquilidad que da el haber logrado ya el objetivo prioritario de la permanencia. Dos factores que restarán presión al conjunto de Hugo López en una noche en la que el factor físico será una delas preocupaciones del técnico vallisoletano debido al poco tiempo de descanso desde el encuentro disputado en Melilla el pasado viernes y donde su equipo disputó dos prórrogas con su plantilla mermada por la gripe.

Es precisamente ese virus que ha lastrado a medio vestuario el que preocupa especialmente a estas horas a un equipo cuyo cinco inicial y su posterior reparto de minutos son a estas horas toda una incógnita. Y es que será la evolución de las horas previas la que marque la participación de unos jugadores que, salvo sorpresa, estarán en su totalidad disponibles.

Con su plantilla al completo, a excepción de la ya conocida baja de Reed Timmer para lo que resta de temporada,llegará esta noche a la capital vallisoletana un Delteco Gipuzkoa Basket que recuperó la senda del triunfo en Huesca el pasado viernes y que atraviesa el que probablemente sea su mejor momento de la temporada. Así lo ha logrado a base de trabajo el equipo entrenado por un Marcelo Nicola para el que el encuentro supondrá todo un premio para sus hombres.

Un equipo repleto de estrellas y en el que Johnny Dee ejerce en estos momentos como el hombre más en forma de una plantilla a la que tratará de iluminar ya no solo con su juego sino también con su experiencia en una Copa de la que se proclamó campeón el pasado curso con el Real Betis Energía Plus.

Pero, en esta ocasión, el norteamericano tendrá que pelear por el título con el factor cancha en contraen una noche en la que las gradas del Pisuerga podrían registrar el mejor ambiente en los cinco años de historia del club con un ansiado lleno con el que esperan poder impulsar a los suyos en una noche de esas en las que está permitido soñar.

Fecha y hora: Martes 4 de febrero de 2020 (20:30h) / Teledeporte

El precedente: Carramimbre Valladolid vs Delteco Gipuzkoa (J.16 / 81-77)

La clave: Todos pendientes de la enfermería. Si durante toda la temporada el Delteco Gipuzkoa ha sufrido diferentes problemas de lesiones focalizadas en el puesto de base, en esta ocasión es Carramimbre Valladolid quien está muy pendiente de una enfermería marcada por la gripe. Un problema que impidió viajar a Melilla el pasado viernes a un Sergio de la Fuente que parece ya recuperado y que privó de minutos de juego a unos Mike Torres y Niksha Federico cuya participación estará nuevamente condicionada al igual que la de un Jubril Adekoa pendiente de evolución.

El dato: Una provincia inexpugnable... ¡Donde sólo ha ganado el GBC! Nueve son los encuentros oficiales que ha disputado esta temporada el Carramimbre Valladolid como local y el resultado en todos ellos ha sido el mismo: victoria local con una media de 8,9 puntos de renta para los de Hugo López. Una racha de triunfos que se ampliaría si incluyésemos la pretemporada y donde el balance se iría hasta las 12 victorias en 13 encuentros... ¡Todos ganados salvo uno! Aquel disputado en Medina de Rioseco como cierre de los encuentros estivales y en el que el Delteco Gipuzkoa logró sorprender a los vallisoletanos como locales.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9286

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: