Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.21: Las últimas plazas al ascenso, en juego en duelos con valor de futuro
FEB.ES  | 07.02.2020 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una penúltima jornada de horario unificado, la Liga LEB Plata pondrá en juego sus últimos billetes para la lucha por el ascenso en una Conferencia Este con 4 equipos clasificados y un quinto virtualmente dentro así como en una Conferencia Oeste en la que el atasco de las 9 victorias mantiene aún tres plazas libres..

Con mucho aún en juego, la LigaLEB Plata afrontará este sábado los primeros 40 minutos del tramo final de latemporada poniendo en juego las últimas plazas que darán lugar a la lucha porel ascenso a la Liga LEB Oro. Un fin de semana que podría cerrar la lucha en laConferencia Este y clarificar el camino en el Oeste.  

 

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Cuatro duelosdirectos en la lucha por los objetivos

Cuatro son ya los equipos ya clasificadosmatemáticamente para la lucha por el ascenso en la Conferencia Oeste tras los pasesadquiridos por el Real Murcia, el Básquet Girona, el CB Prat y el HestiaMenorca. Cuatro equipos que se enfrentarán entre sí en esta penúltima jornadallevando a los gerundenses a visitar a los potablava y a los baleares a hacerlo propio ante el conjunto murciano. Partidos sin excesivo valor clasificatorio,pero sí de futuro ya que las dos victorias en juego se arrasarán hacia lasegunda fase por el ascenso.

Un hecho que deja únicamente dosplazas vacantes para las dos últimas jornadas, pero condicionadas por las altasprobabilidades de los dos equipos que figuran actualmente en ellas, un TorronsVicens L´Hospitalet virtualmente clasificado (pendiente de criterios dedesempate) y un Barça B que podría cerrar el corte este mismo sábado.

Para ello, al filial blaugrana lebastaría con lograr el triunfo ya que su rival será su principal oponente en lalucha por la sexta plaza, un Gran Canaria que, en caso contrario, podríadisparar sus opciones de clasificación. Por su parte, el Torrons Vicensconfirmará este fin de semana su pase en una noche en la que su partido podríatener una menor trascendencia si tenemos en cuenta que su rival será un JAFEPGlobalcaja La Roda condenado ya a la lucha por la permanencia.

Con el único deseo de poder estaren esa lucha por el ascenso se medirán en duelo directo un Arcos AlbaceteBasket con 8 triunfos en su casillero y un Nissan CB Pardinyes dispuesto aromper a su favor el empate con los manchegos. Y es que, quien lo consiga,llegará con opciones de clasificación a la última jornada siempre y cuando GranCanaria venza a un Barça que no le ha podido ganar el avrage directo a ningunode los dos candidatos.

En el lado opuesto de la tabla,CB Benicarló llegará a la cancha del CB Villarrobledo dispuesto a optar a untriunfo clave para ambos ya que, compartiendo futuro grupo, la victoria puedeser determinante a la hora de optar a la permanencia durante el último tramo decompetición.

Sábado 8 de febrero de 2020:

- CB Prat vs Básquet Girona (20:00h)

- Real Murcia Baloncesto vs Hestia Menorca (20:00h)

- CB Villarrobledo vs CB Benicarló (20:00h)

- Barça vs Gran Canaria (20:00h)

- JAFEP Globalcaja La Roda vs Torrons Vicens (20:00h)

- Arcos Albacete vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (20:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Duelos por arribapara clarificar lo de abajo

UBU Tizona, Juaristi ISB eIgualatorio Cantabria iniciarán la penúltima jornada con el billete al grupopor el ascenso ya en su bolsillo. Un dato que aporta una cierta tranquilidadpero que no permitirá la relajación ya que burgaleses y donostiarras se mediránen duelo directo en Azpeitia a la búsqueda de un triunfo con el que tomar ladelantera de cara a la segunda fase de competición. Algo así le sucederá alconjunto cántabro quien se enfrentará a domicilio a un CAT&REST IntragásCDP que, en caso de victoria, dejaría visto para sentencia un pase que nodebería complicarse para ellos durante las dos próximas jornadas convirtiéndoseasí en el cuarto pasajero.

Aunque si hay un partido clave decara al futuro de ambos objetivos ese es el que medirá en Pamplona a un BasketNavarra a un triunfo de una zona de prestigio en la que parece asentado el queserá su rival, un Innova Chef que dejará su pase visto para sentencia en casode victoria pero que podría complicarse en exceso ante los pamploneses en casode derrota.

Mucha más amplia será la cuentade un Bodegas Rioja Vega para e que tan sólo vale el triunfo ante un rivaldirecto como el CB Morón ya que, en ese caso, descartarían de la lucha tanto alos andaluces como a los equipos del bloque de 9 triunfos que pierdan ente finde semana o que, por el contrario, no tengan el average en positivo con losriojanos. Así, al Enerdrik UDEA le valdría únicamente el triunfo en su viaje ala pista de un Círculo Gijón ya sin opciones o a un CB Marbella que recibirá aun Zornotza ST colista y ya condenado a la lucha por la permanencia.

Sábado 8 de febrero de 2020:

- CB Morón vs Bodegas Rioja Vega (20:00h)

- Basket Navarra vs Innova Chef (20:00h)

- CAT&REST Intragás CDP vs Igualatorio Cantabria (20:00h)

- Círculo Gijón vs Enerdrink UDEA Algeciras (20:00h)

- Juaristi ISB vs UBU Tizona (20:00h)

- CB Marbella vs Zornotza ST (20:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: