Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Real Murcia y UBU Tizona, los alumnos aventajados del nuevo camino
FEB.ES  | 25.02.2020 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será en la tarde del próximo sábado cuando la Liga LEB Plata lance al aire el balón inaugural de la segunda fase, pero lo hará con las primeras cartas ya marcadas ya que los 24 equipos iniciarán el nuevo camino arrastrando un balance de 10 partidos a su casillero. Así, Real Murcia y UBU Tizona partirán con dos partidos de renta en la lucha por el ascenso directo mientras que el CB Villarrobledo tendrá que protagonizar una gran remontada para poder optar a la permanencia. .

Doce equipos lucharán por el ascenso y otros doce lo harán por la permanencia contando con una bala extra en la recámara que podría avalar su pase a los Playoffs por el ascenso pero, para ello, los 24 conjuntos que componen la Liga LEB Plata deberán salir triunfantes de una segunda fase en la que cada triunfo valdrá su peso en oro a partir del próximo sábado.

 

CALENDARIO: Sorteado el calendario para el ascenso y la permanencia

RESUMEN: La lucha por el ascenso a la LEB Oro es ya cuestión de 12 equipos

 

GRUPO A1: Real Murcia y UBU Tizona, dos pasos por delante

Iniciaron la temporada con dos objetivos totalmente opuestos, pero el transcurso de la primera fase de competición ha equiparado los sueños del Real Murcia Baloncesto y el UBU Tizona de cara a una segunda fase en la que ambos partirán con ventaja y de la mano para la gran lucha por el ascenso directo. Todo ello tras cinco meses de intenso trabajo en los que el conjunto de Rafa Monclova ha sido capaz de confirmar las buenas sensaciones generadas durante el verano con la configuración de una ilusionante plantilla y en los que el plantel burgalés ha sabido sacudirse la presión tras certificar una prematura permanencia en su temporada de regreso al baloncesto profesional.

Esa será precisamente la principal arma del conjunto entrenado por Jorge Elorduy y que intentará resolver a su favor un tramo final de la temporada en el que su 8-2 les permitirá el poder mirar cara a cara a un Real Murcia que espera poder sacar el mayor rédito posible de sus dos triunfos de ventaja sobre la tercera plaza para poder eludir así unos Playoffs de infausto recuerdo tras lo acontecido el pasado curso.

Así, ambos conjuntos marcarán el paso en un grupo que estará muy pendiente de sus evoluciones, especialmente aquella tripleta de equipos con un 6-4 en su casillero y para los que su futuro más inmediato pasará por no fallar a la espera de unas derrotas de sus predecesores con las que poder optar cuando antes a esa ansiada primera plaza.En el caso del Básquet Girona y el CB Prat tras haber dejado las mejores sensaciones posibles en una Conferencia Este que dominaron durante el tramo inicial de la competición y en el del Igualatorio Cantabria Estela como principal candidato a todo desde una Conferencia Oeste desde la que han mostrado a la competición unas cartas reforzadas con el as Junior Robinson.

Con la salvación en el bolsillo y, por tanto, sin presión alguna en esta segunda fase, tanto el Enerdrink UDEA Algeciras (5-5) como el filial del Gran Canaria (5-5)comenzarán el segundo tramo de competición desde la zona media de la tabla y dispuestos a luchar por poder llegar lo más lejos posible. Un reto no exento de dificultad ante la complejidad de un grupo repleto de plantillas candidatas al ascenso y en el que la filosofía clásica del partido a partido puede hacer de ellos dos conjuntos realmente peligrosos para sus rivales. Una situación similar a la que vivirán dos de los conjuntos castellano-leoneses, unos Cat&Rest Intragás CDP e Innova Chef que, con un triunfo menos(4-6) y la tranquilidad que supone el haber logrado ya la estabilidad en la competición, llegan dispuestos a ejercer como dos equipos a tener en cuenta.

En el grupo de equipos "sin margen de error" encontraremos a dos plantillas repletas de talento y cuyo balance arrastrado les impedirá fallar durante las primeras semanas de competición. Por un lado, un Juaristi ISB (3-7) que levantó el pasado mes de diciembre el título de Campeón de Copa LEB Plata y, por otro, un Hestia Menorca (3-7) dispuesto a explotar al máximo le experiencia de sus jugadores franquicia para iniciar así su remontada en la tabla clasificatoria.

El grupo se completará con la presencia de un Barça B que iniciará la segunda fase como colista (2-8) pero con el valioso objetivo de poder trabajar en la formación de sus jugadores ante un reto tan ambicioso como es el ascenso de categoría lo que les llevará a medirse a seis exigentes conjuntos.







GRUPO A2: CB Villarrobledo, ante las urgencias por la permanencia

Sin haber podido cumplir aún con el objetivo prioritario de la temporada, los 12 equipos que compondrán el Grupo A2 afrontarán cada uno de los fines de semana de competición restantes con la obligación de ganar para poder eludir las 6 plazas de descenso a la Liga EBA (50%). Eso sí, contando con una importante novedad durante el presente curso donde el primer clasificado del Grupo tendrá el privilegio de poder dar el salto a la lucha por el ascenso.

Todo un premio al esfuerzo en el tramo final de la competición y que, por el momento, recaería en uno de los debutantes de la Liga, un Nissan Ilerdauto CB Pardinyes que estrenará la Fase con 7 victorias en su casillero y un paso de ventaja sobre un total de cuatro equipos que acumulan 6 triunfos y entre los que se encuentran equipo a priori candidatos al ascenso como el Basket Navarra.

Con un balance más equilibrado y modesto (5-5) iniciará el último tramo del curso un Bodegas Rioja Vega para el que no existe apenas el margen de error y que no podrá fallar durante las primeras semanas si no quiere ver como su situación se complica ante el empuje de unos Círculo Gijón, Zornotza ST y CB Benicarló dispuestos a pelear la permanencia hasta el último minuto de juego.

Aunque ningún otro equipo llegará a la segunda fase con mayores urgencias que un CB Villarrobledo que peleó hasta el final por poder entrar en la lucha por el ascenso, pero para el que el balance arrastrado (2-8) augura un tramo final repleto de obligaciones para poder mantener su plaza en la categoría.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: