Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El encuentro del Liberbank Oviedo ante el TAU Castelló será a favor de la ONG Entreculturas
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 25.02.2020 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo encuentro que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto en Pumarín contra TAU Castelló (sábado 29 de febrero a las 18.30h) será a favor de la ONG Entreculturas, con la que colabora el Oviedo Club Baloncesto desde hace ya tres temporadas..

Representantes de dicha Asociación colocarán mesas informativas en la entrada de Pumarín para informar a todos aquellos aficionados del OCB que quieren tener más información sobre Entreculturas.

Este año, la campaña con la que da a conocer su causa es ¡NO QUIERO!, en contra del matrimonio precoz y forzado, una injusticia que afecta a 600 millones de mujeres en el mundo. A través de nuestro equipo infantil femenino B, el Oviedo Club Baloncesto ha querido sumarse a este llamamiento de concienciación de la sociedad. Las jugadoras de nuestro equipo, como niñas que son todavía, tienen la edad con la que en muchos de los países afectados por esta injusticia les obligan a casarse.

Entreculturas es una ONG promovida por la Compañía de Jesús donde trabajan para defender el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en las zonas más empobrecidas de América Latina, África y Asia.

Están presentes en más de cuarenta países donde trabajan junto a organizaciones socias como Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados. Su misión es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación, ya que están convencidos de que esta es la mejor herramienta para romper las espirales de desigualdad generadas por situaciones de pobreza, desplazamiento, emergencia o exclusión. Puedes obtener más información sobre esta ONG en: https://www.entreculturas.org/es/home

En cuanto a la campaña que promueven esta temporada, desde Entreculturas quieren destacar que el matrimonio infantil es una grave violación de los derechos de las niñas y se trata de la forma más generalizada de abuso sexual y explotación en menores de 18 años, además de privar a las niñas de sus derechos básicos a la salud, la educación y la seguridad. En algunos países, las complicaciones en el embarazo y en el parto son la principal causa de mortalidad de las adolescentes de entre 15 y 19 años.

Una vez que acabe el partido, se hará una gran foto de familia en la pista de Pumarín con las cien personas que nos visitarán este sábado del colegio San Ignacio y la Asociación Entreculturas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3026

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: