Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Los internacionales del CBC Valladolid brillan en las Ventanas FIBA
Carramimbre CBC Valladolid  | 25.02.2020 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Suecia de Hugo López cayó ante Croacia (72-56) y consiguió un triunfo de prestigio ante Turquía (87-80), mientras que el combinado de Guinea Ecuatorial de Dumas y Paniagua cumplió con creces, registrando una victoria y dos derrotas. Seydou Aboubacar, con Costa de Marfil, firmó un pleno con tres de tres y la clasificación virtual para el AfroBasket 2021 .

Punto y aparte a las Ventanas FIBA. Después de unos días de descanso por el parón de internacional, el Carramimbre CBCV regresó al trabajo el pasado jueves con la ausencia de sus representantes: Hugo López, seleccionador de Suecia; Alejandro Paniagua, segundo entrenador de Guinea Ecuatorial y Seydou Aboubacar, convocado con Costa de Marfil. Todos ellos brillaron con sus respectivos combinados nacionales y regresarán a Valladolid después de cumplir con creces sus objetivos.

La selección de Suecia de Hugo López, la última en finalizar sus compromisos, cerró este lunes la primera fase de las Ventanas FIBA con un soberbio triunfo ante Turquía (87-80) y récord de asistencia incluido: más de 11.000 personas abarrotaron las gradas del Globen Arena de Estocolmo, lo cual supone la mejor marca de público en la historia del baloncesto sueco. No obstante, en la primera jornada del parón disputada el viernes, el combinado escandinavo acusó las bajas y cayó en Zagreb ante Croacia (72-56).

Tras la victoria ante los otomanos, quienes partían como favoritos del grupo y han caído en sus dos compromisos, el conjunto del técnico vallisoletano se encuentra en el tercer puesto y en una buena situación en su camino de clasificación para el EuroBasket 2021. Las Ventanas FIBA, asimismo, se reanudarán el próximo mes de noviembre con la visita de Suecia a los Países Bajos y recibiendo al combinado croata en suelo escandinavo. Hugo López, por su parte, retomará el mando del Carramimbre este mismo miércoles.

En la capital de Camerún, Yaundé, y con el billete para el AfroBasket 2021 en juego, coincidieron la selección de Guinea Ecuatorial, dirigida por Stephen Dumas y Alejandro Paniagua, y Seydou Aboubacar, convocado con Costa de Marfil. Y ambos cuadros realizaron una actuación notable.

Por un lado, el combinado ecuatoguineano, que solo pudo contar con ocho jugadores disponibles, cayó en sus dos primeras jornadas ante el anfitrión, Camerún (90-58), y frente a Seydou Aboubacar y el conjunto costamarfileño (64-78) en un duelo especial para el Carramimbre CBC Valladolid. Después de las derrotas, eso sí, Guinea Ecuatorial se estrenó con una victoria ante Guinea (75-82), dando un paso importante de cara al AfroBasket 2021 y cerrando esta primera fase como terceros clasificados del Grupo C.

Más allá de los resultados, las Ventanas FIBA de Yaundé suponen la segunda experiencia internacional para Stephen Dumas, quien ya estuvo con Senegal como asistente de Porfi Fisac; y el estreno fuera de España de Alejandro Paniagua. El segundo entrenador de Guinea Ecuatorial y ayudante de Hugo López en el Carramimbre, asimismo, ha destacado que "ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal, conociendo otro baloncesto y una sociedad diferente como es la africana, y más concretamente la ecuatoguineana y la camerunesa". Después de competir en cada partido ante equipos más poderosos, eso sí, el premio de la victoria ante Guinea llegó para los representantes carmesí, lo cual les permite soñar con una primera e histórica clasificación de su selección para todo un AfroBasket.

A la cabeza del Grupo C, por otro lado, se encuentra Costa de Marfil, invicta después de firmar un pleno soberbio con tres de tres: triunfos ante Guinea (58-50), Guinea Ecuatorial (64-78) y Camerún (74-82). Bajo la batuta de Natxo Lezcano, Seydou Aboubacar se ha erigido como una pieza importante y ha disputado un promedio de 13 minutos por partido, partiendo como titular en los dos primeros y firmando 1.7 puntos, 4.7 rebotes y seis créditos de valoración de media.

Las selecciones africanas, asimismo, retomarán las Ventanas FIBA en febrero de 2021 con tres billetes para el AfroBasket en juego, con lo que el conjunto costamarfileño está virtualmente clasificado. Guinea Ecuatorial, por su parte, reanudará su camino en busca de una clasificación histórica. A título individual, tanto Alejandro Paniagua como Seydou Aboubacar se reincorporarán a la disciplina carmesí desde este mismo miércoles, igual que el técnico Hugo López. Punto y aparte al parón internacional con los representantes carmesí brillando y cumpliendo con creces los objetivos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: