Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Oviedo CB y el IAPRL presenta la campaña `Igualdad laboral también en el deporte`
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 04.03.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pumarín ha sido el lugar escogido para presentar la campaña que llevarán a cabo en el mes marzo el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales `IGUALDAD LABORAL, TAMBIÉN EN EL DEPORTE`, donde se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de equiparar las condiciones laborales (en concreto en el deporte) entre hombres y mujeres..

Bajo el lema, "AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES", la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, y el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, han desgranado las diferentes acciones que se realizarán, además de mostrarse muy satisfechos con la realización de dicha campaña.

En palabras de Héctor Galán: "es una campaña novedosa porque no se ha hecho nunca, por lo menos nosotros como club, e igual de novedosa es necesaria. Creo que este es un tema del que todos estamos poco a poco concienciándonos pero que no está de más que se intente fomentar. Nosotros como club de baloncesto, en el que tenemos tanto niños como niñas, hablar de igualdad es lo cotidiano. Tenemos jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y nuestro ambiente es de igualdad total. Ojalá esa normalidad que nosotros tenemos, sobre todo en las nuevas generaciones, vayan creciendo con un chip diferente".

Por su parte, Miryam Hernández: "Para el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y para el Gobierno del Principado de Asturias es una prioridad luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y concretamente el IAPRL luchar por la igualdad laboral y por las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos laborales. La prevención de riesgos laborales con perspectiva de género es una necesidad vital para que las mujeres no sean el sujeto perjudicado en las relaciones laborales y que podamos mejorar poco a poco esas condiciones. Para nosotros en un lujo poder contar con la colaboración del Oviedo Baloncesto puesto que este desequilibrio entre hombres y mujeres es mucho más frecuente identificarlo con relaciones laborales de tipo empresarial, industrial... y no tanto en entornos lúdicos y deportivos pero sí existe a todos los niveles y en todos los entornos. Por tanto, unir la voz de una entidad deportiva como es la del OCB y la voz del Gobierno del Principado, para nosotros es encontrar un altavoz adecuado e ideal para hacer llegar a la sociedad la necesidad de seguir aunando esfuerzos, trabajar por esa igualdad y encontrar poco a poco una realidad que nos haga cada vez menos necesaria la necesidad de una celebración del Día de la Mujer y concretamente Mujer Trabajadora".

EL PLATO FUERTE DE LA CAMPAÑA SERÁ EL SÁBADO 7 DE MARZO EN EL PARTIDO CONTRA LEYMA CORUÑA

Aunque son varias las acciones que se realizarán durante todo el mes de marzo, el plato fuerte de la campaña llegará este sábado (día previo al Día Internacional de la Mujer), en el partido que enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leyma Coruña. En los prolegómenos del mismo se realizará una foto de familia con los dos equipos además de las autoridades y equipos invitados que vengan al partido con la pancarta de la campaña.

Además, nuestros jugadores vestirán una equipación morada, realizada especialmente para la ocasión, que más tarde podrán comprar en nuestra tienda donando todos los beneficios a una Asociación. Son equipaciones limitadas ya que sólo se venderán las doce que usen los jugadores para disputar este encuentro. El Liberbank Oviedo Baloncesto también llevará para ese partido unos cordones morados en sus zapatillas, color que representa la igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, en el descanso del partido, saldrán a la pista varios equipos femeninos del club, como representación de todas las jugadoras, como muestra de que en el OCB no hay diferencias entre hombres y mujeres, jugadores y jugadores, entrenadores y entrenadoras, que son tratados con la misma igualad en todos los ámbitos.

Además de las acciones realizadas el 7 de marzo, durante este mes, se publicarán una serie de fotografías en las Redes Sociales del Oviedo Club Baloncesto donde aparecen los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto y las jugadoras del AD Universidad de Oviedo, haciendo hincapié en su "desigualdad física", que nada tiene que ver con la desigualdad laboral y la reivindicación que, aunque físicamente las mujeres y hombres son diferentes, laboralmente tienen que ser iguales.

Varios de nuestros equipos de cantera femeninos también se unirán a esta campaña y durante los partidos disputados en el mes de marzo, vestirán un cubre y unos calcetines especiales para la ocasión.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: