Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Greg Gantt, talento al servicio del Cat&Rest Intragás Clima-CDP
BALONCESTO CDP  | 19.02.2020 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes. .

Una oportunidad. Así podemos definir la llegada de Greg Gantt a tierras becianas después de firmar muy buenas temporadas en LEB Oro, especialmente las dos últimas con Carramimbre Ciudad de Valladolid. El escolta americano de 29 años y 1,88 mts. de altura fue de los jugadores más determinantes en números del equipo, promediando más de 23 minutos y 11,2 puntos por partido.

Con todo, según expresa David Barrio, la satisfacción del cuerpo técnico por haber cerrado esta incorporación es plena: "estamos muy contentos de poder contar con Greg para la segunda fase de la temporada, es un jugador de una calidad contrastada que ha demostrado que puede ser referente en LEB Oro".

El de Florida era uno de los jugadores más apreciados por la afición pucelana, y la satisfacción en el club era tal que el pasado verano se le renovó por la que habría sido su tercera temporada. Sin embargo, en julio sufrió un accidente doméstico que le provocó un corte profundo en un nervio de su muñeca izquierda, del que se le operó satisfactoriamente pero que le tuvo sometido a una larga convalecencia.

 En este sentido, David Barrio explica que ese "es el motivo por el cual se da la oportunidad de que Greg Gantt venga a Ponferrada. Sabemos que es un jugador de una gran calidad que está recuperado y que nos va a ayudar desde el primer día".  El escolta americano ha estado durante todo este tiempo trabajando duro para poder regresar cuanto antes a las canchas.

 El hecho de que el jugador estuviese buscando equipo donde volver a jugar, y a ser posible cerca de Valladolid (donde "ha echado raíces"), favoreció que se diesen las circunstancias para que llegue a tierras bercianas.

JUGADOR CONSOLIDADO EN LEB ORO

El jugador, nacido en Florida, es un tirador zurdo que viene de tener un acierto superior al 40 por ciento en el tiro de tres en la segunda categoría del baloncesto español.

Ésta será su sexta temporada en España, donde llegó en 2015 para jugar en el Quesos del Cerrato de LEB Oro, donde ya promedió cerca de 10 puntos por partido. En la temporada 2016-17 jugó en Plata con Zornotza ST, donde promedió más de 17 puntos por partido y ello le valió para acabar la temporada en Oro con el Peñas de Huesca.

En la campaña 2017-18 llegó a Valladolid donde ha ayudado en el crecimiento de un equipo que acababa de llegar a la categoría y que hoy en día es de los más potentes. Según remarca David Barrio, "está acostumbrado a ser un referente ofensivo en todos sus equipos", pero también considera importante el hecho de que "todas las referencias que tenemos es que a nivel personal es excelente", lo cual el cuerpo técnico de Cat&Rest Intragás Clima-CDP entiende como fundamental para poder sumar en un grupo "donde todo el mundo tira del carro".

El técnico de Ciudad de Ponferrada reconoce que "puede resultar sorprendente porque el jugador da un paso atrás para jugar en LEB Plata y quiere volver a sentirse jugador de baloncesto después de este tiempo sin jugar, y nosotros intentaremos ser el sitio idóneo para ello".

David Barrio considera que "es una operación en la que ambas partes ganamos; en Ponferrada vamos a tener a uno de los jugadores con más talento que hayan pasado por el club y que nos puede ayudar a luchar por el Play Off".

Greg Gantt está casado con una chica vallisoletana, por lo cual ocupará plaza de "jugador asimilado" en vez de "extracomunitario". Su llegada a Ponferrada está prevista ya para la próxima temporada y se espera que pueda debutar para el primer partido de la segunda fase contra CB Prat.

Según su nuevo entrenador, "viene con toda la humildad para sumar, ha estado viendo partidos y vídeos del equipo para ver como juega y ya ha hablado con algunos compañeros para ser uno más cuanto antes".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BALONCESTO CDP

BALONCESTO CDP

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9559

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: