Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Joey Van Zegeren aviva la llama de los MVP del Ciutat
FEB.ES  | 18.02.2020 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germinación de las mejores actuaciones. Un premio que ha recaído en la figura de un Joey Van Zegeren que lideró con su juego a un TAU Castelló cada vez más cerca de la permanencia en la categoría. .

Puso a lo largo del fin de semana rumbo a Turquía donde se encuentra concentrado con su Selección para la disputa de una nueva ventana FIBA, pero antes de subirse al avión, el pívot Joey Van Zegeren se bastó y se sobró para poner un nuevo triunfo en el casillero de un TAU Castelló que comienza a acariciar la permanencia en la categoría con la punta de los dedos.

Y es que el jugador de origen holandés se hizo fuerte sobre el parqué del Ciutat para sumar 16 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 13 rebotes 1asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones y 3 faltas recibidas con los que anular por completo a uno de los equipos más en forma de la categoría, un Leyma Coruña que sucumbió ante su acierto (83-68).

Nada más y nada menos que 33 tantos de valoración para un jugador que se ha convertido en santo y seña del proyecto castellonense ejerciendo como el hombre más regular de un equipo al que apunta casi 12 puntos de valoración por partido siendo su mejore reboteador.

Y, sobre todo, la mejor inercia posible para un tramo final en el que la permanencia se encuentra ya a la vuelta de la esquina como preámbulo para poder pensar en objetivos más ambiciosos.

 

Apartado anecdótico:

Llegar, vencer, celebrar y poner rumbo a Turquía. Ese fue el camino recorrido a lo largo del fin de semana por un Joey Van Zegeren que firmó su segundo MVP de la temporada con el TAU Castelló antes de cerrar las maletas para incorporarse a la concentración de su Selección de cara a las ventanas FIBA. Un galardón que reafirmó la magia del Ciutat de Castelló a la hora de hacer aflorar excelsas actuaciones ya que tan sólo siete días antes había sido Kyle Rowley (Afanión Almansa) el hombre más valorado del fin de semana desde una pista que ha visto reinar ya este curso a un total de cuatro jugadores.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La última jornada de competición antes del parón internacional con motivo de las Ventanas FIBA bien merecía un último esfuerzo por parte de los principales referentes de los equipos en un fin de semana que tuvo claro color nacional. Y es que, por primera vez durante el presente curso, cuatro serán los jugadores españoles en un quinteto ideal de la jornada en el que el base Alberto Martín (ZTE Real Canoe) fue el único que no pudo transformar su soberbia actuación en un triunfo para su equipo. Una derrota por un único punto ante el líder en una jornada en la que tanto la inercia ganadora del escolta RafaHuertas (Afanión Almansa) como el liderazgo del alero Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) fueron claves para los triunfos de sus respectivos equipos.

Tres todoterrenos nacionales para un perímetro que terminó por contagiar de su inercia a un juego interior en el que el pívot Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) protagonizó el mejor partido desde que llegara a la Liga LEB Oro para liderar así el triunfo de su equipo en Son Moix. Eso sí, sus 32 tantos de valoración no fueron del todo suficientes ala hora de poder hacerse con un MVP que recayó una vez más en la figura de un Joey Van Zegeren (TAU Castelló) que acercó a los suyos a la ansiada permanencia en su segunda gran noche de la temporada.

Base: Alberto Martín (ZTE Real Canoe) 19 val: 15 puntos (3/6 TL y 5/11 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Rafa Huertas (Afanión Almansa) 21 val: 17 puntos (3/4 TL y 5/8 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Alero: Sergi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 22 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/8 TC), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jorge Bilbao (Cáceres P. Humanidad) 31 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/11 T2), 12 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas.

Pívot: Joey Van Zegeren (TAU Castelló) 33 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Joey Van Zegeren:

Partidos jugados: 20

Minutos: 21,31 p.p.

Puntos: 9,6 p.p.

Rebotes: 6,8 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 11,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Joey Van Zegeren:



Formación: Canarias Basketball Academy

2012/15: Virginia Tech Hokies (NCAA - EEUU)

2015/16: Northwestern Wildcast (NCAA - EEUU)

2016/17: Gladiators Trier (BBL - Alemania)

2017/18: Stella Artoir Leuven Bears (PBL - Bélgica)

2018/19: Liberbank OviedoBaloncesto (LEB Oro)

2019/20: TAU Castelló (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: