Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Donaciones por entradas en el Mes de la Inclusión del Cáceres P. Humanidad
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 04.03.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un año más el Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres suman esfuerzos para que este mes de marzo, el VI Marzo: Mes de la Inclusión, se convierta en el mes más solidario, manteniendo así desde hace cinco años, el liderazgo de la región en cuanto donaciones se refiere..

Esta mañana, los voluntarios y profesionales que forman parte de la Hermandad Donantes de Sangre instalaban su centro de extracciones en la Facultad de Empresariales y Turismo, siendo esta la primera de las siete convocatorias programadas para este Mes de la Inclusión. Hasta allí, se han desplazado, a última hora de la mañana, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Jorge Bilbao y Aitor Zubizarreta quienes, acompañados por Javi Salas, segundo entrenador ayudante de Roberto Blanco, han promocionado la campaña "Donaciones de sangre x entradas" que, como cada año, pone en marcha el Cáceres Ciudad del Baloncesto en colaboración con la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres.

Tras la victoria del pasado viernes ante a uno de los claros favoritos al ascenso, el Leche Río Breogán, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se consolida en los puestos de playoffs. El equipo dirigido por Roberto Blanco prepara ya su visita al Club Ourense Baloncesto que se sitúa por debajo de

los cacereños, a tres victorias. No será hasta el próximo viernes 13 de marzo cuando los verdinegros necesiten de nuevo el calor de su afición. Por ello, los jugadores han repartido dos entradas por cada extracción, "para que todos lo cacereños puedan venir a animar en los próximos partidos y arropar así al equipo de su ciudad", reconoce Jorge Bilbao, y señala, "además, en esta iniciativa es muy importante concienciar al ciudadano e intentar buscar nuevos donantes".

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han podido charlar con alumnos, alumnas, profesores y todas aquellas personas que se han acercado a la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, encontrándose con nuevos donantes y veteranos en esta iniciativa solidaria con la que poder salvar vidas. Y es que, donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que teniendo buena salud desean contribuir a salvar la vida de otras. La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres se dará cita los próximos días en el Centro Comercial Ruta de la Plata (7 de marzo), la Facultad de Veterinaria (17 de marzo), la Escuela Politécnica (19 de marzo), la Comisaría de la Policía Nacional (25 de marzo) y la Facultad de Formación del Profesorado (31 de marzo), además de las extracción que se realizan a diario en el Hospital San Pedro de Alcántara de lunes a viernes de 11 a 15 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: