Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Tan sólo el bocinazo final pudo decidir las últimas plazas de ascenso
FEB.ES  | 16.02.2020 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con dos plazas vacantes en cada grupo para la lucha por el ascenso, la Liga LEB Plata afrontó una última jornada repleta de emociones y en la que el filial del Barça terminó por arrebatar al Torrons Vicens un pase que parecía hecho y al que los blaugranas llegarán de la mano del filial del Gran Canaria. Al otro lado del país, el CAT&Rest confirmó su ansiado pase acompañado de un Enerdrink UDEA que protagonizó un `intercambio andaluz` con el CB Morón..

Ni el Basket Navarra, ni el Bodegas Rioja Vega, ni el Torrons Vicens L´Hospitalet... La última jornada de la primera fase en la Liga LEB Plata confirmó los 12 billetes que darán lugar a una lucha por el ascenso de la que se cayeron algunos de los principales favoritos de la competición e incluso algunos equipos que llegaron a tenerlo hecho a falta de un par de jornadas. Una nueva muestra de la igualdad de una competición en la que nada puede darse por supuesto.

REPORTAJE: Así será la segunda fase: grupos, enfrentamientos, calendario...

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Revolución de filiales culminada por los averages

Quedaban únicamente dos plazas libres para poder acceder a la fase por el ascenso cerrando así de manera prematura la permanencia y estas terminaron recayendo a manos de los dos filiales directos de equipos de la Liga Endesa. Y es que ni Barça ni Gran Canaria fallaron en sus respectivos encuentros en una noche en la que el conjunto de Diego Ocampo contaba con el hándicap añadido de tener que medirse a un rival directo como el Torrons Vicens L´Hospitalet. Un choque en el que la magia de Leandro Bolmaro anuló por completo a los locales arrebatando el triunfo y un average que, a la postre, terminó por resultar decisivo (76-85). Porque incluso la derrota hasta por 4 puntos pudo haberle valido a los de L´Hospitalet pero para ello, el Gran Canaria debía perder, una ecuación que dinamitó el prometedor alero montenegrino Jovan Kljajic con un tripe a 4,5" de final con el que certificar el triunfo de los suyos ante el CB Villarrobledo (82-80).

Con estos dos resultados, y por tanto con las plazas entre ascenso y descenso ya marcadas, entraba en juego el valor que podrían llegar a tener los últimos triunfos de la primera fase. De este modo, la derrota de los líderes Real Murcia Baloncesto y Básquet Girona ante CB Villarrobledo (79-71) y Arcos Albacete Basket (82-84) no tendrá mayor trascendencia clasificatoria a la hora de poder mirar con garantías a la lucha por el ascenso. Mucho más valioso resultará la victoria del Hestia Menorca ante el CB Prat en una noche en la que los baleares fueron capaces de sumar el primer punto del nuevo camino al ascenso respaldados por las gradas de Bintaufa (87-67). Algo similar sucedió en el lado opuesto de la tabla donde la derrota del JAFEP La Roda complica su futuro en la categoría tras caer ante un Nissan Ilerdauto que sigue creciendo en su temporada de debut (74-72).

Sábado 15 de febrero de 2020:

- Básquet Girona vs Arcos Albacete Basket (82-84)

- Nissan Ilerdauto CB Pardinyes vs JAFEP Globalcaja (74-72)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Barça (76-85)

- Gran Canaria vs CB Villarrobledo (82-80)

- CB Villarrobledo vs Real Murcia Baloncesto (79-71)

- Hestia Menorca vs CB Prat (87-67)

 

CONFERENCIA OESTE: Enerdrink UDEA, el gran triunfador de la noche

Ejercían hasta la fecha como uno de los recién llegados a la categoría, pero el Enerdrink UDEA Algeciras ya sabe lo que es vivir su primera gran noche en la Liga LEB Plata. Todo ello tras una jornada en la que el conjunto andaluz se impuso en su pista con autoridad al CAT&REST Intragás cumpliendo así con su parte de la ecuación y a la espera de los resultados necesarios para poder alcanzar la sexta plaza (82-60). Unas matemáticas que arrojaron las mejores noticias posibles desde Zamora donde el Innova Chef protagonizó el guiño necesario derrotando al CB Morón para producir un intercambio de conjuntos andaluces en la sexta plaza (87-78).

Todo un gran éxito para los gaditanos que terminaba por condenar a sus vecinos sevillanos tras una jornada de sabor aciago para equipos de la talla del Basket Navarra o el Bodegas Rioja Vega, dos ex LEB Oro que tendrán que luchar en un primer lugar por la permanencia tras cosechar sendas derrotas que terminaron por condenarles a la disputa del Grupo A2. En el caso del conjunto navarro coincidiendo con el estreno de Jordi Justé en su banquillo y en su desplazamiento a una ciudad de Torrelavega que dio en esta ocasión todo su cariño al Igualatorio Cantabria con 1.500 espectadores que terminaron convirtiéndose en una de las claves del triunfo (73-62). Por su parte, el Bodegas Rioja Vega cayó por segunda temporada consecutiva a la lucha por la permanencia pese a haber tenido el pase en su mano, pero la derrota sufrida en casa ante el CB Marbella del debutante Kenan Karahodzic supuso su adiós definitivo al ascenso, al menos por ahora (51-57).

Así, los marbellís sumaban la "primera victoria" de cara a esa segunda ronda a la que UBU Tizona y Juaristi ISB llegarán con buenas sensaciones tras dos triunfos ante Círculo Gijón (81-73) y Zornotza ST (74-76) que no podrán arrastrar al Grupo A1.

Sábado 15 de febrero de 2020:

- Bodegas Rioja Vega vs CB Marbella (51-57)

- Zornotza ST vs Juaristi ISB (74-76)

- UBU Tizona vs Círculo Gijón (81-73)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs CAT&REST Intragás (82-60)

- Igualatorio Cantabria vs Basket Navarra (73-62)

- Innova Chef vs CB Morón (87-78)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7166

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: