Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.22: Sean McDonnell, el motor de la comarca de El Bierzo
FEB.ES  | 17.02.2020 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudieron despedir la primera fase de competición con una victoria a domicilio pero en el Cat&Rest Intragás CDP pueden estar más que satisfechos con el desarrollo de una primera fase en la que el trabajo de equipo ha tenido como consecuencia su prematura permanencia en la competición. El mejor titular para un año de debut en el que MVPs como el logrado por Sean McDonnell han sido claves para poder mirar con optimismo al futuro. .

En unos tiempos en los que la comarca de El Bierzo se moviliza para poder impulsar su territorio,el trabajo realizado por su principal referente en el baloncesto masculino está ayudando notablemente a una lucha librada con éxito sobre las pistas.

Y es que el Cat&Rest Intragás CDP se ha convertido en uno de los 12 mejores equipos al término de la primera vuelta dejando así garantizada su permanencia en la liga LEB Plata en esta primera campaña en la competición. Un reto que no pudieron redondear con una victoria ante el Enerdrink UDEA Algeciras pero que si festejaron con el segundo MVP del curso a cargo de Sean McDonell.

Porque para el héroe del ascenso no hay imposibles tal y como demostró en Algeciras con los 26 puntos(4/6 TL y 11/14 T2), 9 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas con los que recordó que su equipo puede tener aún mucho recorrido en la competición a lo largo de una segunda fase para soñar.

Así lo garantizan sus 36 tantos de valoración como despedida de un primer tramo de competición saldada con nota alta.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Era el último fin de semana de competición de la primera fase y eso se notó sobre las pistas donde los principales referentes de los equipos implicados en la lucha por la primera fase no fallaron a sus técnicos. Así, el base Miguel Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) resultó clave en el salto de su equipo a la fase por el ascenso a través de un triunfo tan meritorio como el logrado en Torrelavega por un Juampi Sutina (Igualatorio Cantabria Estela) que ayudó a sus compañeros a dar un nuevo paso al frente en la categoría. Dos jugadores sumamente valiosos y que comenzaron a dar forma a un perímetro ideal que se completó con la presencia de un Wendell Davis (Nissan Ilerdauto CB Pardinyes) que lo intentó hasta el final pero que no pudo llevar al conjunto ilerdense a un Grupo A1 en el que se encontrarán andaluces y cántabros.

Un fin de semana marcado por las magníficas actuaciones interiores lideradas por el gran trabajo del MVP del fin de semana, un Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) que celebró la tempranera permanencia de su equipo con un gran encuentro que,sin embargo, no encontró el camino al triunfo. Quien sí pudo lograrlo fue un Olek Balcerowski (Gran Canaria) clave para que los canarios accedieran al grupo por el ascenso.

Base: Miguel Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) 26 val: 20 puntos (2/2 TL y 7/14 TC), 1 rebote, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Juampi Sutina (Igualatorio Cantabria Estela) 21 val:15 puntos (7/8 TL y 3/8 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Wendell Davis (Nissan Ilerdauto CB Pardinyes) 22 val: 16 puntos(2/2 TL y 6/14 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sean McDonnell( Cat&Rest Intragás CDP) 36 val: 26 puntos (4/6 TL y 11/14 T2), 9 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas.

Pívot: Olek Balcerowski (Gran Canaria) 33 val: 26 puntos (6/13 TLy 10/12 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 10 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Sean McDonnell:

Partidos jugados: 22

Minutos: 33,51 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 6,4 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 18,5 p.p.

Trayectoria deportiva -Sean McDonnell:



Categorías formación: San Diago Academy High School(EEUU)

2013/15: Big Bend CC (NAIA - EEUU)

2015/17: Westmont (NAIA - EEUU)

2017/18: CB Cantaires Tortosa (Liga EBA)

2018/19: Bierzo Fitness Ciudad de Ponferrada (Liga EBA)

2019/20: Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7641

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: