Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Luis Parejo y las raíces verdinegras de un capitán bicentenario
FEB.ES  | 21.02.2020 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido y la dimensión que Luis Parejo iba a terminar alcanzando en las filas de un Cáceres Patromonio de la Humanidad al que capitanea con orgullo tras haber vestido su camiseta a lo largo de 200 partidos..

Corría el mes de agosto de un yalejano 2013 cuando el capitán LuisParejo se subía al coche para comenzar a recorrer los cerca de 700 kilómetros que separaban su Almería natal de una ciudad de Cáceres que estaba a punto deconvertirse en el nuevo destino baloncestístico de su carrera.

Un largo camino en el que tuvotiempo más que suficiente para comenzar a trazar en su cabeza la hoja de rutade una temporada de esas con las quetodo jugador sueña y que terminan por convertirse en el punto de partida deuna extensa carrera en un mismo club,algo cada vez más complicado de encontrar en un baloncesto moderno acostumbradoa contratos en los que en rara ocasión podemos contemplar un papel que vayamucho más allá del 1+1.

Pero su historia en la capitalextremeña iba a distar mucho de este tipo de historias con la conquista de un ansiado ascenso que terminó porconvertirlo en todo un icono delbaloncesto cacereño, un jugador cuya imagen levantando la copa de campeones de la Liga LEB Plata es yaparte de la historia y sin el que costaría entender cualquier proyecto defuturo en la ciudad.

Porque Luis Parejo se ha convertido para su equipo en mucho más que en un valioso jugador nacional o en uncapitán de esos que enseñan a sus compañeros valorar la camiseta, ya que el almeriense ha echado raíces en unaciudad en la que participa activamente en su vida cultural y a la que le unirápara siempre su primera hija, una Celia de sangre verdinegra. 

 

Parejo: "Me encantaría poder ser algún día el capitán del Cáceres enla Liga Endesa"

Acumula 175 partidos en la LigaLEB Oro, un total de 200 con la camiseta del Cáceres P. Humanidad y está apunto de celebrar su cuarto centenario en las Competiciones FEB (398), motivosmás que suficientes para poner rumbo a Cáceres y visitar a todo un ilustre deuna ciudad en la que el apellido Parejo es ya casi tan conocido como su PlazaMayor.

Luis, qué lejano queda ya aquel verano de 2013 en el que sonó el teléfono y alotro lado estaba el Cáceres Patrimonio de la Humanidad...

"Ha llovido mucho... Recuerdoperfectamente ese día y en especial ese momento porque era la primera semana deagosto y yo estaba en Madrid haciendo las prácticas de la carrera. Mi agente mellamó para decirme que había interés por parte del Cáceres de que fuera paraallá y que Ñete estaba muy interesado en mi fichaje para que fuera una piezaimportante del equipo. Lo primero que me vino a la cabeza fue la época delCáceres en la ACB, de la Copa del Rey, de los años en Europa... Me presentaban unproyecto con el que querían poder regresar a la LEB Oro y a mí me hizo muchailusión el poder ayudarles en ese objetivo".

Y quién te iba a decir todo lo que iba a venir detrás de ese momento...

"Jamás me lo hubiera podidoimaginar porque mis circunstancias anteriores no invitaban a algo así. Laúltima vez que había repetido temporada en un equipo había sido en Fuenlabradacon 19-20 años y desde ese momento no había encontrado esa estabilidad que teda el tener más de un año de contrato. En Cáceres me acogieron desde el primermomento de una manera increíble y todo lo que vivimos en esa temporada delascenso me marcó de tal manera que hizo que Cáceres siempre fuera mi primeraopción. Luego vino el casarme, el tener una hija cacereña... así que eso hace queyo me sienta un cacereño más en un lugar que marcó un punto de inflexión en mivida".

Un punto de inflexión en un verano en el que... ¿te habías planteado dejar elbaloncesto?

"Fue una posibilidad real porquelas prácticas de la carrera me estaban gustando mucho y el verano había idopasando sin que llegara un proyecto que me ilusionara realmente. Venía deCastelló donde hubo una posibilidad de seguir que finalmente no se concretó yel verano se me había echado encima sin que tuviera las cosas claras peroapareció Cáceres, me pusieron un buen proyecto sobre la mesa y el resto yasabéis cómo fue...".

¿Y qué tiene Cáceres para que sea un lugar en el que los jugadores encontráistanta estabilidad?

"Principalmente que son un clubmuy cercano y con una afición que sabe devolverte con su cariño todo lo que túles das como jugador en la pista. No es un sitio de grandes presupuestos peroaquí se trabaja muy bien y siempre se ha conseguido que el equipo fuera muycompetitivo, unos años con mejores resultados y otros con momentos más complicadospero aquí son sinceros y jamás te venden humo y eso es algo que el jugadorvalora mucho. En mi caso ha habido ofertas para salir pero con todo lo queCáceres me ha dado desde ese primer verano hasta ahora, no puedo hacer otracosa que no sea el darles a ellos la prioridad de seguir".

Y esto, traducido en futuro, ¿puede traducirse en un: "Quiero retirarme en elCáceres P. Humanidad"?

"El baloncesto es un deporte enel que nunca se sabe qué sucederá porque hay muchos factores que influyen cadaverano en la configuración de las plantillas pero, si por mi fuera, meencantaría el poder seguir aquí muchos años para seguir consiguiendo cosasimportantes... De momento vamos a dejarlo en que quiero seguir aquí por lo menos200 partidos más y, a partir de ahí, ya veremos hasta dónde se puede llegar".

Si nos centramos ya en la presente temporada y en lo estrictamente deportivo,¿podemos dar ya la permanencia como objetivo superado?

"Para nada... Hasta que no seamatemática aquí no hay que confiarse porque la experiencia de años anterioresnos dice que cuando un equipo se confía en una Liga como esta puede pagarlo muycaro. No hay que relajarse lo más mínimo, seguir trabajando como hasta ahora yseguir sumando victorias para poder certificar cuanto antes la permanencia.Cuando eso sea una realidad, buscaremos retos más ambiciosos".

Te lo voy a preguntar de otro modo, ¿a qué equipo queréis en Playoffs?

"Jajaja, no soy capaz de decirtequé equipo queremos pero lo que sí puedo decirte es que, si llegamos a esemomento de la temporada, ningún equipo va a querer al Cáceres como rival en losPlayoffs".

¿Y si miramos un poco más allá? ¿Qué futuro a medio/largo plazo le ves a esteproyecto?

"En el baloncesto hay que serambicioso, yo vine aquí para ayudarles a crecer y nada me gustaría más que elpoder poner a los directivos en esa tesitura que sería el tener que buscarapoyos para poder jugar en ACB. Me encantaría ser el capitán del Cáceres en laLiga Endesa y por eso trabajamos y nos sacrificamos cada día sabiendo que no esun objetivo sencillo pero que todos desearíamos poder alcanzar".

Estadísticas de la temporada - Luis Parejo:

Partidosjugados: 32

Minutos: 25,38 p.p.

Puntos: 8,5 p.p.

Rebotes: 3,5 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 9,1 p.p.





Trayectoria deportiva - Luis Parejo:



Categorías Inferiores: A.D.A.B.A Almería

2003/05: Real Madrid (Cadete) 

2005/06: Real Madrid (Junior) 

2006/08: Real Madrid (1ª División) 

2008/09: Bto. Fuenlabrada (Liga EBA)

2009/10: CBIllescas (Adecco Plata)

2010/11: Fundación Adepal Alcázar (LEB Oro)

2010/11: Promobys Tíjola (LEB Plata)

2011/12: Fontedoso Carrefour Ávila (LEB Plata)

2012/13: Amics Castelló (LEB Plata)

2013/15: Cáceres P. Humanidad (LEB Plata) 

2015/20: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - LuisParejo:



2009: Medalla de Bronce - EuropeoU20M (Grecia)

2007: Quinto Puesto - Europeo U18M (Madrid)

2005: Medalla de Bronce - EuropeoU16M (León)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: