Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: HLA Alicante apunta alto en una noche de viernes de pleno local
FEB.ES  | 07.02.2020 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Primero fue la permanencia virtual en la categoría y ahora el HLA Alicante parece ir muy en serio a por unos Playoffs por el ascenso en los que los alicantinos pueden ser toda una amenaza tal y como demostraron con su autoritario triunfo ante el Leche Río Breogán en una noche de viernes de claro sabor local. Cáceres P. Humanidad, TAU Castelló y Chocolates Trapa Palencia no fallaron ante sus aficiones..

Si alguien tenía alguna duda de hasta dónde puede llegar en su temporada de debut el HLA Alicante, los hombres de Pedro Rivero se encargaron de dejarlo claro sobre el parqué del Pedro Ferrándiz con un autoritario triunfo ante todo un ex ACB como el Leche Río Breogán. Uno de los cuatro triunfos locales de una noche balsámica para Cáceres P. Humanidad, TAU Castelló y Chocolates Trapa Palencia. 

Pronósticos: 3/4 en La Quiniela de... Alo Marín (Covirán Granada)

Fotos: Las mejores imágenes del fin de semana en la galería de Flickr FEB

Seguimiento: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 7:

Cáceres P. Humanidad vs Melilla Baloncesto (58-52) / Estadística



El Multiusos refuerza el camino de un Cáceres en modo Playoffs

Con par de canastas en apenas unos pocos segundos y con Caleb Agada en modo anotador, poco hacía presagiar que el Melilla Baloncesto iba a salir del Multiusos con una derrota. Pero poco le duró a los hombres de Alejandro Alcoba la inercia positiva de los primeros minutos de juego ante el carácter de un Cáceres P. Humanidad que no tardó en mostrar sus cartas. Especialmente cuando Ricardo Úriz agitó la baraja verdinegra con un par de triples que permitieron a los suyos el poder asumir el mando en el electrónico (14-10). Aunque si hubo un factor que pesó en el desarrollo de la primera parte ese fue el reboteador donde el pívot Jorge Bilbao fue capaz de hacerse fuerte bajo los aros para lanzar el primer gran órdago extremeño (34-24). Moviéndose en torno a la decena de puntos de renta en todo momento, el tercer cuarto no presentó problema alguno para el conjunto de un Roberto Blanco que llegó a gozar de una renta máxima de 14 puntos antes de que Alejandro Alcoba parara el partido (46-32). Quedaban algo más de 13 minutos por jugarse y el Melilla Baloncesto tuvo claro que no debía bajar los brazos. Así llegaron dos triples prácticamente consecutivos de los de la Ciudad Autónoma con los que comenzar una pequeña remontada en el electrónico pero la falta de tiempo se convirtió ya en el peor enemigo de un equipo que terminó chocando con las ganas de ganar de un Cáceres P. Humanidad que dejaba con su triunfo la permanencia vista para sentencia para asentarse en puestos de Playoffs (58-52). 

MVP: Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) - 21 valoración

HLA Alicante vs Leche Río Breogán (83-66) / Estadística

Enésimo golpe de autoridad de un HLA Alicante 

Sabía el Leche Río Breogán que su desplazamiento a Alicante no iba a ser ni mucho menos sencillo pero los hombres de Diego Epifanio no tardaron en comprobar lo que les esperaba sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Y es que el conjunto alicantino se está sintiendo especialmente cómodo esta temporada sobre su pista donde, una vez más, un serio inicio de partido fue clave para poder lograr un nuevo triunfo. Porque los de Pedro Rivero necesitaron de apenas unos pocos minutos para poder verse 10 puntos por encima de un rival al que doblaban ya en el marcador a lo largo de un fructífero primer cuarto (22-11). A los lucenses se les atragantaba el encuentro y en especial el acierto exterior de un equipo que se mantuvo muy intenso en defensa para atacar desde las líneas de pase (44-30). Trataba de responder la vieja guardia gallega a lo largo del tercer cuarto con mención de honor para sus exteriores pero, una vez más, el fructífero ataque alicantino dio sus frutos apoyado en las segundas opciones generadas a través del trabajo reboteador de Bamba Fall (64-44). El encuentro estaba roto y al HLA Alicante tan sólo le quedaba disfrutar a lo largo de un cuarto periodo en el que cerrar su decimotercer triunfo de una temporada en la que los alicantinos adquieren licencia para soñar ante un rival de entidad (83-66).

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 23 valoración

TAU Castelló vs Afanión Almansa (97-83) / Estadística

Trabajado triunfo de un TAU Castelló que toma oxígeno en la tabla

Intratables en defensa donde no concedieron ni un solo punto a lo largo de casi cuatro minutos, los jugadores del TAU Castelló irrumpieron a lo grande en un encuentro en el que un arrollador primer parcial parecía inclinar sobremanera la balanza (14-0). Una inercia que Rubén Perelló no pudo frenar en su primer parón y que sus jugadores tan sólo podían atacar a base de unos tiros libres con los que llegaron los primeros puntos de la noche (19-1). No fue hasta el minuto 7 cuando Nikola Cvetinovic pudo romper -con un triple- el cerrojo de un TAU Castelló que para entonces había dado ya varios pasos al frente desde un perímetro liderado por Romà Bas con 7 puntos (31-19). La reacción final de los manchegos en el tramo final del primer cuarto ayudó al Afanión Almansa a poder encauzar su juego para evitar que los visitantes rompieran el choque en una noche en la que comenzaban a asumir que iban a tener que remar contracorriente durante un buen número de minutos (55-39). La arenga del descanso pareció sentarle bien a los visitantes y en especial a un Stephen Maxwell que asumía el protagonismo anotador para poder buscar la remontada (71-59). El paso de los minutos mermaba el acierto de los de Toni Ten pero esto no fue suficiente para poder frenar su confianza en una noche en la que el triunfo final sirvió para romper su racha negativa y tomar a su vez oxígeno en la tabla ante un rival directo (97-83). 

MVP: Stephen Maxwell (Afanión Almansa) - 33 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs Club Ourense Baloncesto (87-80) / Estadística

El Chocolates Trapa Palencia recupera la calma con el respaldo de su afición

XXX.

MVP: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) - 31 valoración







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2181

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: