Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres presenta el VI Marzo. Mes de la Inclusión
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 25.02.2020 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado la sexta edición del Mes de la Inclusión en el Pabellón Multiusos `Ciudad de Cáceres`..

Un completo programa de actividades que durante este "VI Marzo, Mes de la Inclusión", el club verdinegro llevará a cabo en colaboración con una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones, donde destacan la Fundación Valhondo Calaff, el Banco de Alimentos de Cáceres, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer.

El objetivo, como cada año, ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos, a través del acercamiento al baloncesto. Para ello, todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará los días 13 de marzo (21:00h vs ICG Força Lleida) y 25 de marzo (20:30h Vs TAU Castelló).

"Entramos en el mes más bonito que tenemos durante la temporada. Marzo, el mes de la solidaridad por excelencia en el club. Una manera de devolver a la ciudad todo el apoyo que recibimos", ha explicado el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, José Manuel Sánchez.

En representación del Banco de Alimentos de Cáceres, Ángel Bernal, ha reconocido la labor del Cáceres Ciudad del Baloncesto llevando a cabo este proyecto solidario, "queremos dar las gracias al Cáceres por este mes de la inclusión que facilita la entrega de alimentos en la ciudad de Cáceres", del mismo modo, Jesús Domínguez, presidente de la Hermandad Donantes de Sangre, "veo que el Cáceres es un club social al 100% que aglutina un montón de asociaciones".

Por su parte, el capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha explicado su experiencia en estas seis ediciones del "Mes de la Ilusión", para Luis Parejo y reconoce su responsabilidad social, "como deportistas debemos ser un espejo para la sociedad y muy especialmente para los jóvenes. Es un mes muy gratificante para nosotros".

El programa de acciones presentado esta mañana, y que se va a desarrollar durante todo el mes de Marzo en la ciudad de Cáceres, engloba cuatro proyectos principales como son la recogida de alimentos o la donación de sangre, ambas a cambio de entradas para ver los dos partidos de la liga LEB ORO que durante este mes, disputará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la visita a colectivos y promoción de la AECC en Marcha.

En cuanto a la recogida de alimentos, los puntos establecidos para esta acción son el Silo del Banco de Alimentos, la Sede Oficial del Cáceres Ciudad del Baloncesto, la Tapería Neptuno Cáceres y Sánchez Cortés (tienda C/ Gil Cordero). Para la extracción de sangre, la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres pondrá en marcha un total de siete salidas durante el mes de marzo, la Facultad de Empresariales y Turismo, el Centro Comercial Ruta de la Plata, la Facultad de Veterinaria, la Escuela

Politécnica, la Comisaría de la Policía Nacional, el Hospital Universitario de Cáceres y la Facultad de Formación del Profesorado, además de las extracción que se realizan a diario en el Hospital San Pedro de Alcántara. Mientras, algunos jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitarán asociaciones y colectivos como ASPACE, ASPAINCA, DOWN CÁCERES o COCEMFE, que reúnen a personas excluidas socialmente, con el objetivo de romper con su entorno diario, favoreciendo así la inclusión.

Además, acompañarán a la AECC en las visitas que realizan por los distintos colegios de la ciudad para fomentar la investigación de esta enfermedad entre los más pequeños y animarles a participar en la cuarta edición de la "AECC en Marcha", que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo. Todos los participantes de la marcha tendrán derecho a una entrada para el partido frente al TAU Castelló presentando su dorsal.

El "VI Marzo. Mes de la Inclusión" arranca el próximo lunes 2 de marzo con la visita de los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres y la instalación de los cajones para la campaña de recogida de alimentos. La próxima semana comienza un amplio programa de actividades que, sin duda, continúa creciendo cada año.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: