Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Johnny Dee, el MVP de los indicios confirmados 12 años después...
FEB.ES  | 06.02.2020 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fue determinante durante su primer año en Vitoria, reinó con su juego en su segunda campaña en Sevilla y, en esta ocasión, el escolta Johnny Dee no podía fallar ni a las expectativas generadas en torno a su juego ni a las necesidades de su propio equipo en una noche en la que lideró el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket en la Final de la Copa Princesa de Asturias. Su segundo título copero consecutivo y tercero en una Liga LEB Oro rendida a su juego. .

Su nombre no había dejado desonar en las horas previas a la final y no era para menos ya que Johnny Dee comenzaba a figurar en lospronósticos de los aficionados como el principal candidato al MVP, en las quinielas de los capitanes de la Liga comoposible protagonista de la final yen las ruedas de prensa previas de los técnicos como uno de los hombres a tenermás en cuenta.

Unos indicios que el propioexterior norteamericano se había encargado de alimentar durante sus dostemporadas previas en la competición y con los que amenazaba ya a priori lainercia ganadora de los conjuntos locales en la Copa Princesa de Asturias desde un ya lejano 2008.

Y es que Johnny Dee no estabadispuesto a dejar en casa del CarramimbreValladolid un título al que pareció llamar ya durante los primeros compasesde un encuentro en el que protagonizó la primera canasta de la noche y en elque dejó momentos estelares como un triplede casi 7 metros cuando la posesión apretaba a su equipo.

Un juego constante con el que fueminando la confianza de su rival y con el que cerró una de las noches másmágicas de su carrera con un total de 17puntos (2/2 TL y 6/15 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas másque decisivos para que el DeltecoGipuzkoa Basket pudiera llevarse a San Sebastián un más que merecidotítulo.

Galardón que parece no encerrarsecretos para el propio Dee ya que supone su segundo título copero consecutivo, su tercer título ininterrumpido en la Liga LEB Oro y, lo másimportante, el valor añadido de poder contar con factor cancha en primera ronda en unos hipotéticos Playoffs. Todoello adornado con un MVP que, en esta ocasión, parecía ser para él lo menosimportante.

 

Apartado anecdótico:

Había figurado ya en tres ocasiones en el quinteto ideal de la temporadadurante el presente curso, otras tres el pasado año vistiendo la camiseta delReal Betis Energía Plus y hasta cuatro en la que fuera su temporada de debut enla competición con el Sáenz-Horeca Araberri pero ese dominio del juego y esaregularidad en sus números no había sido del todo suficiente para poderdespuntar como MVP. Y es que tendríamos que retroceder hasta la Jornada 21 dela campaña 2017/18 para poder toparnos con el que era el último galardón hastala fecha del escolta norteamericano, un premio sustentado en 44 tantos devaloración ante el Unión Financiera Oviedo (104-74). Exactamente dos añosdespués de aquella noche, Dee ha recuperado un trono avalado por la regularidady que le llevará a unir este gran premio como MVP de la Copa Princesa al demejor escolta de la temporada 2017/18 logrado durante su año en Vitoria.

Palabra de MVP: "Este título nos da la fuerza necesaria para afrontar el tramofinal"

"Estoy muy contento por el equipo y por el club" reconocía el MVPJohnny Dee en unas primeras palabras repletas de emoción tras el bocinazo finaly en un castellano perfecto ante las cámaras de Teledeporte.

Y no era para menos ya que elexterior norteamericano acababa de lograr junto a su equipo el primer títulooficial de la temporada en un escenario no exento de dificultad: "Estamos satisfechos por el trabajo quehemos realizado y por cómo el equipo ha sabido sacar adelante un partido muycomplicado ante un gran equipo como es el Carramimbre Valladolid. No era unobjetivo sencillo y más si tenemos en cuenta que jugaban en su pista con ungran ambiente, pero nosotros hemos sabidos jugar como un auténtico equipo yhemos sido capaces de hacer un gran partido con el que llevarnos el título".

Un choque en el que brilló conluz propia para proclamarse MVP de una Final en la que lo más importante no erani mucho menos el galardón individual: "En este tipo de partidos da igual quién se haga con ese premio ya que lostítulos se ganan desde el colectivo. No importa si un jugador está más o menosacertado que otro o quién meta los puntos ya que, si cada uno no asume a laperfección su rol, es muy complicado que puedas hacerte con la victoria. Sólopuedo decir que me siento feliz por el título de campeones y nada más".

De este modo, el equipo afrontaráel tramo más decisivo de la temporada con un importante refuerzo anímico tal ycomo sabe un jugador que el pasado curso siguió idéntico camino con el RealBetis Energía Plus: "Han sido dosaños maravillosos con dos magníficos equipos. Tuve la suerte de haber podidodisfrutar mucho en Sevilla y ahora estoy haciéndolo con este gran grupo quehemos formado en el Delteco Gipuzkoa Basket. Este título nos hace muy felicespero, sobre todo, nos da la fuerza necesaria para poder afrontar con muchaconfianza un tramo final de la temporada que será realmente complicado".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era una final y, como tal, cada punto se vendió más caro que nunca antedos equipos que se esmeraron a fondo en defensa para poder optar a un títuloque no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro. Un choque en el queel protagonismo estuvo igualmente repartido y en el que dos jugadoresejercieron como la resistencia del conjunto vallisoletano a lo largo de los 40minutos, por un lado el base TomsLeimanis (Carramimbre Valladolid) quien mantuvo viva la llama de laesperanza, especialmente durante los compases finales, y por otro un Frank Bartley (Carramimbre Valladolid)que llevó el peso de la anotación durante un buen número de minutos.

Pero la inercia de uno y otro no fue suficiente a la hora de podersorprender a un rival cuya victoria comenzó a fraguarse a través de los puntosanotados desde el perímetro por un Johnny Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) para elque la noche pasará a la historia como una de las más brillantes de su carrera.Un trabajo que se complementó con el papel en la pintura de dos jugadoresclaves a la hora de poder cerrar el rebote como fueron Karamo Jawara (Delteco Gipuzkoa Basket) y el center Davis Rozitis (Delteco Gipuzkoa Basket).

Base: Toms Leimanis (Carramimbre Valladolid) 7 val: 8 puntos (4/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2faltas recibidas.

Escolta: Johnny Dee (DeltecoGipuzkoa Basket) 12 val: 17 puntos (2/2TL y 6/15 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Alero: Frank Bartley(Carramimbre Valladolid) 14 val: 20puntos (1/2 TL y 8/18 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Karamo Jawara(Delteco Gipuzkoa Basket) 15 val: 11puntos (2/4 TL y 4/6 TC), 7 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Pívot: Davis Rozitis (DeltecoGipuzkoa Basket) 11 val: 7 puntos (3/5TL y 2/3 TC), 9 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - JhonnyDee:

Partidos jugados: 21

Minutos: 28,04 p.p.

Puntos: 15,5 p.p.

Rebotes: 3,8 p.p.

Asistencias: 2,5 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 13,2 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8225

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: