Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Afanión Almansa estrenará equipaciones especiales por el Día Internacional del Niño con Cáncer
 | 14.02.2020 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El 15 de febrero el Club Baloncesto Almansa disputará un encuentro muy especial ante Oviedo Club Baloncesto. En el plano deportivo se antoja como una final para la lucha por eludir el descenso a LEB Plata y en el plano extradeportivo servirá para conmemorar, de la mano de AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha), el Día Internacional del Niño con Cáncer y para ello lucirá una equipación diseñada en exclusiva para este día. .

Se trata de un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, algo para lo que trabaja AFANION en su día a día y en lo que el CB Almansa trata de acompañar y ayudar con iniciativas como esta en una categoría profesional y a nivel nacional como es la LEB Oro.

Este año Afanion, como asociación miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se une en este día a la campaña mundial lanzada por la Childhood Cancer Internacional. El lema elegido es "No más barreras", y lo que pretende, coincidiendo con el 25 aniversario de Afanion, es la eliminación de las múltiples dificultades o barreras con las que se encuentran los menores y sus familias al recibir el diagnóstico de cáncer.

Por ello el CB Almansa lucirá en los choques ante Oviedo y Palencia ropa de juego y de calentamiento en tonos dorados y blancos ya que el dorado representa el lazo de la lucha contra el cáncer infantil.

La relación entre el CB Almansa y Afanion se remonta a la temporada 2017/18, cuando el club jugaba en Liga EBA. Desde entonces ambas entidades trabajan mano a mano para dar visibilidad a esta enfermedad y poder mejorar la vida de jóvenes y familias afectadas.

La camiseta de juego y equipación de calentamiento (sudaderas y cubres) se podrán adquirir como el resto de ropa del club en Joma Almansa (C/San Francisco 16) a partir del lunes 17 de febrero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6998

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: