Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Fase 2: La lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro es ya cuestión de 12 equipos
FEB.ES  | 15.02.2020 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hubo que esperar hasta el último suspiro de la última jornada pero la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los 12 equipos que lucharán por el ascenso a lo largo de una segunda fase de competición que ha concluido con la clasificación de Gran Canaria, Barça, CAT&Rest y UDEA Algeciras. En una situación totalmente opuesta, el Grupo A2 reunirá a los 12 equipos que tendrán que batallar para tratar de eludir las seis plazas de descenso a la Liga EBA.

¡Bocina y se acabó! La Liga LEB Plata ha cerrado en la tarde del sábado su primera fase de competición con la última jornada de unas Conferencia Este y Oeste que serán historia a partir de mañana.

Todo ello tras 22 vibrantes jornadas que han mantenido las emociones intactas hasta el final y que han servido para dilucidar qué doce equipos pasarán a luchar por el ascenso a partir del próximo sábado 29 y qué 12 lo harán para tratar de eludir el descenso a la Liga EBA.

De este modo, los seis primeros clasificados de cada Conferencia pasarán a formar ahora parte de un Grupo A1 al que llegarán arrastrando los resultados de los 10 partidos jugados ante los rivales de su mismo grupo pasando a enfrentarse a los de la conferencia contraria a partir del de dicho sábado 29 con un calendario compuesto por 12 jornadas y que será sorteado a lo largo del próximo lunes día 17 en dependencias de la Federación Española de Baloncesto.

El campeón del grupo ascenderá de manera directa a la Liga LEB Oro mientras que los clasificados entre el segundo y el octavo lugar de clasificarán para unos Playoffs que se completarán, como novedad este curso, con el primer clasificado del Grupo A2. Así, se celebrarán 4 rondas de cuartos de final a ida y vuelta y una doble eliminatoria de semifinales a ida y vuelta con dos plazas más en juego para poder ser equipo de LEB Oro.

Con un esquema de competición idéntico, los seis últimos equipos de cada Conferencia formarán ahora parte de un Grupo A2 en el que el objetivo será la permanencia en la categoría. Un reto no exento de dificultad ya que los seis últimos clasificados al término dela segunda fase descenderán a la Liga EBA.

Una lucha condicionada por el trabajo realizado a lo largo de una primera fase que ha desembocado en la siguiente división de grupos:









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3316

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: